Los Mejores Hoteles en Riviera Maya

Riviera Maya lo tiene todo para ser el destino turístico más deseado por todo el mundo. Posee 140 kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa, protagonistas de ensoñadoras postales y salvapantallas en millones de ordenadores. Por descontado, cuenta también con los mejores hoteles vacacionales de Mexico y del mundo. La tipología de este alojamiento puede variar de uno a otro, pero la mayoría se distinguen entre los que ofrecen un completo servicio de Todo Incluido y los que optan por una versión en Boutique, menos masificada y dedicada por entero a las necesidades de cada huésped. Sea cual sea tu preferencia, te ofrecemos a continuación un Ranking de los 10 mejores hoteles en Riviera Maya. Obviamente, si estás en el mismísimo paraíso caribeño conocido también por muchos por sus hoteles de Cancún, ¿por qué no escoger un alojamiento que esté a la altura? Todos los siguientes lo están:

¿CUÁL ES EL RANKING DE LOS 10 MEJORES HOTELES DE RIVIERA MAYA?

1. HOTEL JASHITA

hotel jashita

Es curioso que el considerado mejor hotel de Riviera Maya sea también uno de los más respetuosos con el medioambiente, tanto por sus instalaciones como por el entorno en el que se ubica. Este resort de lujo se encuentra en Punta Soliman, junto a una bahía protegida que constituye una auténtica belleza terrenal.

Las habitaciones y suites de este hotel con estilo boutique son increíbles suites que mezclan el diseño más moderno con reminiscencias tradicionales caribeñas, todo ello rodeado de una naturaleza respetada y cuidada casi al mismo nivel que los huéspedes.

El hotel cuenta con piscinas diferenciadas para niños y adultos, así como restaurantes, espacios de yoga y un campo de golf a apenas 3 minutos de las instalaciones, siempre que no se prefiera andar hacia la playa, cuya atmósfera inconfundible impregna todos los rincones del hotel.


2. ROSEWOOD MAYAKOBA

hotel rosewood mayakoba

Para muchos este es el mejor hotel de todos en el Caribe. Es un resort de lujo situado al norte de la turística zona de Playa del Carmen (puedes ver más alojamientos de Playa del Carmen aquí) y ocupa una extensa área de 16.000 acres. Igual que el primero de nuestro ranking de hoteles en Riviera Maya, este resort de lujo también guarda una armonía perfecta con la Naturaleza. De hecho, está formado a base de lagunas, que sirven de separación para las 130 suites.

Las increíbles estancias de este hotel poseen piscina privada, solarium y duchas al aire libre. Muchas de ellas tienen enormes correderas que sirven a los huéspedes para un mayor contacto con la Naturaleza que les rodea. A ello se le une una decoración basada en madera y piedra caliza, que refuerza el estilo inigualable del hotel.

El complejo cuenta también con 5 restaurantes de diferente tipología para cubrir cualquier necesidad de los comensales, aunque siempre lo más recomendable es disfrutar del marisco natural de la zona, incomparable con el de ningún otro lugar del mundo.


3. ENCANTADA TULUM

hotel encantada tulum riviera maya

Tener en el nombre “Encantada” no es casualidad para este hotel boutique en la Riviera Maya. Sus responsables definen el lugar como mágico, tanto por la atmósfera de sus instalaciones, como por la propia ubicación. Hay que entender que Tulum es un pequeño tramo de costa cercano a las ruinas mayas del mismo nombre y de Sian kaan, reserva de la Biosfera.

Con este entorno es imposible separarse del embriagador abrazo de la Naturaleza. Por eso, el alojamiento se limita a 8 extraordinarias cabañas, que ofrecen una experiencia única. Las estancias tienen baño privado y camas dobles con un diseño como si colgaran del techo. Toda la decoración es de alta calidad, desde el vidrio azul de las duchas hasta las puertas corredizas de cristal o el suelo de madera.

El servicio Spa y de restaurante en el recinto o en la misma playa, serán los complementos perfectos para este alojamiento, que puede escogerse con vistas al mar desde pisos superiores, a jardines interiores o incluso que se encuentren al pie de las dunas de arena. Una de las experiencias más cercanas a la verdadera esencia de Riviera Maya.


4. GRAND RESIDENCES RIVIERA CANCUN

hotel gran residences cancun

140 suites se presentan abrazadas frente a una alberca de agua cristalina y diseño infinity frente al Mar Caribe. No es un sueño, ni tampoco un paraíso llegado de otro mundo. Es, sencillamente, el hotel para familias más recomendable, lujoso y espectacular de Riviera Maya.

Alejado del espíritu íntimo y personal de los anteriores hoteles, este de Puerto de Morelos, un tranquilo entorno pescador de Riviera Maya, es uno de los complejos hoteleros de Cancún más solicitados del mundo, debido tanto a la belleza de su entorno y paisaje, como también a la calidad del alojamiento.

Ya sea en suites o villas, los huéspedes disfrutan de un mobiliario hecho a mano exquisito, así como de todo tipo de comodidades, incluso jacuzzi privado. Las instalaciones ofrecen además todas las actividades y restaurantes que un huésped puede pedir, pero el mar Caribe a pocos pasos de la entrada del hotel es una oferta irresistible. Descálzate y siente en tus pies las cálidas sensaciones de la playa caribeña, mientras a tu espalda aguarda un imponente y lujoso hotel de lujo en el Caribe.


