Tabla de contenidos
Una buena higiene dental es básica para gozar de una buena salud y es por ello que además de cepillarte los dientes después de cada comida una gran alternativa para cuidar tu dentadura son los enjuagues bucales. En este artículo nuestros mejores expertos en salud dental han recopilado los mejores enjuagues bucales disponibles en el mercado este nuevo año. Echa un vistazo a esta selección de enjuagues para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Enjuague bucal Listerine Total Care
Listerine Total Care es un enjuague bucal de gran calidad que está disponible en diferentes formatos y sabores (menta, fresa…) siendo el más destacado el de menta y tamaño un litro porque suele ser el más eficiente y práctico para los usuarios ya que les permite cuidar su salud dental sin tener que estar cambiando continuamente el Listerine. Cuenta con una gran relación calidad precio y sin duda son muchos los dentistas que lo recomiendan para cuidar los dientes, reducir el sarro y proteger el esmalte dental.
Enjuague bucal Carun
Si estás buscando algo totalmente diferente para cuidar la salud de tu boca y de tus dientes este enjuague Carun es justo lo que necesitas ya que está elaborado con cáñamo y enriquecido con el componente activo CBD o canabidol y también con extractos de hierba de San Guillermo y cola de caballo. No llega sustancias químicas ni mentol y además tiene un sabor muy ligero y agradable para tu paladar y tu salud.
Enjuague bucal Oral-B
En segundo lugar, desde clinica dental en L’Horta Nord nos recomiendan el enjuague bucal Oral-B que sin duda es uno de los más valorados por todos los dentistas ya que sirve para proteger los dientes y prevenir la formación de sarro, actúa eliminando las impurezas de los dientes y los blanquea y sin duda también es la mejor opción para contar con un buen aliento y prevenir todo tipo de enfermedades derivadas de un cuidado dental pobre.
Enjuague bucal Vitis encías
Si tienes las encías sensibles y necesitas cuidarlas porque llevas ortodoncia, tienes algún problema en tus defensas o tu dentadura te está produciendo llagas sin duda el enjuague bucal Vitis para las encías es la mejor alternativa para curar todas las heridas que puedan producirse en esta parte de la boca, proteger los dientes al máximo y conseguir mejorar la salud dental de cualquier persona.
Enjuague bucal Gingilacer
A continuación encontramos el Gingilacer, una loción para cuidar los dientes que es perfecta tanto para las encías sensibles como para los dientes que necesitan una buena limpieza. Si quieres conseguir proteger al máximo tu dentadura y prevenir el desgaste sin duda esta es la mejor alternativa para tu boca. Además Gingilacer es también un gran enjuague bucal para el tratamiento de llagas en la boca.
Enjuague bucal Oraldine
Sin duda este es uno de los enjuagues bucales más clásicos y valorados que existen actualmente en el mercado. Se trata de un enjuague bocal perfecto para evitar que se forme placa bacteriana en tu boca. Además este enjuague también previene de forma muy eficaz el sangrado dental y elimina completamente la halitosis.
Enjuague bucal Sensodine
El Sensodine extra-fresco es un enjuague bucal unisex ideal para aportarte el mejor aliento posible, ayudarte a cuidar tu dentadura y proteger tus dientes y tus encías del desgaste y de la formación de placa o sarro. Sin duda es una de las mejores alternativas que existen actualmente para proteger la salud de tus dientes y mantener su blanco natural durante mucho más tiempo.
Cómo elegir un enjuague bucal
Para elegir bien un enjuague bucal de calidad te recomendamos revisar primero que nada tanto el tamaño como la presentación del producto que vayas a escoger porque si eliges un producto de gran tamaño a un precio competitivo sin duda ahorrarás dinero y en la actualidad hay opciones muy convenientes a precios bajos con lo que vale la pena tener en cuenta este punto.
Asimismo, teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar al enjuague bucal te será más interesante un tipo de envase u otro. Por ejemplo para usar en casa podrás adquirir productos de mayor tamaño mientras que si te lo quieres llevar al trabajo, en tus salidas o de viaje sin duda lo mejor serán las botellas pequeñas de 200 mililitros. Elige siempre las presentaciones y el tamaño de enjuague bucal que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento y así seguro que acertarás.
En cuanto a los materiales del envase mejor no elegir los de vidrio porque pueden ser peligrosos, ni los de metal si queremos transportarlos con facilidad con lo que sin duda la mejor alternativa son los envases de plástico, mucho más ligeros, manejables y seguros ya que si tienes un accidente el plástico no se romperá pero el vidrio sí.
Asimismo, en cuanto al sabor sin duda es muy importante tener en cuenta este punto para poder elegir uno u otro enjuague bucal. Actualmente podemos encontrar en el mercado muchísimos sabores y enjuagues diferentes con lo que vas a poder elegir entre el clásico mentolado, el original sabor a fresa o el fresco tutti-frutti, siendo sin duda los enjuagues mentolados los más valorados porque además de ayudarte a proteger el esmalte son la mejor alternativa para prevenir el mal aliento.