Salud

Los 6 mejores botiquines de viaje

Los accidentes cotidianos suceden muy a menudo y no le damos la importancia suficiente ya que en nuestras casas solemos tener todo lo necesario para salir del paso. Pero, ¿Qué pasa cuando nos vamos de viaje y no tenemos tan a mano esas cosas básicas para curar un corte o desinfectar una rozadura? Debemos de ser más conscientes de la importancia de llevar siempre un botiquín cuando se está de viaje. A continuación, vamos a analizar los mejores botiquines de viaje y a darte algunos consejos para adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Botiquín de viaje grande blanco

Su diseño es clásico. Todo el mundo probablemente tendrá uno muy parecido en el trabajo. La realidad es que por tamaño, materiales y accesorios podemos considerar a este botiquín de viaje como una de las mejores opciones. Evidentemente no es para llevarlo en la mochila, pero sí para tenerlo siempre a mano en nuestro vehículo. Precisamente el estar hecho con plástico rígido nos aseguramos que nade del interior será dañado en, por ejemplo, viajes en todoterreno por la montaña o campo.

Ver en Amazon

Botiquín de viaje de supervivencia

Esta bolsa medica es de mis favoritas. Es un autentico kit medico de supervivencia con más de 175 artículos que van desde la tirita clásica, hasta una manta térmica. Todos y cada uno de los productos que incluye esta bolsa están más que pensados y valorados. Se ve claramente que han tenido en cuenta la opinión de los profesionales de los primeros auxilios a la hora de prepararla. No sobra nada, e incluso añade algunos productos que en la vida se nos habría ocurrido que fuésemos a necesitar. Debería ser obligatorio llevar una bolsa de este tipo cuando se va a hacer algún viaje de aventura.

Ver en Amazon

Mini botiquín de viaje primeros auxilios

Este botiquín tiene los productos básicos para ayudarte a salir del paso ante cualquier accidente de forma exitosa. Es pequeño, tiene unos 120 artículos aproximadamente. Esta tan bien organizado que, aunque sea la primera vez que lo abres encontraras todo lo que necesitas rápidamente y de forma instintiva. Lo que más me gusta son los distintos bolsillos organizados en un rollo de tela y su bolsillo grande semi transparente. Aunque ocupa muy poco en cuanto lo abres y estiras el rollo lo tienes todo a mano.

Ver en Amazon

Botiquín de viaje para coche

Este botiquín de viajes es muy parecido al analizado anteriormente, pero tiene algunas cosas premium que en función de si las necesites o no te interesara más uno u otro. Esta bolsa esta más enfocada a los primeros auxilios de supervivencia mientras que el anterior esta más enfocada para curas de emergencia habituales. Ambas opciones son muy buenas, tienen los mismos acabados y la distribución de los artículos es muy buena e intuitiva. Por el tipo de viajes que suelo hacer esta bolsa cubre mejor mis necesidades, pero si no sueles hacer viajes de aventura tener una manta térmica no te servirá de mucho.

Ver en Amazon

Botiquín de viaje para exteriores

Es sorprendente como en tan poco espacio han conseguido guardar tantos artículos. Nada más y nada menos que 202 artículos tienen este botiquín de viaje. El tener tanta cantidad de productos lo convierte en un botiquín que puede ser utilizado en cualquier situación y en ningún caso echaras en falta algo. Es recomendable para llevarlo en el coche, en el barco, de acampada, de escalada y como no, tenerlo en casa.

Ver en Amazon

Botiquín de viaje para niños

El botiquín de viaje más básico de los que hemos analizado, solo tiene capacidad para 53 artículos. No es un botiquín con el que te puedes ir tranquilamente de viaje de aventuras, pero si es cierto que para hacer algunas actividades con los niños te vendrá muy bien tenerlo a mano. Al tratarse de un mini botiquín realmente no será incomodo llevarlo en la mochila, bolso o riñonera (según que modelos), y te salvará de más de un apuro seguro.

Ver en Amazon

Consejos para elegir el botiquín que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar. No es lo mismo irte de viaje al Hotel Ilunion Sancti Petri donde dispondrás de grandes comodidades e incluso de profesionales para darte atención de primeros auxilios, que irte de vacaciones a escalar montañas o realizar rutas de senderismo.

Debemos de ser muy prudentes y pensar en todo momento cuales son las circunstancias con las que nos podemos encontrar para preverlas e ir bien equipados.

Lo segundo que debes de contemplar es el tipo de artículos que tiene cada botiquín y el uso que le vas a dar. Te puede interesar más que lleve más cantidad de gasas, por ejemplo, y que no lleve manta térmica, o al revés. De igual manera no va a cubrir todas las necesidades un botiquín de este tipo si deben de compartirlo entre varias personas o una sola.

El tercer consejo es, que debes de contemplar el espacio del que vas a disponer para llevar el botiquín. Si se viaja solo no te quedara más remedio que cargar sí o sí con él, pero si se viaja en grupo hay varias fórmulas. Desde que cada uno cargue con un botiquín más pequeño o que se distribuya el peso entre la gente del grupo, de tal forma que mientras uno carga con el botiquín otro pueda cargar con algún otro artículo que también es compartido.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter