Motor

Los 10 mejores coches pequeños de 2018

¿Estás buscando un coche pequeño y eficiente? Entonces este artículo va a resultarte realmente interesante puesto que te presentamos los mejores modelos de coches pequeños a buen precio para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas. Sigue leyendo y encuentra el vehículo perfecto para ti.

El Ford Fiesta

Ford Fiesta

Sin duda uno de los modelos clásicos entre los clásicos es el famoso Ford Fiesta. Se trata de un coche que te va a ofrecer la probabilidad de elegir entre muchas opciones diferentes, motores distintos y equipamientos variados que irán desde lo más sencillo hasta un gran número de funcionalidades. Actualmente puedes elegir entre cuatro versiones muy diferentes: el Titanium, el Vignale, el ST Line y el Active. Personaliza tu Ford Fiesta como prefieras y elige un motor de calidad, teniendo en cuenta que los EcoBoost siempre serán la mejor elección.

El Hyundai i20

Hyundai i20

En segundo lugar encontramos el Hyundai i20, que está disponible con cinco o con tres puertas y que sin duda proporcionará muchísima calidad en un tamaño compacto y al mejor precio. Su diseño exterior es llamativo a la vez que sobrio y ha sido elaborado con materiales ligeros pero resistentes y muy bien ajustados. Sin duda una gran apuesta en relación calidad-precio.

El Citroen c3

Citroen c3

A continuación presentamos el Citroën C3, un vehículo disponible con cinco puertas con un tamaño compacto, algo más pequeño que cuatro metros y un diseño único, moderno y muy elegante. Se trata de un coche con una estética muy original y bien proporcionada del que destaca sobre todo que es muy ligero y a la vez muy eficiente. Te recomendamos sobre todo la opción de gasolina PureTech si quieres lograr ahorrar y obtener un vehículo de calidad.

El Fiat Punto

Fiat Punto

El siguiente modelo que presentamos en este listado es el Fiat Punto. Se trata de un utilitario disponible con cinco puertas que tiene una longitud de algo más de cuatro metros. Es un clásico entre los coches pequeños y además resulta muy interesante porque siempre puedes adquirirlo con diferentes descuentos y ofertas. Es uno de los modelos más demandados en las empresas de alquiler de Italia y además se trata de un vehículo cuya mayor eficiencia te la proporcionará con un motor Multijet diesel.

El Opel Corsa

Opel Corsa

Otra de las opciones más interesantes a la hora de seleccionar un vehículo pequeño pero eficiente será el práctico Opel Corsa. Este utilitario tan popular lo podrás adquirir con tres o con cinco puertas y normalmente suelen tener buenos precios. Además actualmente su diseño se presenta renovado, siendo mucho más atrevido y de estilo deportivo. Se trata de un vehículo muy práctico cuya mayor eficiencia te la proporcionará el motor 1.4 Turbo con 100 CV, aunque si vas a hacer muchos kilómetros será mejor que elijas un motor diesel.

El Dacia Sandero

Dacia Sandero

A continuación encontramos el Dacia Sandero. Se trata de un modelo de coche pequeño disponible con cinco puertas. Se trata también de uno de los mejores modelos en relación calidad precio, siendo sin duda el más barato de entre los que vas a poder encontrar en el mercado. En cuanto a materiales y acabados se trata de un coche sencillo, pero si adquirimos una versión algo completa sin duda se trata de una muy buena opción y lo mejor será seleccionar los motores dCi o TCe de 90 CV.

El Mazda 2

Mazda 2

Y entre el Ford Fiesta, el Renault Clio y el Peugeot 208 encontramos el Mazda 2. Se trata de un utilitario que actualmente presenta un diseño muy fresco, moderno y atrevido. Podemos encontrarlo con cinco puertas y además de su estética destaca que sus motores son realmente eficientes y viene equipado con multitud de tecnología muy completa. Te recomendamos los motores de gasolina Skyactiv-g 1.5 pudiendo elegir su potencia entre 75, 90 o 115 CV.

El Nissan Micra

Nissan Micra

Otro clásico entre los utilitarios pequeños ha vuelto renovado con un diseño estético espectacular y unas prestaciones sorprendentes. El Nissan micra es un coche que incorpora muchísima tecnología, tanto en materia de seguridad como de entretenimiento y lo vas a poder adquirir con cinco puertas. Además, sus motores que van desde el 1.0 al DCi se encuentran centrados en conseguir la mejor eficiencia posible y su relación calidad precio es muy buena.

El Renault Clio

Renault Clio

¿Buscas un modelo clásico, práctico y eficiente? Entonces el Renault Clio es perfecto para ti porque se trata de uno de los vehículos más populares renovado totalmente y disponible en una versión de cinco puertas. Además incorpora muchísima tecnología e incluso la posibilidad de seleccionar el cambio automático. La mejor elección será un diesel o un motor de gasolina de tres cilindros, como por ejemplo un dCi 90 o un TCe 90.

El Polo de Volkswagen

Volkswagen polo

Por último encontramos uno de los vehículos más demandados entre los utilitarios de tamaño pequeño: el Polo. Se trata de un turismo que puedes encontrar con cinco puertas y sus motores varían entre los 65 y los 200 CV, siendo la mejor elección los motores tricilíndricos si simplemente se va a utilizar por la ciudad, o los TSI de 90 y 110 CV para un uso algo más eficiente.

Consejos para elegir el mejor coche pequeño

Elegir un coche siempre es complicado dada la gran variedad de modelos con prestaciones y diseños muy diferentes que podemos encontrar en el mercado. A continuación te presentamos algunos puntos a tener en cuenta para que puedas seleccionar el coche perfecto para ti.

Lo primero que deberías tener en cuenta es el tamaño del vehículo, aunque tienes claro que quieres un coche pequeño existe bastante diferencia de modelos y precios dentro de este rango, así que revisa muy bien tus requerimientos y necesidades para poder encontrar un coche que sea perfecto para ti.

En segundo lugar deberías tener en cuenta la potencia. Si no vas a utilizarlo mucho y simplemente necesitas un vehículo pequeño para moverte por la ciudad puede bastarte con un coche de 70 CV. En cambio, si vas a ir mucho por la autovía o a recorrer otras zonas lo mejor será seleccionar un motor de 100 o 120 CV. Asimismo deberás revisar también si quieres un coche con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas y en cuanto al combustible la mejor opción suelen ser los modelos de gasolina, aunque si vas a hacer muchos kilómetros probablemente amortices bien un motor diesel o podrías revisar otro tipo de vehículos como los eléctricos. Lo primero será elegir uno o varios modelos que nos gusten e ir comparando las diferentes alternativas que encontramos entre ellos para encontrar un coche perfecto y que se adapte a tus necesidades.

Muchos modelos pequeños te permitirán elegir entre tres o cinco puertas, aunque actualmente algunos de ellos solamente están disponibles con carrocerías de cinco puertas, así que lo mejor será revisar este punto antes de seleccionar tu nuevo coche.

Vas a poder encontrar también algunos modelos pequeños que incorporen un cambio automático, esto puede ser una buena opción si ya tienes experiencia con el coche, aunque si se trata de tu primer vehículo sin duda te recomendamos los cambios manuales para aprender a conducir bien y de forma eficiente.

Así, además del vehículo y los diferentes extras tecnológicos que terminarán sumando un plus, deberás tener en cuenta también los gastos de mantenimiento a la hora de seleccionar tu nuevo coche para poder decidir si el presupuesto con el que cuentas es suficiente para adquirir tu nuevo vehículo.

Votos: 10. Valoración: 4.5/5