Tecnología

Los 5 mejores Android Smart TV Box

El sistema operativo Android es capaz de darnos un sinfín de posibilidades, algo que tenemos presente a diario en nuestros teléfonos móviles. Por eso, cada vez es más habitual encontrar dispositivos que lo integran o incluso que ayudan a que los más convencionales puedan disfrutar de las características de Android. Uno de los ejemplos más claros es el que te venimos a analizar en este listado, ya que encontrarás los mejores Android Smart TV Box del momento.

Nvidia Shield TV

Descubre todo el potencial que puede darte un dispositivo de esta clase gracias a una marca tan reconocida como Nvidia. Se trata de un aparato que no solo te ayudará a que tengas mejores funciones en tu televisión, sino que además la convertirá en una consola ya que tendrás la posibilidad de jugar a juegos de PC con total fluidez.

En este pack, cuentas, además de con un mando a distancia para configurar, un mando para jugar y hacer que tu centro de entretenimiento esté completo.

Ver en Amazon

Xiaomi Mi TV Box

Posiblemente uno de los mejores Android Smart TV Box del momento dentro de la relación calidad precio. Tendrás un sinfín de posibilidades gracias a la inclusión del sistema Android en tu televisión, desde la reproducción de todo tipo de vídeos o audio, la instalación de aplicaciones como Netflix, HBO o incluso Spotify, o si lo deseas, navegar por Internet. Las posibilidades son infinitas, aunque deberás tener en cuenta que no tiene un disco duro demasiado amplio, por lo que se aconseja comprar una memoria USB de mayor capacidad.

Ver en Amazon

Android Smart TV Box con teclado

Quizás, una pega que pueden tener estos dispositivos, es que, si no tienes un teclado conectado, posiblemente se te haga una acción muy pesada el de escribir en el navegador que instales o incluso para compartir en Facebook. Este modelo que te presentamos no tiene dicho problema, ya que, al comprarlo, estarás adquiriendo además un mando para cambiar los canales como también un teclado inalámbrico para navegar de manera más efectiva y sin problema por los menús.

Ver en Amazon

Android Smart TV Box con 4k

Si quieres disfrutar de la mejor resolución de pantalla accesible del momento, te recomendamos que eches un vistazo a este producto, ya que tendrás compatibilidad 4K, para que puedas disfrutar de las películas y series notando la calidad del visionado. Uno de los detalles que nos ha gustado, es que este TV Box cuenta con un reloj para que cumpla además otra función. Tiene una versión de Android actualizada, con mucho espacio de disco para que descargues o almacenes lo que más quieras.

Ver en Amazon

Fire TV Stick

Para aquellos que confían más en una gran marca como Amazon y que no quieren gastar mucho dinero, tienen la opción de adquirir este modelo, puesto que, por menos de 50 euros, van a poder instalar más de 4000 aplicaciones, haciendo que sea una herramienta muy versátil y útil, teniendo unas dimensiones realmente compactas que hacen que pueda ser llevada en el bolsillo para compartirla con amigos o familiares. En pocos minutos lo podrás tener instalado en la televisión, siendo una configuración muy sencilla y pudiendo disfrutar de tus series in streaming.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor Android Smart TV Box

Son muchos los que piensan que la televisión está acabada, que con la llegada de las plataformas streaming o de otros centros de entretenimiento, han dejado de ser útiles. Sin embargo, cuando a tu televisión convencional, le instalas un Android Smart TV Box, como los que te hemos mostrado en esta categoría, las ventajas se multiplican y vuelve a cobrar sentido, ya que puedes tenerlo todo en un mismo sitio, desde plataformas como Netflix, HBO, Youtube, hasta otras aplicaciones y juegos como las que podemos encontrar en Descargarapps.top. Para que puedas elegir el modelo que más puede convenirte, te hemos realizado esta guía en la que contamos los puntos más importantes a tener en cuenta.

En primer lugar, tienes que pensar para qué quieres utilizar tu Android Smart TV Box, ya que en este caso, la elección repercutirá en el producto final. En el caso de que lo que busques es un dispositivo con el que poder jugar desde juegos Android, hasta de ordenador o emuladores, lo que tienes que adquirir es alguno que se parezca al Nvidia Shield, ya que cuenta con una tarjeta gráfica potente para mover cualquier juego. Por otro lado, si quieres un dispositivo todoterreno deberás entonces decantarte por la Xiaomi Mi Box.

¿Cómo elegir un Android Smart TV Box?

Un dato a tener en cuenta es la memoria del dispositivo, ya que, una vez que tienes uno montado, y empiezas a instalarle aplicaciones o incluso a reproducir contenido in streaming, te empiezas a dar cuenta que el aparato va funcionando cada vez más lento o incluso se para en ocasiones. Esto es debido a que la memoria o capacidad es muy pequeña, por lo que le cuesta procesar todos los datos. Para esto te recomendamos, o bien que adquieras un modelo con un disco duro interno de buen tamaño, que pueda superar los 8 Gb, o que compres un disco duro externo que se pueda conectar por UBS. Otra de las formas es por medio de una memoria, acabando con este pequeño punto débil de muchos Android Smart TV Box.

El mando y el teclado inalámbrico son partes esenciales en la compra de un aparato de este estilo, ya que sin mando no podrás navegar por los menús principales, y sin un teclado inalámbrico, tendrás que ir pulsando en la pantalla, con la ayuda del mando, botón a botón, algo que puede llegar a desesperar bastante.

Votos: 1. Valoración: 5/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter