¿Tienes pensado comprar una vivienda de obra nueva? Nosotros queremos ayudarte a aclararte todo lo que tienes que saber como también una serie de consejos que serán clave en la adquisición de tu nueva casa para que puedas disfrutar plenamente del que se convertirá en tu hogar.
Desde la cantidad de casas que va a entregar la promotora, como la fecha de la misma, o los documentos relativos a la construcción, todo esto será muy importante que lo sepas y por eso te lo hemos recogido en esta guía de claves y consejos para comprar una vivienda de obra nueva.
Recomendaciones para comprar una casa de obra nueva
Uno de los consejos que queremos darte es que compruebes la trayectoria de la empresa promotora, ya que se han dado muchos casos en los que la empresa contaba con muy pocos años de experiencia, pudiendo correr riesgo la obra de no ejecutarse por varios motivos o incluso que la entrega de las casas se realice muchos años después de la fecha que estaba prevista. Para evitar estos posibles contratiempos tienes que tener claro que si la obra te la lleva una promotora con una amplia experiencia, podrás comparar otros proyectos que se han realizado y si han entregado las casas en el tiempo indicado o no, esto te ayudará a saber si realmente obtendrás la vivienda a tiempo y con el compromiso que te han asegurado.
Una de las claves por las que comprar una vivienda de obra nueva en Puerta de Hierro es que puedes personalizar tu casa para que la recibas tal y como siempre has querido. Esto tiene una cierta ventaja si lo comparamos con la compra o el alquiler de una vivienda de segunda mano, puesto que en estos casos tendrás que hacer las reformas más adelante, debiendo de gastar más dinero del necesario, y también dar exactamente con los profesionales que vayan a dejarte todo en perfecto estado. Al realizar la personalización desde el propio plano, hablando con los promotores y los constructores podrás identificar qué es lo que te interesa cambiar y qué no.
Consejos para comprar una vivienda de nueva construcción
Uno de los detalles que puedes tener a día de hoy al adquirir una casa de obra nueva es que puede implementarse con la última tecnología para el hogar o convertirla en domótica es decir, equipar al máximo tu piso con innovaciones que van desde mejorar la calefacción o incluso controlar la iluminación con tu teléfono móvil, haciéndola más accesible y cómoda.
Para nosotros, otra de las claves que tienen que guiarte en la compra es la localización de tu nuevo hogar. El conocer el punto donde se va a construir tu casa puede ayudarte también en seleccionar el colegio al que irán tus hijos o incluso saber quién vive antes de tiempo a tu lado. Esto te ayudará a saber si se encuentra en una buena zona de la ciudad, rodeada de personas con tu mismo nivel socioeconómico y por lo tanto, sentirte como en tu casa, incluso si hablamos de la urbanización.
En algunos casos, como hemos hablado en el bloque anterior, podrás hablar con la promotora de viviendas de obra nueva que se encargue de tu casa para que realice las modificaciones de las habitaciones, como también de los materiales que se usan para la cocina, el cuarto de baño o incluso el salón. Todo esto hará que sea mucho más satisfactorio cuando llegues a tu casa y te lo encuentres todo a tu gusto, tal como lo elegiste en su momento. Además, sabrás si existen espacios comunes con otros vecinos, algo que a algunas personas les puede gustar, ya que de esta manera se hace una vida mucho más agradable y se pueden crear relaciones personales entre los miembros de una misma urbanización.