Tecnología

Los 10 mejores antivirus para Mac

¿Quieres tener protegido tu Mac? No olvides instalarle uno de los mejores antivirus para Mac que te analizamos en este apartado. Los programas para proteger y darle seguridad a tu ordenador que conseguirán mantener alejado al malware y virus para que puedas navegar tranquilamente por la red.

BitDefender

Bitdefender

Queremos empezar con este antivirus, el cual, son muchos los usuarios tanto de ordenadores Mac como también de otros sistemas operativos usan y ven como uno de los mejores. Entre sus puntos fuertes se encuentra la posibilidad de tener una buena base de datos en las que hay registrados multitud de virus y que, por lo tanto, podrá hacer una limpieza rápida y en tiempo real de tu ordenador, analizando al momento desde archivos que insertas por medio de un pendrive o que te bajas por internet. Cuenta con funciones muy interesantes que lo hacen un buen producto a la hora de proteger tu ordenador o portátil de cualquier ataque o malware

Kaspersky para Mac

Kaspersky

Seguimos con otro de los programas de eliminación de virus más conocidos como es Kaspersky. Al igual que el anterior tiene una inmensa base de datos que te ayudará a mejorar la estabilidad de tu Mac. Tiene funciones de optimización aunque muchos de ellos te piden descargar programas adicionales que a priori son gratis pero que si necesitas otras funciones, debes pagar por ellos. Se trata de uno de los más utilizados y por lo tanto, gana en confianza por parte de los usuarios, habiendo una comunidad entregada en la ayuda y mejora del propio antivirus.

Avast para Mac

Avast

Uno de los preferidos por todos es el que tenemos entre manos y que vamos a comparar y analizar. Las opiniones de Avast para Mac son muy buenas, al igual que en otros sistemas, teniendo un diseño muy atractivo e intuitivo, por lo que con unos simples clics sabrás exactamente lo que hace cada una de sus funciones, potenciando y mejorando al máximo tu portátil u ordenador. Puede que a la hora de arrancar no sea precisamente el más rápido de todos, pero cuando se pone a trabajar es capaz de detectar malware y otros virus que algunos programas no son capaces de detectar. Se actualiza continuamente y tiene una versión gratuita formidable.

Avira para Mac

Avira

Avira es uno de los mejores antivirus para Mac porque cada año que pasa se reinventa y hace todo lo posible por ofrecer las mejores soluciones para el usuario que se preocupa por el estado e integridad de sus documentos. Nos encontramos con un programa ligero, que pesa muy poco, pero que cuenta con muchas funciones para mejorar el rendimiento. Al igual que pasaba con otro de nuestras opiniones, tiene el problema de dividir los programas y posibilidades que puede hacer, debiendo de pagar por cada una de ellas si queremos una limpieza o rendimiento extremo. Si lo que quieres simplemente es que no te ataquen los virus, no te preocupes porque estarás bien protegido.

AVG AntiVirus for Mac

AVG Antivirus

Este antivirus es uno de los más recomendados, teniendo dos versiones, una premium o Pro que debes de pagar cada cierto tiempo para tener las funciones de más calidad y con más potencia, pero si nos centramos en la versión gratuita, nos quedaremos muy satisfechos al comprobar que, con un rendimiento muy potente sin sentir que está analizando nuestro equipo, tendremos un antivirus que cumplirá con creces lo que le pedimos, teniendo desde cortafuegos profesional o incluso un detector que nos anuncia cuando tenemos virus en un correo y debemos de evitar de entrar. Al igual que otros, nos pedirá de vez en cuando que compremos la versión completa, pero si somos capaces de aguantar la publicidad. Este antivirus merecerá la pena.

ESET Cyber Security Pro

Eset Cyber Security

Posiblemente uno de los mejores antivirus por su potencia y eficacia, aunque todo esto cuenta con algunos peros que te iremos desgranando. Es importante saber que cuenta con muchas funciones y que cada una de ellas nos ayudarán a proteger nuestro equipo de cualquier amenaza que se nos presente en el ordenador, ayudando a que nadie se entrometa en nuestros archivos. Su principal problema es que deberás de tantear durante un tiempo cada una de sus opciones, además que, cuando la licencia que has comprado para usarlo le queda muy poco tiempo, cada cierto tiempo te avisa, siendo en ocasiones muy molesto.

F-Secure SAFE for Mac

F-Secure SAFE

Llegamos a los últimos antivirus que te vamos a analizar de Mac para hablarte de aquellos que, a pesar de no haberse forjado un nombre reconocido, cuentan con un apoyo enorme por parte de los usuarios y ofrecen garantías a la hora de tener tu ordenador libre de amenazas. F-Secure Safe es uno de los más prestigiosos y que con muy pocos recursos es capaz de aportarte la seguridad y protección esperada, con todo tipo de funciones que harán que te sientas protegido al momento de instalarlo. Aunque en un principio puede que te parezca sencillo, no dudes en probarlo, porque te sorprenderá gratamente todo lo que puede hacer por ti.

KromTech MacKeeper

KromTech MacKeeper

Esta empresa se ha ido haciendo un hueco entre los mejores antivirus para Mac que existen, aportándole al usuario una opción real frente a otros programas y aplicaciones que quizás, pueden darte más funciones, pero que, si lo que de verdad quieres es un antivirus básico, pero competente que mantenga a raya a los virus, troyanos y otro malware que se pueden colar por medio del correo electrónico, las webs o los archivos compartidos, tienes que probar KromTech. El diseño no es uno de los más bonitos que existen, pareciendo un programa de otra época, pero si buscas realmente lo importante, lo obtendrás con creces. Tienes además varias aplicaciones que puedes comprar para cada tipo de tarea necesaria.

Intego Mac Premium

Intego Mac Premium

Intego Mac quizás les suene más a aquellos que llevan más tiempo dentro del sistema operativo de Mac, ya que cuenta con una experiencia desde el 1997 cuando saco su primera versión. A día de hoy sigue aportando grandes funciones a todos los usuarios tanto a particulares como empresas que quieren tener sus servidores mejor protegidos frente cualquier riesgo de amenaza o malware que haga entorpecer su trabajo. Su diseño tampoco es de los más novedosos y busca más seguir la línea de sus productos, dando muchas posibilidades, pero debiendo de conocer bien cada una de las opciones si se quiere aprovechar al máximo este producto.

Sophos Anti-Virus for Mac

Para terminar te hemos querido añadir uno de los mejores antivirus que está haciendo furor entre los entendidos y amantes de los programas informáticos. Sophos despierta pasión en todos porque se trata de un antivirus que inicia y funciona de una manera veloz y muy eficaz, por lo que en menos de lo que esperas, tienes analizado todo tu equipo para que puedas sentirte protegido. Cuenta con todo lo necesario para alejar a las amenazas, desde una base de virus que se actualiza a diario agregando posibles virus y malware, hasta cortafuegos propios que ayuda a que no se introduzcan en tu sistema operativo y vean tus archivos.

Como elegir el mejor antivirus para Mac

Entre la multitud de programas, aplicaciones de escritorio que se pueden instalar en un ordenador Mac, algunos no necesitan pensarse demasiado, ya que cuentan con la aceptación mundial y sin ellos, nos sentiríamos perdidos. Sin embargo, cuando hablamos de antivirus, la división que existe es mucho mayor, ya que actualmente existe una gran variedad por la que podemos optar, siendo todos los que se consideran los mejores y más aptos a la hora de proteger nuestros ordenadores y proporcionarnos la seguridad que nos interesa. En esta pequeña guía vamos a intentar ayudarte a saber cómo es el mejor antivirus y qué debería tener para que sepas al detalle todo lo recomendado en este campo.

Lo primero de todo es saber y constatar que un antivirus tiene que servir para lo que exactamente ha sido creado, es decir, eliminar virus o amenazas que haya en nuestro Mac o que puedan atacarnos. Respecto a esto, cada vez es más habitual encontrar programas que además de esto, nos ofrecen una multitud de funciones y características que quieren vendernos para dictaminar que son los mejores de todos. Si lo que realmente buscas es un programa sencillo, que puedas mantener a raja tabla los virus, te aconsejamos que adquiriendo cualquier antivirus con una protección básica y que sea gratuito te servirá. Olvídate en estos casos de pagar grandes cifras de dinero cada año, ya que debes de tener claro que a día de hoy y tal y como anuncian las propias empresas, la protección básica cuenta con esto que te hablamos.

Antivirus para Mac eficaces

Entre otros de los requisitos nos encontramos con el rendimiento del programa y como afecta a nuestro ordenador. Como venimos diciendo, si un antivirus pesa demasiado o consume demasiados recursos del ordenador, al final nos va a entorpecer y ralentizar todo lo que hagamos. Esto se siente todavía con más con portátiles u ordenadores más antiguos, debido a que la RAM no está actualizada o simplemente no tiene el potencial de los nuevos modelos. Aquellos que cuentan con un rendimiento óptimo se va a notar, puesto que en muy poco tiempo tendremos el ordenador analizado, y en el caso de que realicemos un escaneo del equipo completo y exhaustivo, podremos incluso realizar otras tareas mientras dejamos al antivirus trabajar, que nos daremos cuenta que no será para nada complicado, pudiendo hacer lo que solemos hacer sin sentir que hay picos de consumo de RAM y por lo tanto, ralentizaciones.

Aunque no va a afectar al rendimiento ni a la efectividad del propio producto, disfrutar de un diseño bonito estéticamente y fácil de utilizar es otra de las premisas necesarias en estos antivirus. Si cuando lees sus características de todo lo que es capaz de hacer, pero tardas por lo menos varios minutos en encontrar cada una de estas funciones, al final de nada servirá, puesto que el usuario no será capaz de llegar donde quiera y terminará cansándose. Es preferible disfrutar de un programa que cuente con un diseño innovador, fácil para todos los usuarios y que cualquier persona sea capaz de realizar una acción sin tener que leer detenidamente que quiere decirnos.

Uno de los consejos que podemos darte a la hora de la elección de compra o instalación de un antivirus, es que vayas probando entre los modelos que te hemos analizado. Cada usuario tiene una opinión propia de cada uno de los antivirus, por lo que quizás para un profesional es necesario todo tipo de prestaciones, pero un cliente básico, mientras que sepa que no sufrirá perdidas de archivos o que el ordenador no le irá lento se sentirá feliz. Por este motivo, y si tienes duda de alguno de los antivirus que puedes instalar en tu ordenador Mac, lo ideal es que vayas descargando las versiones gratuitas, las cuales, en algunas ocasiones, te dan la opción de tener durante una semana o un mes el programa premium, por lo que, una vez que has probado y has comparado por ti mismo cuál se adapta mejor a tus exigencias, puedes dejarlo instalado o ya comprar la versión final para proteger al máximo tu equipo.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+