Tabla de contenidos
Si estás buscando uno de los mejores colchones 160×200, estás en el lugar indicado. Tras analizar el mercado del descanso, hemos podido concluir que los mejores colchones del mercado para que puedas disfrutar de la máxima comodidad posible. Si buscas un colchón de estas dimensiones, seguro que los siguientes se adaptarán a los que buscas.
Colchón 160×200 Dormio Zafiro
Uno de los mejores colchones que podemos adquirir actualmente. Ofrece todo lo que podemos buscar en un colchón y además es bonito, aunque como va tapado con las sábanas, es algo que me preocupa más bien poco.
Cuenta con una altura de 21cm, lo que hace que la cama tenga un aspecto más elegante. Cuando nos tumbamos nos damos cuenta de que realmente es cómodo, gracias a su núcleo Elicel y sobre todo a su triple acolchado. También incluye diferentes tipos de tratamientos para evitar alergias y acumulaciones de ácaros. No hay que olvidar que ofrece una gran adaptabilidad gracias a que es visco. Si buscas descansar bien y eres una persona que te mueves mucho en la cama o tu pareja, no lo pienses más y tenlo muy en cuenta. Merece mucho la pena pagar lo que cuesta.
Colchón 160×200 Restbed
Un colchón que ha sido fabricado en nuestro país y que tras probarlo me he dado cuenta de que es muy cómodo, a pesar de que la marca no es tan conocida como otras. La calidad de los materiales es muy alta y al ser visco cuenta con la función de memory. Así se puede descansar mucho mejor.
El colchón cumple con todas las normativas de seguridad y es anti alergénico. El acolchado es visco Innogel con partículas de gel que ofrecen una gran comodidad desde el primer minuto. Es traspirable por lo que el descanso es bueno incluso en los días más calurosos. El tejido 3D aporta un extra de frescor y sobre todo de transpiración.
Colchón 160×200 Dagonisto
Si quieres disfrutar de las ventajas de dormir sobre un colchón combinado aquí lo tienes. Es una opción que me parece muy interesante, ya que disfrutas de los beneficios de los muelles y del visco, de aquí que la experiencia siempre sea muy positiva.
Hay que tener en cuenta que el soporte de muelles es ensacado. Esto significa que no vamos a notar los movimientos de nuestra pareja, de aquí que en todo momento nos podamos sentir a gusto. Una muy buena alternativa si el peso de una persona es amplio respecto al de la otra persona. Así se disfruta de un descanso mucho más elevado. Sin olvidar que cuenta con un precio realmente competitivo.
Colchón 160×200 Senator
En cuanto a diseño, puedo decirte que es sencillo y bastante tradicional. Pero en cuanto a calidad, la experiencia te resultará muy positiva. Al fin y al cabo lo que importa es la comodidad y con este colchón la vas a conseguir cada noche.
Cuenta con tecnología avanzada a través de la cual podemos descansar muy bien. A esto hay que añadir que el tejido es 3D para disfrutar de una mayor comodidad y sobre todo más transpirabilidad en los meses de más calor. El acolchado multizona me parece muy interesante para conseguir diferentes grados de confort según la posición en la cual tendamos tendencia a dormir. A esto hay que sumar que no notaremos los movimientos de nuestra pareja, lo cual es de agradecer.
Colchón 160×200 Lisabed Flex
Me llama la atención el detalle de que el colchón venga acompañado de dos almohadas gratuitas para que podamos descansar a nivel individual desde el primer momento.
Pero lo realmente importante lo vamos a encontrar en el colchón. Estamos ante un modelo que cuenta con diez zonas de confort diferentes para que la experiencia sea realmente positiva. Cuando duermes en este colchón te das cuenta de que merece la pena tenerlo en cuenta. Esto es posible a la calidad de los materiales, la tecnología que ha incluido y sobre todo al visco de gel de alta calidad y densidad. Todo esto permite disfrutar de una buena experiencia y sobre todo de un buen descanso.
Colchón 160×200 Blue Delfin
Un colchón que es un poco más caro que otros modelos, pero se puede decir que es perfecto para los más exigentes. Si realmente te preocupa poder descansar bien y no quieres que tu pareja te moleste cuando se mueve, con este colchón lo vas a obtener todo.
Un modelo que incluye la última tecnología en colchones y que nos ofrece una garantía de devolución si no nos convence por cualquier motivo. El colchón cuenta con diferentes capas para conseguir una muy buena ergonomía. Las capas están formadas por Latex, Visco y un núcleo de alta densidad. En conjunto hacen que cualquier persona pueda disfrutar de una gran experiencia. Incluye una funda que se puede sacar con facilidad para conseguir una higiene perfecta.
Colchón 160×200 Matris
El colchón cuenta con Grafeno Sense con muelles ensacados que hace que la comodidad y la temperatura siempre sean las óptimas para conseguir muy buenos resultados. Incluye un par de cámaras de aire para dar sensación de más comodidad y conciliar el sueño mucho más rápido.
Estamos ante un colchón de firmeza media, es decir, no es demasiado duro, por lo que el cuerpo siempre quedará relajado, lo cual facilita el sueño y el descanso real. Por si esto fuese poco, cuenta con una altura importante. Si quieres tener una habitación moderna, con este colchón lo podrás conseguir.
Colchón 160×200 Pikolin Troya
Te presento el colchón que actualmente tengo en mi casa y te puedo asegurar que la comodidad que ofrece es realmente elevada.
Estamos ante un colchón celular de altas prestaciones y con firmeza media que viene acompañado por un sistema de triple capa de viscocarbono que hace que la comodidad sea todavía superior. Este tipo de material permite disfrutar de una gran adaptabilidad, efecto memoria, y sobre todo ayuda a que la persona se pueda relajar más. Otra de las cosas que más me gustan es que tiene una gran transpiración y sistema de triple barrera para eliminar alergias, ácaros y bacterias. El tacto es muy agradable a través del tejido Stretch.
Trucos para que un colchón dure más tiempo
Tras conocer cuáles son los mejores colchones 160×200 del mercado en estos momentos, me ha parecido una buena oportunidad para darte una serie de consejos a través de los cuales conseguirás que el colchón te dure más tiempo. Como bien sabrás, el colchón se debe cambiar, pero con estos consejos conseguiremos alargar más su vida útil.
Para conseguir que el colchón dure más tiempo como nuevo, lo mejor que podemos hacer es darle la vuelta cada cierto tiempo. El objetivo de este movimiento es el de conseguir que el colchón se deforme por una de las dos partes. Los expertos recomiendan dar la vuelta al colchón al menos una vez al trimestre.
Airear el colchón puede ser una buena medida para eliminar humedad y polvo que pueda tener el colchón. Piensa que el polvo puede provocar algún tipo de alergia, de aquí que la aireación durante unos minutos al día sea una gran idea.
Si hay una mancha en el colchón te recomiendo eliminarla lo antes posible. No lo digo para conseguir tener un colchón limpio, sino porque las manchas pueden llegar al núcleo del colchón y dañarlo.
Tienes que evitar saltar en el colchón o la vida útil del mismo se reducirá de manera importante. Por supuesto, tus hijos también deberían saltar ya que su peso es suficiente para irlo debilitando. Si saltan un día no quiere decir que se estropee, pero si los saltos son de manera continuada, puedes tener la certeza de que el colchón te durará más bien poco, por muy bueno que sea no te aguantará.
Para evitar que el colchón huela mal, lo mejor que podemos hacer es usarlo únicamente para dormir. Tenemos que evitar malos hábitos como comer, fumar o beber en el colchón. Todo esto hará que poco a poco vaya cogiendo olor y finalmente tengamos que cambiar el colchón antes de tiempo porque no seremos capaces de eliminarlo ni con bicarbonato.
Un truco muy eficaz para aumentar la vida útil del colchón es ponerle una funda. Esta funda no solo le protegerá ante posibles manchas, sino que también lo protegerá del polvo. Todas las protecciones son buenas para que dure más. Además, estas fundas permiten tener una mayor higiene, ya que se pueden meter en la lavadora y lavar con facilidad.
No intentes doblar el colchón para conseguir limpiar. Es una manía de muchas personas, pero esto hace que el colchón sufra y en consecuencia pierda buena parte de su eficacia. Si lo doblamos más de lo debido, esto se podría traducir en daños irreparables que nos obligarían a comprar un colchón nuevo.
Y recuerda, aunque compres uno de los mejores colchones 160×200, debes saber que el colchón no es algo que dura para toda la vida, incluso si lo cuidamos al máximo. Se recomienda cambiar de colchón cada década con el objetivo de poder disfrutar de una buena comodidad. Si no lo haces el descanso no será el adecuado y los problemas de espalda no tardarán en llegar.