Tabla de contenidos
Limpiar los cristales es una de las tareas más costosas de la casa. Y si encima, no tenemos una máquina que nos ayude en la tarea, parece que aún por mucho tiempo y esfuerzo, nunca quedan bien limpios, siempre quedan rayas o pequeñas manchas. Pero por suerte, existen muchos limpiacristales que podemos comprar a precios muy razonables que nos ayudarán a esta tarea tan odiosa. Donde, además de tener un resultado perfecto ahorraremos en tiempo y esfuerzo. A continuación, os vamos a dejar una lista de las mejores limpiadoras de cristales que podemos encontrar en el mercado.
Limpiadora de cristales Karcher
Empezamos por una de las mejores marcas de limpiadoras y casi la pionera del sector. Esta compacta y manejable limpiadora es perfecta para zonas de limpiado de pequeñas dimensiones y garantiza, gracias a una combinación de botella pulverizadora con paño de microfibra y a un limpiacristales, una limpieza sin esfuerzo, sin que queden marcas y tres veces más rápido. Además, incluye un sistema que aspira el agua de forma sencilla para que no gotee agua sucia y queden marcas. Su funcionamiento por baterías y el diseño compacto asegura una máxima flexibilidad en la limpieza en todas las superficies lisas del hogar.
Limpiadora de cristales con palo telescópico
La siguiente limpiadora que os vamos a mostrar es ideal para ventanales o puertas de cristal gracias a que está formado por un palo telescópico de hasta 1,90 metros. Esta impresionante escobilla 3 en 1, nos facilitará enormemente la tarea de limpieza, ya que con sólo un aparato es posible realizar de golpe la limpieza de los cristales, esquinas y marco, y recoger el agua sucia. Todo gracias a su funda de microfibra que puede limpiar al mismo tiempo los marcos y cristales, haciendo que se ahorre mucho tiempo y esfuerzo. Además, incluye una goma para que tras la limpieza, que proporciona un brillo sin marcas.
Limpiadora de cristales Vileda
A continuación, os enseñamos esta aspiradora limpiacristales con cuello flexible y batería extra duradera que permite limpiar hasta 120 ventanas con resultados impecables casi sin esfuerzo y su depósito de agua integrado y extraíble permite limpiar una superficie de hasta 60 m². Además, permite secar las ventanas en una sola pasada, dejándolas brillantes y sin ningún tipo de rastro. Gracias a su cabezal flexible y su goma, puede alcanzar todos los bordes y esquinas sin necesidad de agacharse. Por otro lado sus 12 canales de aire ofrecen una potente succión del agua y suciedad, tanto en vertical como en horizontal sin dejar residuos.
Limpiadora de cristales eléctrica
El siguiente limpiacristales está dotado con un mango telescópico acoplable, perfecto para limpiar cualquier tipo de ventana o puerta de grandes dimensiones, ya que llega hasta los 120 cm de largo. El cuerpo de la limpiadora está diseñado para que podamos intercambiar varios cabezales, que vienen incluidos, e incorporar el que mejor se adapte en cada momento. Por ejemplo, podemos acoplar el cabezal de la goma, para quitar los restos de agua, o el paño de microfibra, o el pulverizador para rociar el jabón en el cristal.
Su batería de litio, le confiere una autonomía de 30 min y una superficie de limpieza 75m².
Limpiadora de cristales con enganche magnético
Ahora os vamos a enseñar un tipo de limpiadora diferente. Este sistema está basado en un enganche magnético transparente, hecho en material ABS de alta calidad y látex natural. Sus esponjas tienen un sistema de almacenamiento de agua integrada, para que no haya que añadir el agua continuamente. Su sistema de doble cara magnética hace que con el gesto de limpiar un trozo, se pueda limpiar por las dos caras a la vez, y su fuerte sistema de atracción hace que no haya la posibilidad de quedar manchas o rayas. Además, por su forma triangular, lo hace perfecto para llegar a todos los rincones.
Limpiadora de cristales sin cable
Os mostramos esta limpiadora con un diseño avanzado que en comparación con los métodos convencionales, la limpieza es notablemente más fácil y tres veces más rápido. La inteligente combinación de botella pulverizadora y limpiacristales, se encarga de proporcionar una limpieza eficaz con unos cristales limpios y relucientes sin marcas. Su sistema de limpiado hace que la suciedad no tenga en ningún momento contacto con la limpiadora, lo que la hace muy higiénica su forma de limpiar. Además, la limpiadora incluye un mango telescópico de hasta 120 cm, que se puede acoplar, para poder llegar a las zonas más altas.
Consejos para comprar la mejor limpiadora de cristales
¿Por fin te has decidido en comprar una limpiadora? ¿No sabes exactamente cuál es la que necesitas? No te preocupes, aquí os vamos a dar unos pequeños consejos y darte los puntos más importantes que debes fijarte a la hora de comprar una de las mejores limpiadoras de cristales.
Una de las claves principales es el sistema, es decir, la manera de funcionar del limpiacristales. Parece una obviedad, pero aquí es donde la gran mayoría de compradores suele fallar. Aunque sí es cierto, que éste es el punto más subjetivo. Hay una gran variedad de limpiadores con sistemas totalmente diferentes. La decisión en cuanto a cuál de estos es el mejor, dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario, ya que los precios también varían entre los modelos debido a los tipos de funcionamientos.
Si elegimos un limpiador eléctrico, tenemos que fijarnos mucho en el sistema de energía, ya que hay modelos tanto con pilas, como de baterías de litio, como conectados a la red eléctrica mediante cable. Todo dependerá de lo lejos o cerca que tengas los enchufes a los cristales, o la independencia de éste en su uso. Si elegimos que el limpiador tenga batería tenemos que mirar muy bien la autonomía que tenga ésta, para no tener que pararnos durante su uso para poder cargar la batería.
Otro punto muy importante, es la capacidad de agua que nuestro limpiador tenga. Si tiene un tanque pequeñito, tendremos que parar varias veces para ir rellenandolo, pero a la vez gana en que pesa menos, y nos cansaremos mucho menos en su uso. Por el contrario, un tanque más grande gana en peso, pero también gana en autonomía y no tendremos que para mientras lo estemos usando para llenarlo. éste punto es muy opcional, dependerá de las preferencias del consumidor.