Los Mejores Hoteles de Playa del Carmen

Riviera Maya, Playa del Carmen, el Caribe… Si todos estos lugares que, en realidad, conforman uno sólo, te vinieran a la imaginación, evocarías imágenes como las palmeras ondeando al viento frente al mar, zonas turísticas con festivales de música, una temperatura perfecta los 12 meses del año. Sin duda, toda la zona geográfica donde se sitúa Playa del Carmen es el paraíso en la Tierra para la mayoría de amantes de las vacaciones en el Caribe. Como era de esperar, los alojamientos mantienen intacto esta atmósfera o puede que, incluso, sean los principales culpables de mantenerla año tras año, gracias a sus increíbles servicios, sus exóticas instalaciones y sus inmejorables ubicaciones. No dudes en que un hotel en Playa del Carmen cambiará tu concepto de alojamiento hotelero en Mexico. Para decidir mejor cuál escoger, te ofrecemos este Ranking de los 10 mejores hoteles en Playa del Carmen. Aunque puede que, después de conocerlos, quieras probar todos y cada uno de ellos.

¿CUÁL ES EL RANKING DE LOS 10 MEJORES HOTELES DE PLAYA DEL CARMEN?

1. ROSEWOOD MAYAKOBA

ROSEWOOD MAYAKOBA

El mejor hotel de Riviera Maya son palabras mayores, pero desde luego este resort de lujo bien merece el calificativo. Se fundó en 2008 y abarca 16.000 acres de espacio. Está ubicado entre lagunas y paisajes naturales, a apenas una milla de la costa, en el norte de Playa del Carmen.

Todo el complejo hotelero, desde las habitaciones hasta las instalaciones comunes fomenta la armonía de naturaleza y descanso. Las lagunas separan las 130 suites, que cuentan con piscinas privadas, solariums, duchas al aire libre y una decoración que fusiona materiales locales como la piedra caliza, la madera o el mismo agua, con un mobiliario contemporáneo, en el que destacan las puertas de vidrio correderas y las imponentes terrazas en el piso superior.

Como complemento, este hotel de lujo de Playa del Carmen cuenta con 5 restaurantes temáticos en los que disfrutar desde cocina tradicional de la zona hasta especialidades internacionales, siempre con ingredientes de la mejor calidad, como todo lo que se ofrece en el resort.


2. GRAND VELAS RIVIERA MAYA

GRAND VELAS RIVIERA MAYA

Hotel resort de lujo todo incluido y para vacaciones en familiar. Todos estos conceptos unidos intentan resumir lo que supone pasar las vacaciones en un alojamiento de este tipo en Playa del Carmen, pero se quedan cortos. En realidad es difícil transmitir lo que puede ofrecer un hotel del Caribe Mexicano con 5 diamantes.

Este hotel todo incluido y familiar se encuentra en una ubicación inmejorable, a 5 minutos de Playa del Carmen (Quintana Roo) y con perfectas comunicaciones a los destinos turísticos más deseados de la zona.

El más de medio millar de suites disponibles se clasifican en tres categorías, ya se busque una experiencia íntima con la pareja, un alojamiento familiar o una estancia inmersa en la naturaleza maya. No obstante, todas las habitaciones cuentan con un mobiliario de lujo, conexión WiFi, televisión de más de 40” y alimentos y bebidas las 24 horas del día. Unido al servicio de buffet libre en hasta 8 restaurantes distintos, cada día supone toda una aventura vacacional diferente.


3. THOMPSON PLAYA DEL CARMEN


THOMPSON PLAYA DEL CARMEN

Este hotel boutique de Playa del Carmen ofrece una alternativa diferente para quien busque alojamiento en Riviera Maya. Tan sólo unas pocas habitaciones y suites ubicadas en la Quinta Avenida, en pleno centro urbano y turístico de Playa del Carmen, ofreciendo con ello una experiencia doble, por un lado privacidad, lujo y relax en las instalaciones y, por otro lado, una intensa vida nocturna en las discotecas y locales de la zona.

Si nos centramos exclusivamente en lo que este resort de lujo nos ofrece, podemos destacar en primer lugar su inigualable diseño, urbano, cosmopolita, lujoso y con una disposición de 360º frente al mar. Si pruebas a descubrir el atardecer en su Infinity Pool tomando una copa o aprovechando la degustación gratuita de tequila, nunca volverás a sentir lo mismo en otro hotel.

Las habitaciones cuentan un mobiliario exquisito, en el que la amplitud dependerá de escoger entre habitación estándar o suite. La conexión WiFi, las vistas panorámicas al mar y las terrazas privadas sólo hacen que acentuar ese sentimiento de confort que no dejas hasta abandonar el hotel.


4. BANYAN TREE MAYAKOBA

BANYAN TREE MAYAKOBA

Mayakoba es una Arcadia en la que aves y peces conviven entre mangles, dunas naturales y lagunas de agua dulce interminables. En medio de este ecosistema se ofrece este hotel romántico en Playa del Carmen, en el que la relajación y la intimidad lo convierten en un alojamiento perfecto para adultos y, sobre todo, parejas.

Manteniendo una relación inmejorable con la Naturaleza, el huésped puede escoger entre diferentes villas, todas ellas amplias y espaciosas, con piscina privada y vistas a las lagunas, la playa o al campo de golf, otro atractivo añadido para los amantes de este deporte.

La oferta de este hotel en Playa del Carmen se completa con salidas románticas por las lagunas, un completo servicio de Spa y un servicio de restaurante que evoca a las antiguas civilizaciones mayas.


5. IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO

IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO

A escasos metros de la orilla del mar y cerca de la exótica Punta Marona en Playa del Carmen se erige este resort Todo Incluido y Sólo para Adultos. Esto implica no sólo un ambiente perfecto para viajar en pareja o con amigos, sino también servicios exclusivos que hacen honor al nombre de Paraíso.

La misma decoración hace evocar un paraíso terrenal, mezclando piscinas abiertas y cubiertas, con todo tipo de lujos en las instalaciones comunes, escondidas entre elementos naturales y con ornamentos propios de los hoteles más exclusivos.

Las habitaciones se dividen entre Suites y Villas, con un interior en el que no se puede echar nada en falta. De hecho, hay algunos servicios inmejorables, como el mini bar personalizado para el huésped, un menú de almohadas o incluso mayordomo personal.


6. BELMOND MAROMA RESORT & SPA

BELMOND MAROMA RESORT

¿Qué puede haber entre la selva y la arena blanca de Playa del Carmen? Pues entre otras cosas este resort de lujo absolutamente fantástico y relajante. Se trata de un alojamiento perfecto para quien considere su día ideal en el Caribe formado por un paseo matutino, una sesión de Yoga vespertina y una relajante estancia a la luz de las estrellas para terminar la velada.

El resort tiene varias suites, todas ellas excelentemente decoradas, con amplios ventanales para atraer la luz y servicios exclusivos como camas King Size, piscinas y terrazas privadas o conexión a Internet.

El resto del complejo se completa con miradores con 360º, restaurantes temáticos especializados en cocina tradicional y, por descontado, uno de los mejores servicios Spa de toda Riviera Maya.


7. FAIRMONT MAYAKOBA

FAIRMONT MAYAKOBA

Como si todos los elementos del Paraíso se uniesen, este resort familiar de lujo en Playa del Carmen los reúne en sus 97 hectáreas de recorrido. Está formado por lagunas, está rodeado de densa vegetación y a su misma espalda está la costa que esconde el segundo arrecife de coral más grande y hermoso del mundo. ¿Alguien es capaz de pedir más?

Entre 401 habitaciones y suites, este hotel conocido como “la Venecia del Caribe” por su cantidad de lagunas, dispone de todas las distinciones oficiales que pueden vincularse a un resort. Unido a unas estancias de auténtico sueño y una de las mayores ofertas de servicios y actividades, el alojamiento en este resort es una de las mejores elecciones de toda Riviera Maya.


8. PETIT LAFITTE

PETIT LAFITTE

Escoge dos palmeras, las que más te gusten. Apóyate en la hamaca y túmbate a su sombra dejando atrás la transitada Quinta Avenida. Disfruta, estás en uno de los hoteles más reconocidos de Playa del Carmen.

También es uno de los más originales, ya que la mayoría de estancias son bungalows. No lo dudes, en pareja se disfruta mejor. Y con la decoración caribeña la inmersión es aún mayor. Con un Spa, un restaurante exquisito, una sala de juegos y un bar en la playa, poco más necesitarás para unas vacaciones de ensueño.


9. LIVE AQUA BOUTIQUE RESORT PLAYA DEL CARMEN

LIVE AQUA BOUTIQUE RESORT PLAYA DEL CARMEN

Toda una experiencia sensorial. Así es como se define la estancia en este hotel, con servicios Sólo para Adultos, en Playa del Carmen. Como muchos alojamientos similares, la Quinta Avenida es la escogida para su imponente presencia.

Sus habitaciones están caracterizadas como de lujo y su decoración poco tiene que ver con los resorts caribeños, pues reúne elegancia, tecnología y materiales de alta calidad. Esto se comparte en sus diferentes bares y restaurantes, así como en todos los servicios e instalaciones de Spa. Si vas en pareja o con amigos buscando algo diferente en Riviera Maya, no dejes pasarlo por alto.


10. VICEROY RIVIERA MAYA

VICEROY RIVIERA MAYA

Una experiencia íntima en un resort de lujo en Riviera Maya… Lo cierto es que la oferta es tentadora. Este hotel se ubica a las afueras de Playa del Carmen, escondido entre la playa Xcalacoco, cumpliendo así con las condiciones idóneas para la escapada romántica que promete.

Para completar la oferta, prefiere las villas como formato de alojamiento y para dos personas únicamente, eso sí con piscina privada y espacios de cocina al aire libre, frente a la playa o con vistas al mar. Con un servicio Spa de alta calidad y la mejor oferta gastronómica de la zona, ninguna pareja debería prescindir de su obligada visita en este íntimo resort.

Y eso es todo, ir a uno de estos hoteles no es la mejor manera de hacer turismo en México, pero si una estupenda forma de pasar unas vacaciones relajadas al máximo. Por último, decirte que también puedes ver otros Rankings de Top Alojamientos por todo el mundo.

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *