Hogar

Los 5 mejores grifos de cocina Roca

Si estás pensando en renovar la grifería de tu cocina y estás pensando en hacerte con uno de la marca Roca, enhorabuena. Has dado con la mejor solución. Roca es una de las marcas con más renombre, especialización y trayectoria en el mundo de la grifería. Con muy buena calidad y diseños preciosos, escoger un grifo Roca para tu cocina es la elección perfecta.

Grifo de cocina Roca caño giratorio

El primer grifo que te queremos recomendar es este grifo moderno, pero a la vez práctico de acabado cromado y sistema monomando perfecto para poder seleccionar la temperatura de una forma rápida y ajustable. Su caño es giratorio lo que aumenta mucho el radio de acción y también nos ayuda a cambiar el chorro de agua a la pila de al lado si nuestro fregadero es doble. Además, su forma curva y alta permite que el flujo sea homogéneo y además sea anti salpicadura, a la vez que también nos ayuda a poder, por ejemplo, llenar las ollas o poderlas limpiar mejor, dado que da más espacio en la zona inferior.

Ver en Amazon

Grifo de cocina Roca monomando

Este grifo de cocina elegante y ecológico es el idóneo para cualquier cocina. Su forma y acabado cromado hace que sea atemporal y combine con todas las cocinas. Además, su forma ayuda a que podamos limpiar y llenar grandes cacerolas y ollas y a la vez no salpique el agua. Lo más importante del grifo es contiene un sistema de ahorro del agua que ayuda a que mantenga un caudal homogéneo, pero con una cantidad mucho más pequeña de agua, lo que ayuda al ahorro del gasto del agua y un sistema lateral de apertura en frío que hace que la caldera no se encienda cada vez que conectamos el grifo. Estos dos sistemas de ahorro hacen que el grifo sea mucho más eficiente y ecológico.

Ver en Amazon

Grifo de cocina Roca empotrado

Este original modelo de grifo con mezclador bimando exterior es a la par bonito e ideal para fregaderos simple o dobles debido también a que su caño es giratorio. Su sistema bimando hace que puedas regular de manera más perfecta tanto la temperatura del agua como el caudal que deseas en su uso. Además, su sistema de grifería hidrosanitaria asegura la máxima calidad del agua gracias a varios filtros que eliminan la mayoría de impurezas del agua para su consumo. Punto muy conveniente para un grifo de cocina. Sin olvidarnos de la gran calidad de los materiales en que está fabricado que permiten que el grifo esté protegido ante el óxido y corrosión.

Ver en Amazon

Grifo de cocina Roca extensible

Este estilo de grifos es idóneo para toda cocina ya que el caño se puede extraer y ampliar considerablemente el radio de acción del grifo. Aparte el sistema de manguera que confiere el caño del grifo te podrá ayudar enormemente a tus tareas de limpieza en el fregadero disminuyendo considerablemente el tiempo que pasarás con el agua corriendo. Además de su sistema extensible del caño, este grifo se puede usar como un grifo corriente teniendo el caño giratorio, perfecto para fregaderos dobles. Y todos estos acabados en cromado que le añade un plus de seguridad ante el óxido y la corrosión, a la vez de posibles roturas en el grifo.

Ver en Amazon

Grifo de cocina Roca cromado

Este grifo con acabado cromado es perfecto para cualquier cocina ya que cuenta con un sistema que purifica el agua para que sea de la mejor calidad posible y proteger así las cañerías frente a obstrucciones como de futuras filtraciones del agua. Además, contiene un sistema bimando para la selección tanto de la temperatura como del caudal del agua, para poder seleccionar exactamente y con mayor precisión. Su forma de caño alto y curvo nos ayuda muchísimo a la hora de su uso en las cocinas, ya que da mucho espacio en la zona inferior y además al ser giratorio podemos orientar el caudal de una manera más eficaz.

Ver en Amazon

Consejos para elegir grifos de cocina Roca

Si queremos hacernos con un grifo nuevo para nuestra cocina, pero tenemos claro que queremos un grifo de cocina Roca, ya sabemos que vamos a tener un grifo de calidad que nos va a durar muchos años. Pero como hemos podido ver hay modelos muy dispares para la cocina. Entonces, ¿cuál es el mejor para nosotros? A continuación, os vamos a dar unos pequeños consejos para que la búsqueda sea mucho más fácil.

Primero tendremos que ver dónde exactamente vamos a instalar el grifo. ¿En la pared? ¿En la encimera? A partir de aquí ya podremos ir descartando grifos. Muy importante también medir bien la zona o analizarla para ver la altura o anchura del grifo. Parece un punto básico, pero a veces no medimos la altura, cuando si tenemos una ventana con cortina o muebles en la zona superior es de vital importancia.

Cuando ya tenemos esto claro, tenemos que ver si queremos un monomando o un sistema bimando. Aunque muchas veces es un tema de gustos, si es cierto que un sistema monomando es mucho más sencillo ya que se puede regular con una mano y el tiempo que ahorras en la selección de la temperatura y caudal es tiempo que ahorras de agua.

Y siguiendo con esto, la elección del caño. Existen caños altos, curvos, rectos, extensibles, fijos, giratorios… Para en una cocina, los más recomendables son los giratorios, ya que así si tienes un fregadero doble puedes cambiar la dirección del chorro; los curvos, ya que dan mucho espacio en la zona inferior y ayuda a la limpieza o llenado de grandes recipientes. Un tipo de caño que es muy característica de las cocinas y no suele verse en otras estancias, es el caño extraíble a modo manguera que ayuda mucho para llegar a todos los rincones.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter