Las Mejores Películas de Acción

Las películas de acción han copado la Historia del Cine desde casi sus inicios. Acumulan la mayoría de espectadores y de taquilla. Es complicado encontrar buenos films de acción entre la avalancha de títulos que se estrenan casi semanalmente. Pero hemos preparado este ranking con las mejores películas de acción, intentando evitar producciones cuyo género principal es otro como el de superhéroes, el drama o la ciencia ficción

Ranking de las 10 mejores películas de acción

1. Batman: Caballero Oscuro

Director: Christopher Nolan
Escrita por: ,
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman
Año: 2008

Batman es lógicamente un superhéroe, pero también es el más humano y complejo de todos. Christopher Nolan consiguió en esta segunda parte de su trilogía mostrar un film de acción frenético, realista y con tintes de thriller.

El talento de Christian Bale como Batman: Caballero Oscuro, la maestría de Heath Ledger como un Joker irrepetible y un guión que sólo el otro hermano Nolan era capaz de ofrecernos con Dos Caras, robos de banco irrepetibles y persecuciones con vehículos increíbles, forman la combinación perfecta en un cine de acción, incluso con superhéroes y supervillanos de por medio.


2. Scarface

Directores: Brian De Palma
Escrita por:
Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeiffer
Año: 1983

Con Brian De Palma de director y Oliver Stone de guionista, que Al Pacino fuera o no Tony Montana puede que no fuera tan decisivo, aunque la candidatura al Globo de Oro demuestra el buen trabajo realizado como protagonista de Scarface.

Montana es un delincuente cubano que va ascendiendo como narcotraficante hasta convertirse en un auténtico capo y un adicto a las drogas, que le nublan el juicio. Incluso siendo un remake, la escena final con Tony y su M16 echando humo ha quedado en la retina de los fans del cine de acción.


3. Gladiator

Director: Ridley Scott
Escrita por: , ,
Reparto: Russell Crowe, Joaquín Phoenix
Año: 2000

La acción épica tiene muchos ejemplos en el cine de acción, pero la unión de Ridley Scott y Russell Crowe en Gladiator superó todas las expectativas. Como prueba, las 119 nominaciones, de las que ganó 48 premios, 5 de ellos Premios Óscar de la Academia de Cine.

Crowe interpreta a Máximo, un líder del ejército romano en el año 180 d.C. que es traicionado y termina siendo un esclavo gladiador, que amenaza al mismísimo emperador. Pero además de ofrecernos una de las mejores películas de acción de la historia, también supuso el resurgir del cine de épocas antiguas, sobre todo de la Antigua Roma, a la gran pantalla.


4. Los Mercenarios

Director: Sylvester Stallone
Escrita por: ,
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger
Año: 2010

Los Mercenarios son contratados por la CIA para derrocar a un dictador. Y punto final, no hace falta más argumento. Es el cine de acción protagonizado por los héroes del género más emblemáticos de los años 90 y de la actualidad.

Stallone, Statham, Swarzenegger, Bruce Willis… todos ellos delante de la cámara armados hasta los dientes y con chascarrillos tras cada frase. En el guión participa el mismo Sylvester Stallone. La película fue un éxito de taquilla desde el mismo momento que se vio el primer tráiler y, como buen film de acción, la crítica la vapuleó.


5. Fast & Furious 7

Director: James Wan
Escrita por:
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Kurt Russell, Jason Statham, Elsa Pataky
Año: 2015

El hecho de que Fast & Furious 7 esté en este ranking se debe a dos motivos. Obviamente que sea un blockbuster con héroes como Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson o Kurt Russell es ya suficiente para convertirse en leyenda del género.

Sin embargo, también tiene un récord que le mete directo en este TOP 10. Es la película estrictamente de acción con mayor recaudación de la historia, superando el billón y medio de dólares. El fallecimiento del protagonista Paul Walker en época de rodaje, que luego se intentó solucionar con la participación de sus hermanos y CGI, también tuvo su peso en el interés de los espectadores de todo el mundo.

En el argumento central tenemos a Statham como hermano del anterior villano, que intenta vengarse. Poco más que sirve de base para coches que saltan rascacielos, persecuciones por el centro de Londres y demoliciones de edificios.


6. La Redada

Director: Gareth Evans
Escrita por:
Reparto: Iko Uwais, Joe Taslim, Yayan Ruhian
Año: 2011

La Redada (The Raid), es una película humilde, de argumento más simple todavía. Un grupo de policías se infiltra en un edificio lleno de delincuentes con el fin de detener a un capo de la mafia.

Es el estilo de artes marciales lo que convierte a esta película en leyenda. La claustrofobia del propio edificio plantea el ascenso de los protagonistas en una mezcla de Infierno y videojuego, con una trepidante coreografía balística y física.


7. Ben-Hur

Director: William Wyler
Escrita por:
Reparto: Charlton Heston, Stephen Boyd
Año: 1959

Cuando hablamos de Ben-Hur nos referimos obviamente al film de Charlton Heston en 1959. Con la historia de Jesús de Nazaret como trasfondo, el argumento nos cuenta cómo el creyente y príncipe Judá Ben-Hur termina enfrentándose al Imperio Romano.

La película tiene una dura escena de carrera de cuadrigas, que se ha convertido en una auténtica leyenda del cine de acción. Si queda alguna duda de qué opinaba la crítica, recibió 12 nominaciones a los Oscar y ganó 11 convirtiendose en una de las mejores películas de historia (puedes ver el ranking completo aquí).


8. Arma Letal

Director: Richard Donner
Escrita por:
Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey
Año: 1987

Un detective de Los Ángeles debe acoger a un nuevo compañero, depresivo, violento y con métodos que rayan el margen de la ley. Fue el inicio argumental de la saga Arma Letal. La química de Mel Gibson y Danny Glover fue inmejorable y el film sigue siendo un icono del cine de acción policial.

La película presentó estereotipos que se convirtieron en fenómenos predeterminados en los siguientes films de acción o, como mínimo, en sus tráilers. Los chascarrillos, la música de jazz, las peleas realistas… Todo en ella es perfecta y, pese a repetirse tres veces más, la saga siguió causando expectación.


9. Jungla de Cristal

Director: John McTiernan
Escrita por: ,
Reparto: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman
Año: 1988

Jungla de Cristal es al cine de acción lo que Star Wars a la ciencia ficción. Independientemente de lo que supuso la saga, el film de John McTiernan encumbró más que nunca a un Bruce Willis en estado de gracia.

El agente John McClane va a visitar a su mujer a un innovador edificio en Los Ángeles para la cena de Navidad de la empresa. Sin embargo, unos atracadores se harán con el edificio y John tiene que enfrentarse a todos ellos.


10. Heat

Director: Michael Mann
Escrita por:  
Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voight, Ashley Judd, Natalie Portman, Danny Trejo
Año: 1995

Si Los Mercenarios es un film de acción en estilo blockbuster, Heat lo es en estilo thriller y de una calidad sublime. El tráiler de la película presentaba en una misma trama a Al Pacino y Robert De Niro juntos, con Val Kilmer, con John Voight…

Una banda de ladrones que realiza golpes millonarios es finalmente perseguida por la policía por un error que cometen. Las escenas de acción entre los agentes de la ley y los ladrones mantenían pegado al espectador frente a la gran pantalla casi 3 horas.


Y eso es todo con esta lista. Te invitamos a ver todas nuestras listas de cine, donde encontrarás películas de todos los géneros y para todos los gustos.

Puntúa el Artículo!

Si te ha servido, con sólo clic no te imaginas lo mucho que me ayudará una buena valoración :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *