Tecnología

Los 10 mejores antivirus gratis

Debes saber que tu ordenador necesita de algo de protección frente a las amenazas externas si quieres que tu información este a buen recaudo y tu ordenador no se vea infectado por un virus. Para ayudarte, he creado un listado con los mejores antivirus gratuitos par que puedas disfrutar de la mejor protección sin tener que pagar dinero.

Bitdefender Antivirus free edition

Bitdefender Antivirus free edition

Como bien sabrás, la empresa Bitdefender es una de las más conocidas dentro del mundo de los antivirus. La empresa tiene muchas opciones en el mercado, pero en esta ocasión te vamos a recomendar la versión gratuita. A través de este programa podrás analizar tu ordenador, bloquear las url maliciosas y protección de tu pc en tiempo real sin tener que pagar nada por el programa. Eso sí, debes saber que si quieres mejorar la seguridad de tu ordenador, entonces tendrás que pagar una cuota y disfrutar de sus antivirus completos dependiendo de la opción que más te interese.

AVG Free Antivirus

AVG Free Antivirus

Otra opción muy interesante que se sitúa como un buen antivirus en tiempo real que te ofrecerá una buena seguridad con la ventaja de no tener que pagar ni un solo euro por el programa.

El programa es muy sencillo de utilizar y además te ofrecerá un escaneo cada cierto tiempo del ordenador para encontrar cualquier tipo de virus que se haya podido colar y eliminarlo rápidamente. De esta manera conseguirás que los virus no impidan que tu ordenador funcione de manera correcta y así evitarás los temidos problemas de rendimiento.

Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus

Este antivirus es uno de los más populares dentro de la gama de antivirus gratis, gracias a su gran efectividad.

El mismo destaca por realizar un escaneo completo del ordenador para investigar todos los rincones y eliminar cualquier tipo de virus que pueda tener el pc o en el futuro pueda entrar. Es capaz de descubrir y eliminar cualquier tipo de virus adwares, ransomware… es decir que es muy completo para ser gratuito.

Otro de los puntos interesantes es su interfaz, a través de la cual te sentirás muy cómodo. En todo momento sabrás como manejarlo y cualquier duda la podrá solucionar online rápidamente, gracias a que mucha gente usa el programa.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

Es otra de las opciones más populares a nivel mundial. Tanto por su calidad como por su opción gratuita. Este tipo de programa destaca por ofrece una protección basada en la nube, lo que hace que para muchos usuarios sea una opción realmente muy interesante.

Entre otras cosas, ofrece una gran seguridad contra el malware entre los que hay que destacar uno de los más peligrosos, ransomware. También ofrece seguridad contra el phising. Y puede analizar un usb para ver si tiene algún tipo de virus o no.

Cómodo Free

Cómodo Free

Este antivirus es muy popular entre las opciones de pago, pero también tiene una versión gratuita que te ayudará a ver si este antivirus te puede o no interesar. Eso sí, aunque muchos usuarios se conforman con la versión gratuita, puedo decirte que se queda un poco corta en algunas ocasiones.

Entre otras cosas, cuenta con un escaneo en la nube, aunque realmente no está basado íntegramente en la nube. Eso sí, es un programa que te permitirá disfrutar de las opciones básicas del antivirus de una manera sencilla, gracias a que su interfaz es muy sencilla.

Panda free antivirus

Panda free antivirus

Seguro que conoces el antivirus Panda, el cual es uno de los más conocidos a día de hoy. Pues quiero decirte que este antivirus también tiene una versión gratuita. En este caso es muy sencillo de manejar y además podrás estar seguro de que el producto es de buena calidad porque es de Panda.

Una de las cosas que más me gusta es que cuenta con detención de virus en tiempo real. Así detectará rápidamente si un virus localizado intenta entrar en tu pc a través de internet, usb… es bastante completo para ser gratis.

Sophos Home free Antivirus

Sophos Home free Antivirus

Si los anteriores programas no te han gustado por cualquier motivo, en este caso te presento un antivirus gratuito que cada vez es usado por más personas. El escaneo que hará el programa será de muy buena calidad, a la vez que te ayudará a evitar en páginas peligrosas que podrían infectar tu ordenador.

También podrás solicitar al programa de manera remota que haga un escaneo de tu ordenador, lo cual pocos programas hacen y mucho menos siendo gratuitos. Puedes estar seguro de que la protección será de buena calidad y todo ello sin invertir nada de dinero.

360 Total Security

360 Total Security

Es una opción interesante si usas Windows. En este caso podrás darte cuenta de que el programa tiene un gran número de antivirus introducidos en el programa, es decir, será capaz de detectar muchos virus conocidos y no tan conocidos y eliminarlos. Además cuenta con un soporte especial para protegerte contra los ciberdelincuentes a la hora de realizar compras online.

El único pero que le podríamos poner a este programa es que no es de los más sencillos de usar porque su interfaz no es fácil. Por el resto, es una opción a tener en cuenta.

Windows defender

Windows defender

Este antivirus se puede disfrutar de manera gratuita en todos los ordenadores que usan Windows 10 o superior. El programa es totalmente seguro y gratuito, de aquí que las personas no lo desinstalen de sus ordenadores para poder disfrutar de su seguridad.

El mismo se adapta muy bien al ordenador y no le quita potencia, aunque hay que decir que la empresa Microsoft sigue investigando para mejorar el antivirus y conseguir que sus usuarios puedan disfrutar de una buena seguridad desde el inicio y sin tener que usar programas de terceros. Aunque muchas personas lo siguen haciendo.

Kaspersky Lab Internet Security

Este antivirus no es de los más populares a pesar de ser de buena calidad. Buena parte de la culpa lo tiene por ser ruso, pero por el resto te puedo asegurar que es muy completo y como no es gratis.

El mismo te lo recomiendo porque es capaz de descubrir y eliminar un gran número de virus y malware, de aquí que las personas que lo están usando de momento estén muy satisfechas con el programa. A esto hay que añadir que incluye firewalls, protección en línea, evita la llegada de spam y sobre todo tiene actualizaciones bastante frecuentes para que tu ordenador esté bien protegido ante las amenazas externas.

Consejos para elegir el mejor antivirus gratuito

Todos los ordenadores deberían tener un buen antivirus para evitar que hasta los virus más sencillos puedan infectar el ordenador. Ten en cuenta que un virus no solo puede mandar información privada a terceras personas, sino que también puede provocar que el mismo funcione de manera lenta. Y es que en la gran mayoría de ocasiones, cuando un pc va lento no es porque sea viejo, sino porque tiene algún virus que no le permite trabajar de manera adecuada. Por este motivo es tan importante tener instalado un antivirus, aunque el mismo sea gratuito.

Como has podido ver, hay muchas opciones gratuitas entre las que elegir. Por este motivo, no te recomiendo quedarte con el primer antivirus que encuentres, sino que te recomiendo probar diferentes antivirus y quedarte con uno o dos que te gusten. Recuerda, no solo deben ofrecerte una buena protección, sino que es de vital importancia que sean fáciles de manejar para que tú puedas controlarlos sin problemas. Para ello es importante que te fijes en su interfaz.

A la hora de evaluar el antivirus deberás tener en cuenta su configuración, la facilidad de uso, análisis realizados por profesionales, opiniones y recomendaciones de otros usuarios, calidad del soporte. Pero para mí también es muy importante saber cada cuanto se actualiza el programa. Y es que los virus se crean todos los días, de aquí que un buen antivirus deberías tener actualizaciones cada poco tiempo. Así te podrás asegurar que tu ordenador podrá estar protegido contra las nuevas amenazas. Eso sí, ten en cuenta que los gratuitos no se actualizan tanto como los de pago, de aquí que este apartado siempre lo deberás mirar y mucho. Y es que para nada te servirá tener un antivirus que hace que no se actualiza un año porque los nuevos virus te podrán amenazar de igual manera.

No olvides que los antivirus gratuitos pueden ser una buena opción si quieres proteger tu ordenador de las amenazas. Pero no será suficiente si en el mismo tienes información guardada de gran valor o eres una empresa. En este tipo de casos, deberás dar mayor protección a la información para evitar que los virus puedan dañarla o directamente eliminarla o robada.

Por otra parte, siempre debes apostar por usar antivirus gratuitos realizados por empresas de renombre que te garanticen que vas a recibir un servicio de calidad y una buena protección. Ten en cuenta que una empresa seria no abandonará el programa en ningún momento. En cambio, si usas un antivirus poco conocido, entonces corres el riesgo de que la empresa que lo hace lo deje de actualizar y por ello te quedes con un programa desfasado.

Finalmente debes tener en cuenta que un antivirus gratuito te puede dar mucha protección, al igual que uno de pago, siempre y cuando sepas encontrar el que realmente estás buscando. Sin olvidar que muchos de ellos vienen acompañados de muchos extras como protección online, protección en la nube, firewall…

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+