5. MI AMOR COLOBRI BOUTIQUE HOTEL

hotel mi amor riviera maya

Regresamos a Tulum y es que en esta privilegiada zona de Riviera Maya también hay hueco para hoteles románticos en el Caribe. En este caso estamos ante uno de estilo boutique con servicio Spa directamente enfocado a disfrutar en pareja.

Entrar en sus instalaciones y descubrir una pequeña piscina, sobre la que descansa una plataforma de madera con una cama balinesa para dos, es suficientemente explícito como para entender que este hotel sirve para encender los corazones de quienes se aman. Las habitaciones mantienen el testigo con un entorno que mezcla madera en todo su mobiliario y amplitud en la estancia, favoreciendo así las vistas al increíble mar caribeño.

Hasta el restaurante ofrece una exquisita carta creativa en la que el amor se respira en cada bocado. Cuando no se esté disfrutando de la comida o descansando en alguna de las piscinas del hotel, siempre se puede escoger alguno de los miradores del pequeño acantilado que rodea al hotel y vivir en pareja el atardecer más inolvidable de su vida.


6. ALAYA TULUM

riviera maya

Quítate los zapatos. Entras en un hotel ecológico en Riviera Maya. La arena dorada surca los caminos entre las habitaciones y las instalaciones. Antes de seguir, lee el compromiso medioambiental del complejo y acoge la Naturaleza con el máximo respeto. No vivirás una experiencia igual.

Este incomparable hotel de Tulum ofrece a sus huéspedes cabañas situadas a pocos metros de la playa, hechas de madera con acabados a mano, detalles en mármol y terraza privada. A los pies de la escalera por la que es posible subir a la estancia, se encuentra esperando, eterna y cambiante, la costa caribeña.

Obviamente el respeto a todas las formas de vida se mantiene en el restaurante, en el que los zumos hidratantes y revitalizantes son la estrella. Igualmente, el menú se compone de alimentos frescos y provenientes de la misma zona de Riviera Maya.


7. MEZZANINE COLIBRI BOUTIQUE HOTEL

hotel mezzanine riviera maya

Cuando entras en este resort del Caribe sólo escuchas un movimiento de agua, en el que la brisa dicta su dirección. Estás en uno de los hoteles relax más valorado del mundo. Parece mentira que el bullicioso Caribe pueda ofrecer un complejo en el que la armonía y la tranquilidad sean sus señas de identidad.

Este hotel recomendado para adultos presenta unas instalaciones que animan a sentarse o tumbarse si se opta por las camas balinesas y disfrutar de música relajante, el sonido ambiental de la Naturaleza o las vistas al mar, que se encuentra tan sólo a unos pocos pasos, con su arena blanca bañada continuamente por el mar transparente.

Las habitaciones mantienen este equilibrio de paz ambiental, con una decoración exquisita y unas vistas desde la terraza privada inmejorables. Cuando se deja la habitación, el restaurante de menú creativo y exótico ofrece un exquisito placer al paladar, mediante un menú de gastronomía local, principalmente vegetariano, aunque en el que también se puede escoger el sabroso marisco propio del Caribe.


8. LA ZEBRA HOTEL

la zebra hotel

Los conceptos lounge y chill out son más propios de hoteles ibicencos. Sin embargo, en Riviera Maya también tiene cabida este modelo de hotel de lujo, en el que la relajación con cierta atmósfera de ambiente festivo está siempre presente.

En este hotel de Tulum, los huéspedes pueden disfrutar de modernas habitaciones con una decoración que mezcla actualidad en el estilo y tradición en los materiales de madera. Las vistas, ya sea en pisos superiores o a pie de playa, son increíbles, igual que el resto de instalaciones.

Imprescindible es disfrutar de un mojito en el asombroso restaurante del hotel, en el que la comida mexicana es la máxima protagonista. Por descontado, en todo momento la playa ofrece su abrigo a tan sólo unos pocos metros.


9. LM HOTEL BOUTIQUE

hotel LM Riviera Maya

En puerto Aventuras encontrarás este original hotel de Riviera Maya, de claro estilo mexicano, con instalaciones modernas, que incluyen espaciosas habitaciones con televisiones de 40″ y soportes para dispositivos móviles.

Con el servicio Todo Incluido, la experiencia en el complejo es más completa todavía, con masajes, descuentos en Spa, tours de buceo, excursiones… Pero nada sorprende más que terminar de descansar al pie de un río local y coger un barco para trasladarse a otra zona de la costa. Recomendado para los amantes del mar.


10. GRAND VELAS RIVIERA MAYA

grand velas riviera maya

¿Cómo no vamos a incluir un resort hotelero de servicio Todo Incluido para toda la familia en este ranking de mejores hoteles de Riviera Maya? Este en concreto se ubica en Playa del Carmen y ha recibido 5 diamantes como mejor hotel del Caribe Mexicano.

Tiene nada menos que 500 habitaciones divididas en varias categorías, para que los huéspedes dispongan de todas las necesidades que requieran. Además, el visitante disfruta de conexión WiFi, alimentos y bebidas las 24 horas del día y una oferta gastronómica completa en base a los 8 restaurantes existentes.


Y eso es todo, por último, te invitamos a seguir viendo los mejores hoteles alrededor del mundo en este link.

Hasta Pronto

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *