Los Mejores Hoteles de San Andrés

Una isla de 26 kilómetros cuadrados, una temperatura media que se acerca cualquier mes del año a los 30 grados, decenas de resorts de lujo para disfrutar de la isla colombiana más codiciada de todo el Caribe… Si quieres escoger un destino para disfrutar de unas vacaciones, donde el hecho de tener que escoger entre ir la piscina y la playa sean tus mayores preocupaciones, seguramente San Andrés sea tu elección perfecta. En esta pequeña isla se encuentran algunos de los más reconocidos hoteles del mundo, donde el servicio Todo Incluido es sólo una opción básica de las muchas ventajas que encontrarás si te alojas en ellos, muy parecido a lo que puedes encontrar en los Resort de Cancún y en los Complejos Hoteleros de Punta Cana. Además, esta isla paradisíaca guarda un exotismo oculto, que bien podría ser su extensa gastronomía marítima o las sinuosas formas de sus inabarcables playas, que contrastan con las pequeñas dimensiones del resto del territorio. Lo difícil es, posiblemente, escoger el alojamiento que más encaje con lo que estás buscando, ya sea un viaje con los amigos al paraíso en la Tierra, un romántico viaje de novios con tu pareja o unas divertidas vacaciones en familia. Para ayudarte en la elección, te ofrecemos un Ranking de los 10 mejores hoteles en San Andrés donde descubrirás alojamientos de ensueño que no podrías ni siquiera haber imaginado.

CUÁLES SON LOS 10 MEJORES HOTELES DE LA ISLA DE SAN ANDRÉS

1. HOTEL SUNSET

hotel sunset

Este hotel de lujo de la isla San Andrés es considerado por muchos el mejor lugar donde alojarse. Pero esta sensación tiene una explicación que va más allá de las increíbles y tranquilas instalaciones del resort colombiano, y no es otra que su ubicación. Se encuentra en la parte suroeste del país, donde los amantes del buceo encontrarán uno de los mejores entornos marítimos en los que descubrir y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Este resort caribeño es en realidad un pequeño y familiar hotel formado por 16 habitaciones de lujo en un mar de tranquilidad, que lo hace preferible para quienes busquen unas paradisíacas vacaciones a la sombra de las palmeras, desprovistas de estrés y bullicio.

Las habitaciones son amplias y espaciosas, carentes de privilegios excepcionales, pero realmente aportan lo que prometen, un descanso al más puro estilo tropical. El hotel cuenta con instalaciones comunes, piscinas en las que seguir relajándose y un diseño cálido y tradicional, muy al estilo colombiano.


2. HOSTERIA MAR Y SOL

hosteria mar y sol

“Recibimos un huésped y despedimos un amigo”. El eslogan de este hotel resume perfectamente el trato cercano y cálido que reciben todos los huéspedes que lo eligen para pasar sus vacaciones, un trato, que junto con sus instalaciones nos ha hecho colocarlo en el puesto número 2 de este Ranking de los mejores hoteles de San Andrés.

Está ubicado en la parte menos habitada de la isla, un auténtico paraíso terrenal, vistoso por la flora del entorno, magnífico por el baño en los arrecifes que lo abrigan y un lugar único en el que ver un atardecer puede convertirse en la experiencia más hermosa de tu vida.

El hotel cuenta con una arquitectura tradicional y una decoración claramente caribeña. Dispone de habitaciones para parejas, amigos y familias enteras, según el tipo de viajes que hayas decidido. Además, tiene restaurantes donde la gastronomía local con marisco de las costas cercanas es incomparable, así como una piscina rodeada de hermosos jardines, donde las horas pasan como estrellas fugaces por lo apacible y relajante que se está en su entorno.


3. COCOPLUM BEACH HOTEL


cocoplum beach hotel

¿Te imaginas disfrutar tus vacaciones en una villa campestre entre cocoteros y exuberantes jardines? Eso ofrece este hotel de playa, considerado por muchos visitantes la primera opción cuando preguntas cuál es el mejor hotel de San Andrés.

En parte, la responsabilidad de ser tan atractivo para los veraneantes es la playa de la Bahía Cocoplum, una de las mejores de todo el Caribe que, teniendo en cuenta la categoría de todas las playas de la zona, ya es mucho decir.

El hotel cuenta con 24 habitaciones y 18 suites, además de zona infantil, zona de Spa y terraza con una piscina que tiene vistas directas al mar, un privilegio difícil de encontrar en ningún otro hotel.

Entre los servicios adicionales destaca sobre todo el restaurante con la característica gastronomía marítima caribeña, así como el club de playa que permite disfrutar de toda una experiencia relajante con camas balinesas, servicio de bebidas y música de acompañamiento.


4. DECAMERON AQUARIUM

decameron auqarium

Cuando piensas en cuál es el mejor Decameron en San Andrés en términos de originalidad y confort, el Decameron Aquarium resalta por encima de los demás. Para empezar la arquitectura ya desborda creatividad en todos sus rincones. Se trata de un complejo hotelero formado por edificios circulares, conectados entre sí como si de un pequeño pueblo marítimo se tratase.

Además, es uno de los atractivos hoteles que ofrecen el servicio Todo Incluido, con lo que podrás disfrutar de comida a la carta sin límites, bebidas nacionales e internacionales, servicios en la misma playa y espectáculos o actividades tanto de día como de noche.

Como resort hotelero de alto nivel, dispone de casi 300 habitaciones, lo que asegura que en cualquier fecha del año tendrás mucha actividad durante tu viaje. Las habitaciones disponen  de terraza o balcón, casi todas al mar del Caribe y camas King Size para descansar a lo grande.


5. HOTEL CASA HARB

hotel casa harb san andres

Este es el hotel ideal para unas vacaciones románticas en pareja. No está específicamente presentado como un hotel sólo para adultos, pero el nivel de tranquilidad y relax que ofrece hace desaconsejable ir en familia.

Este resort que casi podría considerarse un hotel boutique, presenta unas instalaciones caribeñas en las que se entremezclan culturas asiáticas en elementos decorativos y en la atmósfera del hotel.

Tan sólo hay 5 suites, por lo que la dedicación al huésped es inmejorable. Cuentan con increíbles espacios , además de terrazas privadas o balcones, desde los que contemplar un atardecer perfecto. Todo ello en plena armonía con la decoración asiática y los mejores materiales en el mobiliario.


6. DECAMERON LOS DELFINES

decameron los delfines

Como todo hotel de la cadena Decameron, este también ofrece el servicio de Todo Incluido en su oferta de alojamiento en la isla de San Andrés. Pero su valor añadido es la extraordinaria ubicación que ofrece, literalmente a unos pocos pies de Bahía Sardina, nada menos que la más bella de todas las playas de la isla y lo que lo convierte en el mejor hotel con playa de la isla.

Su decoración es de estilo antillano y ofrece 36 habitaciones de diversa categoría y con todas las comodidades cubiertas. Además, el servicio Todo Incluido permite disfrutar en las instalaciones del complejo de bebidas, comidas y snacks a todas horas, así como de espectáculos y actividades que se suceden interminablemente. Esto lo hace preferible para estancias entre amigos o también con toda la familia.

Aunque la increíble piscina y el Ocean Bar serán posiblemente los destinos preferidos de cualquier huésped, la visita al Restaurante El Muelle es obligatoria, para disfrutar de la gastronomía isleña en una increíble y amplia estancia, instalada como un verdadero muelle encima del mar del Caribe, con unas vistas que jamás volverán a acompañarte ninguna comida en otro lugar.


7. CASA LAS PALMAS HOTEL BOUTIQUE

casa las palmas hotel boutique

Una opción diferente de hotel en San Andrés. Para empezar se ubica en pleno bosque nativo, al sur de la isla, rodeado así de impresionantes jardines y flora natural. Un entorno único en el que la relajación y la tranquilidad son sinónimos habituales.

Además tiene carácter de boutique por lo acogedor y cercano de su alojamiento, unas pocas suites que acaparan metros y metros de espacio, en los que los mejores acabados y el servicio exclusivo le aportan todo lo que necesitas para unas vacaciones inmejorables.

En las instalaciones del hotel es posible disfrutar de una grande y apacible piscina con área de jacuzzi, así como de un servicio de restaurante en el que todo el potencial de la gastronomía caribeña es aprovechado al máximo, en una de las mejores ofertas de comidas y cenas de todo San Andrés.


8. DECAMERON ISLEÑO

decameron isleño

Este es uno de los hoteles más tradicionales de San Andrés. Reúne en su oferta de alojamiento todos los servicios que pueden buscarse en un viaje al Caribe. Para empezar ofrece una clásica distribución de las más de 200 habitaciones, que no por ello dejan de sorprender una vez se descubre su interior, amplio, acogedor y muy cálido.

Las instalaciones se dejan abrazar por todo este increíble alojamiento, que tiene como acompañante varias piscinas interconectadas donde disfrutar en familia, con amigos haciendo deporte o en pareja con las instalaciones de hidromasaje. Si lo que se busca es algo de fina arena blanca y azul mar turquesa, la playa Spratt Bight está a apenas unos metros de distancia. Esto, además, permite que prácticamente todas las habitaciones ofrezcan espectaculares vistas al mar.

Un servicio Todo Incluido, Clubs en la playa donde mejorar todavía más la experiencia y la zona de Spa, completan unas instalaciones que, aunque clásicas, siguen siendo las preferidas por miles de viajeros todos los años.


9. HOTEL BOUTIQUE LE CASTEL BLAC

hotel boutique le castel blac

15 habitaciones y una cabaña conforman la oferta de alojamiento exclusivo en San Andrés que ofrece este hotel de marcado carácter boutique. Cerca del conocido “mar de los siete colores”, su ubicación ofrece relajación y exotismo a un mismo nivel, considerándose por ello uno de los mejores hoteles para disfrutar en pareja.

Las habitaciones tienen un marcado diseño caribeño, con espacios muy amplios y cierta elegancia difícil de encontrar en la isla de San Andrés comparado con otros alojamientos. Está claro que quieren hacer honor a su denominación de boutique con elementos ornamentales diferentes al resto de la oferta en la isla. Y lo consiguen.

Además de las lujosas habitaciones, en este resort también se encuentra una piscina con un irresistible bar, un exclusivo jacuzzi y servicio de Internet WiFi.


10. DECAMERON MAR AZUL

decameron mar azul san andres

En la atractiva zona de Orange Hill se levanta este increíble hotel con servicio Todo Incluido, que destaca también por su entorno rodeado de manglares, justo entre Cayo Acuario y Cayo Haynes.

La arquitectura presentada por el resort es de estilo caribeño y marítimo a partes iguales. En algunos rincones pensarás estar ante un puerto de alto standing y, en otros, te verás ante hamacas colgantes y piscinas exóticas al más puro estilo isleño.

Como hotel Todo Incluido, destaca por el servicio de bebidas y comida ilimitado, así como por el exclusivo servicio en la misma playa y actividades de todo tipo, desde buceo en la piscina hasta voley playa.

Respecto a las habitaciones, hay más de 100 estancias de las que 10 son increíbles suites más que recomendables y casi todas ellas cuentan con balcón o terraza, así como unas increíbles vistas al mar.


Y eso esto en cuanto a nuestro Ranking de Hoteles de la Isla Colombiana de San Andrés. Si lo deseas, puedes ver más listas de hoteles aquí para elegir tu destino ideal de vacaciones.

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *