Las Mejores Frases de la Historia

Desde la antigua Grecia tenemos grandes frases que han pasado a la posteridad e incluso han llegado hasta nuestros días. Recopilarlas para vosotros puede ser una tarea titánica y difícil, pero lo hemos intentado y hemos hecho 3 grupos con las mejores frases de la historia según su tipo. Vayamos allá…

Los mejores proverbios de la historia

“A buen entendedor, pocas palabras basta” dice el proverbio español. Aunque en realidad deriva de un proverbio de Plauto que decía “Al sabio, una palabra le basta”.

Sea como fuere, lo cierto es que los proverbios o refranes son conocidos en todo el mundo, pero están ligados a la cultura propia de cada país. Así encontramos los mejores proverbios chinos adaptados a costumbres españolas o proverbios ingleses que han adoptado los franceses.

Con estos proverbios conseguirás transmitir cierta elegancia y sabiduría. ¡Pero cuidado! Escoger los mejores proverbios de forma incorrecta te hará quedar bastante mal.

Frases graciosas de Groucho Marx

¿No sabes qué mejor frase de la historia escoger pero quieres quedar muy bien ante tus amigos, pareja o incluso colegas de trabajo? Groucho Marx puede ayudarte.

El actor era ironía pura y cada una de sus frases graciosas estaba cargada de crítica. Dice la rumorología que en su propio epitafio pone “Perdone que no me levante”. Inmejorable.

Grandes frases

¿Son las grandes frases famosas e importantes por su trasfondo o por las celebridades que las pronunciaron? El problema actual es que ya no es fácil identificar quién dijo qué.

Frases de Steve Jobs, de Woody Allen, de Bruce Lee, de Ghandi… Las grandes frases expresadas por personajes importantes sirven para cualquier época de la historia. Pero si tienes que utilizarlas, recuerda también otorgar el mérito a quién la dijo.

Frases míticas

Si no se te ocurre ninguna celebridad o la frase que más le caracterizó, siempre puedes optar por las frases míticas. ¿Cuáles son estas frases míticas? Pues las mejores frases dichas en momentos de la historia importantes, en la mayoría de los casos en historias ficticias.

La frase mítica de “Esto podría ser el principio de una larga amistad”, del film Casablanca es un claro ejemplo de cómo el séptimo arte ha inundado nuestro lenguaje con este tipo de frases. Por cierto, también puedes saber en el siguiente enlace cuales son las mejores películas de la historia.

Por ahora esto es todo. Esperamos que encuentres las mejores frases de la historia que estabas buscando y, sobre todo, no olvides seguir utilizándolas para que no las olviden las futuras generaciones. Y si lo que buscas son frases de otro tipo, puedes encontrar todas las que necesitas aquí.

¡Hasta la próxima!

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *