Salud

Las 8 mejores cremas solares

Ahora que vienen las vacaciones es importante comprar una de las mejores cremas solares para disfrutar del sol con la protección que nuestra piel necesita. Si no tienes claro que protección comprar durante este verano, te recomiendo las siguientes cremas.

Crema solar unisex Piz Buin

Si quieres disfrutar de un buen bronceado durante el verano, pero quieres tener la seguridad de tener una buena protección contra el sol, esta crema solar te será de gran ayuda. Es más, no solo te dará la protección que necesites según tu tipo de piel, sino que también podrás conseguir hidratar tu piel mientras te proteges.

Aplicar la crema es muy sencillo, gracias a que cuenta con una composición no grasosa, la cual es absorbida rápidamente. Es decir, no tendrás sensación de que la piel está pegajosa, algo que es de agradecer en este tipo de productos. Y recuerda, como una buena crema solar que es, la misma es resistente al agua o incluso al propio sudor.

Ver en Amazon

Crema solar tacto seco Garnier

Uno de los productos más recomendados y usados por buena parte de los bañistas a los cuales les gusta tomar el sol después de darse un baño.

El producto es fácil de aplicar y no da ningún tipo de sensación en la piel, lo que quiere decir que es muy agradable al tacto. Gracias a en parte a que la piel queda seca rápidamente. Es un producto que lo recomiendo a las personas a las cuales no quieran tener sensación de grasa en la piel una vez aplicado el producto.

Otra de las cosas que me gustan del producto es que al secarse pronto, la arena no se te queda pegada en la piel, por lo que podrás disfrutar de un día mucho más tranquilo de playa.

Ver en Amazon

Crema solar Garnier Delial

Se puede decir que estamos ante una crema solar muy buena. Concretamente cuenta con cinco funciones en un solo producto. Si la pruebas, te aseguro que volverás a repetir la experiencia.

Como suele ser normal en este tipo de productos, en primer lugar tienes que elegir el tipo de protección que quieres. Una vez elegido, verás como la crema protegerá al máximo tu piel de los rayos del sol, sobre todo de los más peligrosos, UVB y UVA.

También me gusta porque es una crema muy agradable y sobre todo porque provoca un color de piel realmente bonito. Gracias a su composición, también podrás disfrutar de un riesgo más bajo a la hora de sufrir arrugas o manchas provocadas por el sol.

Ver en Amazon

Crema solar para niños

En mi opinión es una de las mejores cremas solares para niños en estos momentos. Eso sí, siempre tienes que comprar un grado de protección elevado para evitar problemas de salud en tus hijos.

No solo ayuda a los niños a protegerse de los rayos del sol, sino que también les ayuda a tener una piel más hidratada. Esto quiere decir que podrán jugar en la piscina o en la playa sin problemas. Recordando que no tiene efecto pegajoso.

Y como los niños son muy inquietos, esta crema también dará protección tras los baños,  lo que hace que sea una de las opciones más demandadas por los padres.

Ver en Amazon

Crema solar Lancaster

Antes de comprar este producto, es importante que mires el factor de protección que más te interesa. Esta será la única manera de que puedas disfrutar de la protección que tu piel necesita realmente.

El producto se nota que es de calidad desde el primer momento, en parte porque es fácil de aplicar y porque no da sensación de grasa en la piel. Es un producto que tiene un olor justo y que te dará sensación de estar de vacaciones. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo. No te decepcionará.

Ver en Amazon

Crema solar Hawaiian Tropic Silk

En esta ocasión te presento una crema solar que puede que no conozcas tanto, pero te puedo asegurar que te gustará y lo más importante, te dará una buena protección.

Lo primero que te llamará la atención es su agradable olor. Es verdad que es suave, pero te enamorará. Si te gustan las cremas sin olor, entonces esta opción no te va a gustar demasiado. Además de tener un buen olor, destaca por tener una buena textura y sobre todo por ofrecer una buena hidratación a la piel. Y recuerda, no estamos hablando de una crema solar en spray, por lo que tardará un poco más en absorberse.

Ver en Amazon

Crema solar Alphanova para bebés

Si tienes un bebé y le quieres dar una buena protección, esta crema solar es indicada para los más peques de la casa. Es un producto muy fácil de aplicar y que ha sido diseñado especialmente para los bebés.

Es verdad que el precio es un poco más elevado, pero como siempre digo, la salud de nuestros hijos no tiene precio. Realmente merece la pena comprarlo.

Eso sí, la crema crea una pequeña capa blanquecina, pero esto no es algo que deba molestarte, ya que así tendrás la certeza de que tu bebé realmente está protegido.

Ver en Amazon

Crema solar Nivea Sun

Para acabar quiero hablarte de una de las cremas solares más conocidas. Esta opción la podrás adquirir con más o menos protección y en función crema o spray. Dependiendo de tus gustos deberás comprar una opción u otra.

La nueva fórmula hace que extender la crema por la piel sea muy sencillo y que en ningún momento tengas sensación de grasa. La crema no solo nos dará una buena protección a meido y largo plazo, sino que también nos permitirá bañarnos en el agua y seguir disfrutando de esa protección, gracias a que es resistente al agua.

Es una crema que ha sido pensada para todo el mundo, por lo que será muy complicado que tengas alergia a esta crema, ya que ha sido diseñada para ello. Y recuerda, es un producto dermatológicamente probado, por lo que te garantizo que te dará muy buenos resultados. Es más, su precio es muy competitivo a pesar de ser de marca.

Ver en Amazon

Consejos para comprar cremas solares

Elegir la mejor crema solar es muy importante para tener la seguridad de que estamos ofreciendo a nuestra piel la protección que necesita ante los rayos UVA y UVB.

Para comenzar, lo primero que tienes que mirar es el grado de protección de la crema solar como nos indican desde el portal Solo Cruceros. Hay productos con un poder de protección más elevada que otros. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que comprar un FPS de mayor o menor graduación. Ten en cuenta que si tienes una piel clara, el grado de protección tendrá que ser elevado. Mientras que si tu piel es oscura, la protección tendrá que ser inferior, pero tendrás que tomar precauciones. Y es que aunque no te des cuenta, la piel sufrirá de igual manera.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar es si es resistente al agua y al sudor. Personalmente te recomiendo comprar un producto que lo sea, ya que no sabes cuando te vas a dar un baño. De esta manera, una vez salgas del agua tendrás la seguridad de que la crema te seguirá protegiendo. En cambio, si el producto elegido no resiste al agua, entonces tendrás que volverte a aplicar la crema, lo cual es un poco aburrido.

No debes olvidar mirar si la protección la vas a conseguir a través de filtros químicos o con filtros físicos. Lo más normal es encontrarnos productos que han sido elaborados con filtros químicos. Eso sí, si eres una persona propensa a sufrir alergias, es importante que leas su composición para asegurarte que el filtro no te va a provocar ningún tipo de irritación o alergia. Y recuerda, si notas estos síntomas, lava bien la zona afectada y no vuelvas a aplicarte ese producto. Apuesta por otra de las muchas variedades que hay en el mercado.

Consejos para aplicar la crema solar correctamente

Siempre que puedas, aplica el producto con antelación. Los expertos recomiendan aplicarlo unos 30 minutos antes para conseguir la máxima protección.

No seas tacaño. Aplica producto por todo el cuerpo para conseguir una buena protección completa.

Una sola toma no te dará protección durante todo el día. Cada 3 o 4 horas vuelve a aplicar una nueva capa de crema.

Intenta no tomar el sol durante las horas centrales del día y recuerda, aunque el día esté nublado, también tendrás que darte protección para proteger tu piel de los rayos del sol.

Si te vas a dar maquillaje, la crema solar siempre debe ser aplicada antes.

Y no cometas el error de aplicarte crema solar caducada porque no disfrutarás de la protección que estás buscando. Es más, puede que estés dañando a tu piel si el producto lleva bastante tiempo caducado, de aquí que los rayos del sol te provoquen más daños, aunque no seas consciente.

Votos: 3. Valoración: 4/5