Tecnología

Auriculares Sennheiser HD 820: sensaciones tras un mes de uso

La marca Sennheiser es sinónimo de calidad en equipos de sonido, contando además con un precio muy competitivo en un mercado que cada vez está más plagado de marcas que buscan aportar unos auriculares que funcionen a la perfección y que no cuenten con ningún o pocos peros para aquellos amantes de la música en alta fidelidad. Nosotros hemos encontrado esto y mucho más en los auriculares Sennheiser HD 820, los cuales hemos probado tras un mes de uso y hemos querido que tengas todas y cada una de nuestras sensaciones al detalle.

Sennheiser HD 820: Unos auriculares de diadema muy elegantes

El diseño de este modelo de auriculares es increíble, puesto que es capaz de impresionar con un cuerpo que pesa muy poco pero dándole la calidad que mereces a un producto que se siente resistente a pesar de su liviano peso. Los Sennheiser cuentan con una estética que puede recordarnos a otros modelos de la misma serie 800, sin embargo, aquí tendrás unos detalles que lo diferencian, como es el hecho de contar con el revolucionario Gorila Glass, tan conocido por ser usado en dispositivos móviles como también en algunos smartwatches para proteger al máximo la pantalla tanto de arañazos como de caídas. Este vidrio templado y tratado para hacer durar, se encuentra en la parte donde los antiguos modelos tenían una pequeña rejilla metálica, por lo que el aspecto es mucho más moderno y podríamos decir que incluso futurista al usar este elemento para decorar y también para conservar mejor el sonido.

Los Sennheiser HD 820 son unos auriculares muy cómodos de llevar puestos, consiguiendo que puedas usarlos tanto para dar una vuelta, estar en tu casa o incluso para usar en el transporte público sabiendo que no escucharás nada que hay a tu alrededor puesto que cuentan, como más adelante te comentaremos, una cancelación de ruido excelente y que sin necesidad de subir el volumen de tu dispositivo al máximo, podrás aislarte y escuchar directamente la música sin problema. Las almohadillas de estos auriculares son envolventes y muy cómodos, realizados en un tejido de primera calidad y que serán capaces de durarte prácticamente toda la vida teniendo un uso y un mantenimiento adecuado. Cabe destacar que este producto también se puede utilizar si lo deseas para practicar deporte, algo que los deportistas apreciarán gracias a que cuenta con un peso muy bajo.

Otro de los elementos que tienes que conocer de estos auriculares de diadema de la marca Sennheiser es que cuentan con cables OFC que han sido tratados para dar el máximo rendimiento, consiguiendo un peso más ligero pero con una resistencia increíble, pudiendo además transmitir mejor el sonido que cualquier otro tipo de cable. Para darte el máximo rendimiento cuenta con un revestimiento de plata en todos sus cables, consiguiendo de esta manera que la transmisión de la electricidad sea más acelerada y por lo tanto disfrutes de una calidad extra. El usar plata en los cables OFC no solo le va a dar calidad al sonido, sino que también se le da durabilidad, puesto que después de usarlo durante un mes de manera intensa, tanto para hacer deporte o incluso para llevarlo al trabajo o a pasear el cable no ha sufrido ni un solo rasguño, algo que se agradece.

Sennheiser HD 820: Especificaciones técnicas

Impedancia: 300 Ohms

Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos): 12 – 43800 Hz (-3 dB) / 6 – 48000 Hz (-10 dB)

Nivel de presión del sonido (SPL): 103 dB at 1 kHz, 1V

Acoplamiento al oído: circumaural, over-ear

Clavija hembra/recéptáculo hembra: 6.3 mm / Pentaconn / XLR-4

Longitud del cable: 3m

Peso: 360g sin cable

Transductor: dinámico, cerrado

Una de las recomendaciones que queremos darte respecto a estos auriculares es que evites por todos los medios de usarlos con reproductores de sonido de mala calidad o incluso en ciertos teléfonos móviles de baja calidad, ya que por mucho que puedan decirte que están confeccionados para escuchar música o incluso te suscribas a plataformas de streaming de música como Tidal en la que prometen sonido HiFi, si el reproductor o aparato es de mala calidad, no podrás aprovechar al máximo tus auriculares Sennheiser HD 820. Por lo tanto, si quieres escuchar la calidad en todo su esplendor, deberás de tener a tu alcance la posibilidad de comprar un aparato de sonido de buena calidad para que se pueda potenciar las bondades de estos auriculares.

Como puedes comprobar, la sensibilidad es excelente y cuando escuchas tu música se nota. En nuestro caso hemos hecho pruebas con todo tipo de estilos musicales, desde el rock hasta el tecno pasando por otras como el pop o la música clásica y en todas las pruebas han dado la respuesta más acertada y de calidad que hemos encontrado, por lo que concluimos que es un producto muy a tener en cuenta para disfrutar de tu afición a la música con la calidad que siempre has deseado tener en unos auriculares que te van a durar muchos años aportándote lo mejor.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter