Tecnología

Las 6 mejores fundas para tablets con teclado

Si tienes una tablet sabrás perfectamente que son aparatos increíblemente prácticos, pero bastante delicados. Casi todos los dispositivos tecnológicos precisan de un cuidado bastante concreto, y las fundas para los móviles o para las tablets nos han salvado de más de un disgusto. Si, además, lo que estás buscando es comprar una funda que incluya un teclado Bluetooth para que puedas utilizar tu tablet a modo de ordenador y no tengas que utilizar el teclado táctil, cosa que resulta muy engorrosa, seguramente encuentres lo que estás buscando en esta selección de las 6 mejores fundas para tablets con teclado.

Funda con teclado iPad de Sengbirch

Esta es una de las mejores fundas con teclados que vas a poder encontrar, aunque solo es compatible con tablets iPad, por lo que si tienes una de otra marca no podrás utilizarla. Gracias a su mecanismo lateral, es perfectamente capaz de soportar cualquier posición que propongas, tanto a modo portátil como mero soporte. Su teclado es el clásico teclado Apple retroiluminado, lo que le da un aura maravillosa y te permite visualizar mejor las letras en caso de estar en un ambiente oscuro, sin olvidar que puedes elegir el color de la iluminación del teclado entre las 7 opciones que te proporciona la funda. Este tipo de detalles hacen de ella un producto algo más caro de la media, pero es increíblemente versátil y es, con diferencia, la mejor funda para iPad del mundo si estás buscando una con un teclado de calidad.

Ver en Amazon

Funda de cuero con teclado de REAL-EAGLE

De nuevo, esta funda solo es compatible con una marca determinada de tablets, pero tienes que tener en cuenta que, al igual que los móviles, no todas las tablets son iguales, y por lo tanto será difícil que encuentres una funda genérica. Esta funda en concreto está diseñada para la tablet de Samsung Galaxy, y puedes elegirla en cuatro colores distintos, por lo que por estética no será. El teclado dispone de tecnología Bluetooth para que no tengas que comerte la cabeza con cables, por lo que basta con colocar la tablet en el soporte y seleccionar el dispositivo del teclado para sincronizarlo. Además, es desmontable, por lo que podrás retirarlo de la funda en caso de que quieras irte de viaje y no tener que cargar con un peso extra. Ofrece una protección fetén a la tablet y el teclado es muy práctico y cómodo de utilizar.

Ver en Amazon

Funda con teclado y touchpad de Wasan

Este teclado incluye un detalle que, desde mi punto de vista, es un plus en comparación con otros teclados incorporados a fundas. Al ser la tablet táctil, rara vez se incluye un touchpad en el teclado, pero si estás acostumbrado a utilizar tu portátil seguramente tendrás el impulso constante de recurrir al ratón táctil y no a tocar la pantalla. Me parece que la inclusión de un touchpad aporta agilidad y rapidez al uso del teclado, y por eso me parece una de las mejores opciones del mercado. Además, claro, de que es apto para casi cualquier tipo de tablet Android, de que el teclado es fácilmente recargable, y de que el material de la funda es de un material muy resistente y suave que permite proteger a la perfección tanto el teclado como la tablet.

Ver en Amazon

Funda con teclado Bluetooth extraíble

Esta elegante funda para tablet incluye un teclado que, si bien está incorporado, puedes extraerlo sin ningún problema, por lo que no es necesario que cargues con él en caso de que no necesites utilizarlo. Una particularidad de este teclado, por raro que parezca, es que incluye la letra Ñ, algo que muchos teclados de este tipo no incluyen porque se importan de países extranjeros. Este es un detalle muy importante al que prestar atención, ya que, si compramos un teclado en un país en el que no existe esta letra, nuestro teclado llegará sin ella. El interior de la funda es muy suave y asegura que no raya la pantalla, en tanto que el exterior es sintético y resistente, proporcionando mayor protección a nuestro dispositivo.

Ver en Amazon

Funda para Samsung Galaxy Tab con teclado

Esta funda ofrece bastante versatilidad en tanto que puedes colocar la tablet de diversos modos, prescindiendo a veces del teclado. Además, viene en distintos colores, por lo que podrás utilizar el que más se adapte a ti. Incluye un teclado con sistema Bluetooth muy fácil de utilizar, aunque carece de touchpad, y el propio teclado está forrado en el material de la misma funda para aportarle estilo y protección, aunque se puede extraer fácilmente. Solo es compatible con la tablet de Samsung Galaxy, por lo que, si posees una tablet que pertenece a otra marca o a otro modelo, no tiene ningún sentido que optes por esta. Muy cómoda de utilizar, y si dispones de una Samsung Galaxy Tab, un acierto seguro.

Ver en Amazon

Funda con cierre magnético de Infiland

Esta es una de las opciones más simples y asequibles que puedes encontrar, pero a mí personalmente me parece una de las mejores opciones gracias precisamente a su sencillez. Consta con un cierre magnético que te garantiza la seguridad de tu tablet, sumando a ello la resistencia del material externo de la funda. El teclado, de tecnología Bluetooth, puede extraerse sin problemas, pero es preciso tener cuidado porque carece de una funda aparte, por lo que tendremos que protegerlo en caso de extraerlo de la funda. No tiene touchpad, pero se trata de un producto bastante básico que cumple sus funciones de maravilla, por lo que, si estás buscando una funda que incluya un teclado cómodo, pero no quieres dejarte un pastizal en cuestiones de estética y extras, esta funda es lo mejor que vas a encontrar.

Ver en Amazon

Consejos para el correcto cuidado de nuestra tablet

Como te he mencionado al principio, los dispositivos tecnológicos como los móviles, los ordenadores, o precisamente las tablets, son dispositivos resistentes pero delicados, por lo que precisan de una serie de cuidados concretos y muy necesarios. Se habla mucho de la obsolescencia programada de este tipo de aparatos, y lo cierto es que no es raro que se queden atrás en cuestión de meses o, las menos de las veces, uno o dos años, pero es porque la tecnología avanza a una velocidad de vértigo y cada vez mejoran más los dispositivos de este tipo. Ahora bien, si cuidamos correctamente de nuestra Tablet, por muy modernizados que sean los siguientes modelos, podremos seguir utilizándola sin problema durante años, ya que es cuestión de cuidado y cariño.

El uso de una buena funda es esencial para proteger este tipo de dispositivos. Al ser algo que tenemos constantemente en las manos, y que podemos usar tanto de pie, como sentados, como sobre una superficie, no es difícil que se caiga de vez en cuando. Si no dispusiésemos de una funda resistente, la pantalla se podría partir sin ningún tipo de dificultad, e incluso su sistema interno podría acabar estropeándose a causa de los impactos. Las ventajas de las fundas con teclado es que, además de proteger nuestra tablet, incluyen el plus de poder convertir nuestro dispositivo en un portátil más versátil que un propio portátil. Si estás buscando una funda de estas características para asegurarte de que cuidas tu tablet lo máximo posible, no me cabe duda de que habrás podido encontrar lo que estás buscando en esta selección de las 6 mejores fundas para tablets con teclado.

Pero no solo tenemos que cuidar el físico de nuestras pantallas, entendiéndose el físico como la pantalla y el sistema interno que puede estropearse con los golpes. Es cierto que los sistemas operativos acaban quedándose obsoletos, ya que normalmente se van actualizando hasta que se estancan, y es ahí donde pueden darnos problemas. Según Internetizadoes muy importante formatear nuestra tablet de manera periódica, para asegurarnos así su correcto funcionamiento durante más tiempo. Un dispositivo tecnológico cuenta con diversas partes, y no solo debemos cuidar aquello que podemos ver, sino también aquello que no. Si tu tablet va más lenta, o ha dejado de responder correctamente, lo mejor es que la formatees y cojas el hábito de hacerlo cada cierto tiempo y no únicamente cuando no funciona como debería.

Formatear una tablet es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo, pero si no tienes mucha idea de tecnología lo mejor será que recurras a un experto para asegurarte de que no acabas definitivamente con su vida.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, aunque parezca una tontería, es la limpieza y el tema del sobrecalentamiento. Tenemos que tener cuidado con los niveles de polvo, migas u otras cosas que puedan ensuciar nuestra tablet o teclado, ya que eso puede acabar por infiltrarse y perjudicar el funcionamiento del dispositivo. Y cuídate también de no sobrecalentarla, ya que el calor es malísimo para las baterías y otros aspectos del sistema interno. Si notas que la tablet está demasiado caliente, déjala descansar un rato para que se enfríe, porque de lo contrario la forzarás de más y acortarás su vida.

Votos: 1. Valoración: 5/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter