Tabla de contenidos
¿Quieres conocer gente en Internet? Si te gustaría hacer amigos a través de las redes sociales pero no sabes por dónde empezar a continuación te presentamos los mejores trucos y consejos de los expertos para ayudarte a ampliar tu círculo social y hacer nuevos amigos. Nuestros expertos han recopilado los mejores trucos y consejos para ayudarte a hacer amigos a través de redes sociales.
Sé siempre tú mism@
Aunque suene a topicazo es una verdad como un piano. Lo primero que debes hacer si quieres hacer amigos a través de las redes sociales es ser tu mismo/a. Esto es muy importante si quieres triunfar haciendo amigos en un chat. Piensa que si finges que eres una persona diferente para hacer nuevos amigos tarde o temprano se descubrirá que estás fingiendo, y además no estarás haciendo amigos por ser tú sino por ser otra persona y sin duda esto es bastante triste.
Escucha a las demás personas
Por otro lado, te recomendamos empezar a escuchar a los demás si de verdad quieres conseguir hacer amigos en las redes sociales. Si solamente escribes y escribes sin hacer caso a la demás gente, sin ayudarla y sin compartir opiniones con ellos y ellas, sin duda será imposible crear un buen vínculo y comunidad con lo que la segunda clave fundamental para hacer amigos a través de las redes sociales es aprender a crear vínculos reales escuchando a los demás.
Por supuesto, para encontrar amigos a través de las redes sociales también vas a tener que elegir el espacio de conexión ideal. Para algunos serán las redes más populares como Facebook o Instagram mientras otros preferirán un chat clásico como Hispachat.es, dónde poder conocer gente con sus mismos intereses o una ubicación cercana. Puedes escoger chats para encontrar nuevos amigos cerca de casa, otros en los que podrás hacer amistades por todo el mundo, etc.
Siéntete libre
Otro de los mejores consejos y trucos que puedes tener en cuenta para hacer amigos a través de las redes sociales es el sentirte libre de ser como eres cuando de verdad encuentres a algunas personas con las que sientas algo de feeling y entiendas que podáis llegar a ser amigos. Es importante ir ganando poco a poco esta confianza, y también generándola si de verdad quieres conseguir tener una bonita amistad. Si no te animas a sentirte libre y actúas siempre forzado sin duda será imposible conseguir crear una verdadera amistad con alguien a través de las redes sociales porque las amistades no se pueden fingir sino que tienen que surgir.
Busca similitudes
Para conseguir conectar con varias personas y hacer amigos a través de las redes sociales también puede ser muy importante que intentes buscar puntos en común con estas personas a las que consideres más afines a ti y los destaques. Si aprendes a escuchar a la gente con la que hables en las redes sociales será sencillo encontrar puntos de unión y si lo destacas y lo potencias será posible crear una buena amistad sin tener que forzarla. Por ejemplo, si conoces a alguien en un chat de tu zona y resulta que a los dos os gusta el deporte, seguramente tendréis mucho de que hablar, e incluso podréis quedar para ir a correr o a ver un partido de fútbol juntos, consiguiendo de esta manera que vuestra amistad fluya de forma totalmente automática.
Cuidado con ir muy deprisa
Por otro lado, si de verdad quieres hacer amigos a través de las redes sociales es fundamental dejarles su tiempo y no agobiarles nunca. Piensa que si crees que has conectado con alguien y enseguida le pides todas sus redes sociales o su teléfono es probable que esta persona se sienta molesta. Lo mejor será conoceros en el chat o en la red social que estéis usando para hablar y poco a poco ya daros otras direcciones de teléfono o redes sociales para crear esa confianza sin prisas e incluso quedar en persona si os apetece desvirtualizaros.
La educación es fundamental
Por último nuestros expertos recomiendan el mantener la educación como nuestra norma suprema para hacer amigos por las redes sociales. Es fundamental que no pierdas los modales ni la educación con las personas que estés hablando, por mucho que entiendas que te están faltando al respeto, que te están diciendo mentiras, si te comunican que no quieren hablar más contigo o si directamente dejan de hablarte. Es fundamental que seas una persona cordial, muy educada y coherente con todos tus principios también a la hora de hacer amigos por las redes sociales.