Consejos

10 ventajas y desventajas de hacer amigos por Internet

Los amigos que se hacen por internet pueden ser una gran ayuda para nosotros en todos los sentidos, aunque, como vamos a poder ver en este listado que te hemos preparado, tendrán muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente que bien es cierto que pueden solventarse con el paso del tiempo, pero que en definitiva es una decisión que nosotros aconsejamos puesto que hacer amigos por internet es una experiencia nueva, muy disfrutable y con la que estamos seguros te lo pasarás muy bien.

Ventajas de hacer amigos por chat

Las distancias no existen

Una de las grandes ventajas que se tiene cuando se hacen amigos por internet es que la distancia no es un inconveniente para hablar o para conversar en cualquier momento. Hay personas que dejan de hablarse incluso viviendo en la misma ciudad, sin embargo, da la casualidad de que muchos amigos que haces por internet a pesar de separaros muchos kilómetros de por medio se consigue tener una comunicación más fluida y con más calidad que otras que se podrían dar incluso de cerca.

Ayuda a la sinceridad

Cuando se habla a través de una pantalla es mucho más fácil decir lo que sientes, contar aquello que te remueve por dentro o incluso contar un problema que te está carcomiendo por dentro. Esto es algo que cada vez es más habitual en las personas puesto que estamos perdiendo la capacidad de expresarnos cara a cara y buscamos desahogarnos cuando estamos frente a la pantalla. Lo mejor de todo es que estas personas pueden escucharnos y pueden ayudarnos a tomar decisiones, haciendo que en ocasiones le cuentes más cosas a tu amigo que has conocido por un chat como terrachat.org que a un amigo que vive cerca de ti.

No existen las barreras culturales

Las barreras culturales en la actualidad todavía existen y en muchas ocasiones son bastante difíciles de sobrepasar, sin embargo, los chats tienen una facilidad increíble de saltar cualquier obstáculo, siendo lo más importante la conversación que se está teniendo, siendo quizás lo más importante. No va a importar que dicha persona viva en otro país con unas características muy diferentes a las tuyas, lo que de verdad vas a tener que mirar es el hecho de que dicha persona te caiga bien y que podáis hablar, dando igual incluso la diferencia horaria.

Sensación de igualdad

Un amigo por internet te da la posibilidad de hablar con cualquier persona, desde aquella que se encuentra en los barrios más empobrecidos de una ciudad o pueblo, hasta aquellas personas que lo tienen prácticamente todo a su disposición. Esta amistad no hubiera sido posible en ningún momento si no existiesen los chats, por lo que es una gran ventaja, ya que puedes tener amistades de toda clase social y que al final te das cuenta de que todo el mundo tiene una forma de pensar que puede ser igual que la tuya, dando igual su estatus.

Conoces más del mundo

Cuando te conectas en un chat o por internet, puedes encontrar personas que viven en tu país, pero también en otras regiones del mundo y que, cuando las conoces y hablas con ellas, te puedes hacer a la idea de cómo es su estilo de vida, las tradiciones que tienen y muchos detalles más que pueden ser muy útiles para la formación de la propia persona.

Desventajas de los amigos por internet

Aislarse del mundo cercano

Es posible que uno de los principales problemas que se tiene al conocer a un amigo por internet es que se deje todo de lado por dicha persona y por el tiempo que se pasa hablando con ella por chat. Es común encontrarse a personas que se sienten muy cómodas hablando con los amigos que han conocido de manera online y es por eso que incluso cuando los amigos que se tiene en la ciudad han quedado para dar una vuelta, al final no queda con ellos, sino que prefiere estar delante del ordenador para charlar con esa persona y por lo tanto, puede aislarse de los que tiene a su alrededor, ya no solo sus amigos físicos, por decirlo de alguna manera, sino también de la familia ya que solo tiene ojos para el ordenador.

No existe un contacto físico

Los seres humanos al igual que el resto de los animales necesitamos el contacto físico para sentirnos bien. Podemos tener infinidad de amigos en línea, sin embargo, siempre nos hará falta un abrazo, un beso en la mejilla, un contacto visual o incluso escuchar la voz sin que haya un aparato por medio. Cuando alguien necesita celebrar algo o incluso llorar por una triste noticia necesita un consuelo con un abrazo, algo que no puede conseguir con un amigo virtual.

Hablar por chat puede ser adictivo

Como hemos comentado en el primer punto, puede llegar a ocurrir que la persona que está hablando con otra necesite estar en conexión todo el tiempo para saber si la otra persona se encuentra al otro lado, creando una adicción que no es para nada buena ni para uno ni para el otro. Cuando se da estos casos, es posible que los estudios, los amigos o la familia quede en un segundo plano y no se valore del todo lo que se tiene. Cuando se comienza a ver indicios de este problema, lo mejor será cortar por lo sano y poner pautas u horarios para que no llegue a ocurrir este suceso.

Conviene estar atento a las estafas

Bien es cierto que existen muchas personas que son amigables por internet y que realmente lo que buscan es una amistad sincera, sin embargo, pueden sucederse estafas en las que se pide un ingreso en una cuenta bancaria o cualquier otra acción que, cuando se realiza, esa persona se quita de cualquier sitio e incluso bloquea a la persona.

Malo si surge el amor

Otra de las grandes desventajas que podemos encontrarnos es que surja el amor, y esto es realmente doloroso puesto que puede ocurrir que las dos personas no tengan medios para estar juntos y, por lo tanto, no se puedan ver durante meses o incluso años. Esta necesidad es muy dolorosa y puede hacer caer a la persona en una auténtica depresión aguda.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter