Salud

Las 7 mejores cintas de correr profesionales

¿Quieres montar en tu casa un pequeño gimnasio? Estas de suerte. Acabamos de realizar una comparativa con las mejores cintas de correr profesionales del mercado pensando especialmente en ti. Si quieres conocer cuáles son, solo tienes que seguir leyendo. Seguro que encontrarás la cinta de correr que estás buscando.

Cinta de correr Sportstech

Si buscas un modelo profesional que cuente con todo tipo de extras y una gran potencia, no tienes por qué buscar más. Has encontrado la mejor cinta y con la ventaja de que ha sido fabricada por una gran marca. Eso sí, es grande, por lo que tendrás que tener espacio para ponerla.

Cuenta con un potente motor para que puedas correr a una velocidad de hasta 20 km/h a la vez que se puede poner con diferentes inclinaciones para conseguir hacer un esfuerzo superior. Todo se puede controlar con una gran pantalla LCD que incluye la tecnología Android. Una experiencia profesional en tu casa. Y cuando no la uses, la podrás plegar si así lo deseas a través de la tecnología Quick Fold.

Ver en Amazon

Cinta de correr Fitfiu

Un modelo un poco más sencillo que el anterior, pero que también te permitirá entrenarte de manera profesional en tu propia casa. Para que te hagas a la idea, este modelo está presente en algunos gimnasios.

Cuenta con un motor potente de 1500W y podrás conseguir una velocidad máxima de 14km/h. Viene acompañada de una pantalla multifunción con diferentes programas para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades. También te ofrecerá información de diferentes lecturas. Toda esta información te será mostrada en la pantalla en tiempo real.

Ver en Amazon

Cinta de correr BH Fitness

Otro modelo diseñado por una gran marca como es BH. Con ella podrás ir mejorando y retándote para ir mejorando tus tiempos de una manera sencilla. Cuenta con medidas de seguridad que te avisarán en caso de que te estés sobrepasando con el ejercicio.

En este caso podrás llegar a alcanzar una velocidad de hasta 21km/h y podrás elegir entre más de una docena de niveles de inclinación. Así conseguirás poder hacer el entrenamiento que más te interese. La calidad de los materiales de la cinta es elevada y cuenta con una gran cantidad de programas predefinidos para sacar el máximo partido a la cinta.

Ver en Amazon

Cinta de correr Amaco

Una de las cosas que más me llamaron la atención de este modelo fue el diseño. Pero cuando tuve la suerte de probarlo me di cuenta de que ofrece muy buenos resultados.

Los materiales son muy resistentes y de buena calidad, a la vez que cuenta con un gran número de programas entre los que elegir. Eso sí, quiero dejar claro que es una cinta preparada para personas de 100kg o menos. A partir de ese peso comienza a tener problemas y no da los resultados esperados, a pesar de que se vende como una cinta que aguanta hasta 120kg. Por el resto podrás disfrutar de una buena experiencia.

Ver en Amazon

Cinta de correr plegable

Si tienes problemas de espacio y quieres que ocupe lo mínimo posible cuando no la estés usando, te puedo asegurar que esta cinta se adaptará muy bien a tus necesidades. Tiene un sistema de plegado muy bueno.

Cuenta con una docena de programas y la calidad se puede notar desde el primer momento, a pesar de no ser uno de los modelos más caros del mercado. Cuenta con una centralita sencilla, pero te dará toda la información que necesitas. Podrás controlar tus pulsaciones, distancia recorrida… más que suficiente para un uso doméstico a nivel semi profesional.

Ver en Amazon

Cinta de correr Cecotec

A través de esta cinta podrás elegir a que velocidad quieres correr y el grado de inclinación. Concretamente podrás elegir desde una velocidad mínima de 0.8km/h hasta los 14km/h. Todo lo podrás configurar a través de su panel de control. El panel también te mostrará información de recorrido, calorías, pulsaciones… vamos que está bien preparada.

También cuenta con función de plegado para ocupar poco espacio y me gusta mucho su sistema de seguridad magnético. A esto hay que añadir diferentes accesorios de serie como porta botellas, pinza de seguridad, brazo de agarre de espuma… te sentirás a gusto usándola.

Ver en Amazon

Cinta de correr Bluefin

Para finalizar te quiero hablar de una cinta de alta calidad que te gustará por su potencia y por sus características.

Para que te hagas a la idea, con esta cinta podrás llegar a correr hasta 20km/h y elegir entre diferentes niveles de inclinación, siendo la máxima inclinación posible del 15%, lo cual no está nada mal. Personalmente me gusta mucho la consola, tanto por la gran cantidad de extras que tiene como por lo fácil que es de manejar. Cuenta con altavoces bluetooth y sensores de frecuencia cardiaca que la convierten en otra gran alternativa profesional.

Ver en Amazon

Beneficios de usar una cinta de correr

Tras conocer cuáles son las mejores cintas de correr de la mano de CintasdeCorrer10.com, es el momento de mostrarte cuales son los muchos beneficios que vas a poder obtener a la hora de usar este tipo de maquinaria para hacer ejercicio.

Elimina calorías: uno de los principales beneficios que obtendrás con una cinta de correr es que podrás quemar calorías con gran rapidez. Esto significa que con un ejercicio diario podrás reducir el peso, siempre y cuando acompañes este ejercicio de una dieta adecuada.

Salud cardiovascular: se ha demostrado que a través del trabajo repetitivo se puede conseguir aumentar y mejorar el ritmo respiratorio y el cardiaco, por lo que es otro punto a favor sobre este tipo de ejercicio. Como puedes imaginar, este tipo de ejercicio ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardio como pueden ser los infartos. Siempre hay que hacer ejercicio de manera moderada y nunca sobrepasarse si no se quiere obtener el efecto contrario.

Fortalecimiento: a través del ejercicio diario en la cinta de correr conseguirás fortalecer los huesos y los músculos de una manera sencilla y rápida. También se verán beneficiados los ligamentos y las articulaciones, haciendo que el riesgo de lesión cada vez sea menor.

Aumento de la energía: con el paso del tiempo iras viendo como el cuerpo comienza a aumentar la resistencia y sobre todo la fuerza, de aquí que cada vez te sentirás mejor contigo mismo. Todo esto también ayuda a que tu estado emocional sea mayor, gracias en parte a que podrás eliminar las tensiones y el estrés del día a día. Al estar más tranquilo, podrás ser mucho más feliz en la vida.

Duerme mejor: al quemar más energía y reducir el estrés, esto hace que conciliar el sueño sea una tarea mucho más sencilla. Gracias a que descansarás mucho mejor durante la noche, al día siguiente te levantarás con más energía y en consecuencia lo afrontarás siempre con una sonrisa en la cara.

Además, de los muchos beneficios en la salud que vamos a obtener usando la cinta de correr, hay que añadir que así podrás entrenar en tu casa o en el gimnasio siempre que quieras. Es decir, no tendrás que estar pendiente de la hora ni del tiempo. Solo tiene que enchufar la máquina y te podrás poner a hacer ejercicio. Ya no hay excusa para no correr un poco todos los días.

Votos: 1. Valoración: 5/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter