Hobbies

Las 5 reglas básicas para elegir una academia de estudios de calidad

El número de personas que buscan una buena academia de estudios ha crecido en los últimos años, ya que buscan formarse para obtener más posibilidades en el terreno laboral, en el que, si no cuentas con la adecuada formación, puedes correr el riesgo de quedarte sin opciones. En esta guía queremos mostrarte las reglas básicas que necesitarás a la hora de elegir una academia de estudios de calidad y que sea capaz de conseguir, en el menor tiempo posible, unos resultados impecables.

Elige una academia con profesores cualificados

Los profesionales que vayan a trabajar contigo son una parte esencial del éxito que vayas a tener en tus estudios, por lo que, si no sabes elegirlos correctamente, terminarás no dando todo lo que se pide en ti en, por ejemplo, unas oposiciones. Pero la elección de estos profesores no solo va a venir determinado porque tengan la titulación que les acredita a dar clases, sino que sería conveniente que estas personas fuesen expertas en los temas que te van a dar. En muchos centros académicos nos podemos encontrar con profesionales que saben mucho de lengua y literatura, pero por recortes de personal o simplemente por aprovechar personal, te dan clases a ti, que estás sacándote unas asignaturas de biología.

Lo ideal es que, tal y como nos comentan en Emprendetec, puedas tener personas que sepan perfectamente sobre los temas que estás dando, para que, sea cual sea tu duda, sepan resolverla al instante.

Metodología utilizada

Quizás una de las reglas básicas más importantes que podemos describir es la manera en la que te ayudarán a conseguir los conocimientos que te ayudarán en tu formación. La metodología es un factor que puede determinar que aprendas rápidamente o no, por lo que conviene, cuando te dirijas a la academia de estudios, preguntes por la forma que enseñan, ya que no es lo mismo que te metan en un aula y escuches al profesor sin que te ayuden lo más mínimo en la comprensión, que alguien atento y que va a resolver todas las dudas que tienes del temario, poniéndote además trabajos y tareas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Es aconsejable que la metodología te ayude a desenvolverte con la escritora y también con exposiciones.

Número de alumnos en una clase

En algunas academias aprovechan el tirón de las oposiciones o incluso de exámenes de inglés para masificar sus aulas, habiendo un amplio ratio de alumnos que hace que una buena metodología individualizada sea prácticamente imposible. Pregunta antes de entrar en una academia cuántos alumnos estaréis en clase, y si el número no supera los 10, entonces será un muy buen comienzo, ya que quiere decir que tratan al alumnado con mucho mimo y que conseguirás aprovechar al máximo tus estudios.

Tan solo tienes que pensar que, en el caso de haber 20 años por clase, el profesor tiene que dedicarle menos tiempo a cada uno de ellos, ya que no cuenta con el tiempo suficiente para todos, acelerando sus enseñanzas individualizadas. Si hay menos personas a las que atender, el tiempo es más prolongado, y por lo tanto, si tienes dudas, pueden ser resueltas mucho mejor.

Instalaciones de la academia

El recinto en el que se encuentra la academia es esencial para un correcto aprendizaje. Algunos centros dejan de lado este aspecto, y cuando llega por ejemplo las épocas más calurosas o incluso las de frío, el estar durante una hora sentados en el mismo sitio es algo que termina por destrozar tu cuerpo y tu mente. De la misma manera se aconseja que el centro cuente con unas instalaciones amplias, en las que no te sientas como en una ratonera y que sus aulas estén insonorizadas con el fin de aislar cada profesor y cada clase del ruido exterior.

Horarios flexibles

Para nosotros, el hecho de contar con un horario flexible en una academia de estudios es esencial, ya que si tienes otro tipo de responsabilidades o tu horario no está dentro de las posibilidades del centro, entonces no podrás asistir o tendrás que hacerlo todo con prisas. Es aconsejable que sepas las horas que quieres dedicar al día a tus estudios, como también dejárselo claro a los responsables del centro, de esta manera ellos pueden ubicarte en las clases que mejor se adapten a ti y no al contrario.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter