Hogar

Las 8 mejores alfombras de cocina

Las alfombras en la cocina presentan numerosas ventajas, como el hecho de que evitan accidentes por resbalones. También atrapan la suciedad, protegen el suelo del desgaste y aportan calidez al espacio, por lo que son una excelente opción para delimitar espacios. Te mostramos las mejores alfombras de cocina que hemos encontrado en este artículo.

Alfombra vintage antideslizante

El primer modelo de alfombra de cocina que queremos enseñarte es este con diseño vintage. Tiene un tamaño de 54×240 o de 52×300 centímetros. Es antideslizante por ambos lados y tiene una gran adherencia ante todo tipo de suelos, por lo que se queda fija y evita resbalones. Tiene un diseño con colores frescos que simulan la cartelería vintage de helados, galletas, cafés o donuts, una temática muy propia para una alfombra de cocina. La única pega que le encontramos es que no tiene remate de acabado, lo que hace que algunos hilos de los bordes se acaben saliendo con el paso del tiempo.

Ver en Amazon

Alfombra de vinilo tipo azulejos

La siguiente alfombra que te traemos es esta con diseño de azulejos. Puedes encontrarla en cuatro colores distintos en función de cuál se acople más a la línea decorativa de tu cocina: azul, naranja, negro y verde. También tiene una variedad de dimensiones, desde los 40×80 hasta los 75×180 centímetros. Su reverso es antideslizante y toda la alfombra es resistente al fuego, un detalle que se agradece ya que, al tratarse de un complemento para la cocina, existe el riesgo de que chispas o restos de aceite hirviendo caigan sobre su superficie.

Ver en Amazon

Alfombra lavable con base de goma

Este modelo es un tapete de pelo corto muy fácil limpiar, ya que puede introducirse en la lavadora a 30ºC si tiene manchas que sean resistentes de limpiar con un paño húmedo. Su dorso está hecho de goma antideslizante y su material es 100% poliamida, lo que la convierte en una alfombra muy resistente y robusta. Tiene tres diseños diferentes, una roja con tomates, otra verde con olivas y una tercera algo más oscura con chilis.

Ver en Amazon

Alfombra plateada con diseños geométricos

El siguiente modelo de alfombras para cocinas que te traemos es este de 50 centímetros de ancho con longitud variable entre los 80 y los 400 centímetros. Es en color plata, con un estampado geométrico que se va repitiendo a lo largo de toda la superficie de la alfombra. Se puede lavar a máquina, ya que está hecha de 100% poliéster y, en su parte trasera, de polipropileno antideslizante. La única que le encontramos es que debería ser un poco más ancha de 50 centímetros si se va a adquirir en sus longitudes más largas.

Ver en Amazon

Alfombra de dos piezas

El modelo que te traemos a continuación es este pack de dos tapetes de cocina, uno de 40x60cm y el otro de 40×120 centímetros. Tiene un diseño muy aplicado a la cocina, con alimentos básicos como pescados y quesos y también cuchillos, copas o rodillos. Es lavable y resistentes a aceites y otras manchas. La única pega que le encontramos es que, en ocasiones, el envío hasta el domicilio puede ocasionar que lleguen dobladas y que tarden un tiempo en volver a su forma habitual.

Ver en Amazon

Alfombra diseño Coffee Shop

Esta alfombra de poliamida es extremadamente duradera, resistente a manchas y salpicaduras y muy fácil de mantener, ya que puede introducirse en la lavadora a 30ºC. El diseño presenta logotipos vintage de cafeterías y cafés espresso que queda genial sobre suelos oscuros. Por ponerle algunas pegas tenemos que decir que, aunque es antideslizante, no fija a la perfección en el suelo. Además, en ocasiones las costuras laterales pueden deshilacharse, dándole un mal aspecto.

Ver en Amazon

Alfombra diseño de chili picante rojo

Este diseño de intenso color rojo con dibujos de chili picante puede encontrarse en tres tamaños distintos, entre 70×120 y 70×250 centímetros. Es muy fácil de limpiar, ya que su composición a base de 100% de poliamida hace que sólo sea necesario pasarle la escoba o el aspirador para que quede limpia. Además, se puede meter en la lavadora siempre y cuando sea sin centrifugado. Lo único es que, si le pasas el aspirador, tendrás que tener cuidado con los remaches de la alfombra o, de lo contrario, se estropearán.

Ver en Amazon

Alfombra en pack de dos con variedad de diseños

Este pack contiene dos alfombras para la cocina, una de 40×60 centímetros y otra algo más grande de 40×120 centímetros, pensadas para que las pongas en forma de L delante del fregadero. Atrapan el polvo de la cocina y absorben el agua sin ningún problema y, además, son resistentes a manchas. Además, se pueden meter ambas en la lavadora. Son, como todas las que te hemos enseñado, antideslizantes y con un alto grado de fijación en el suelo. Hay once modelos diferentes que van desde diseños con temática de cocina como alimentos o cubertería hasta vacas o motivos londinenses.

Ver en Amazon

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter