Hogar

Cuál es el mejor desatascador líquido para tuberías

No siempre que tenemos un atasco en el desagüe o en la tubería necesitamos llamar a un fontanero, hay muchas ocasiones en las que nosotros mismos podemos solucionarlo. De hecho, existen productos específicamente diseñados para desatascar de manera rápida, fácil y segura, y por eso he creado una lista con los que yo considero los 5 mejores desatascadores líquidos para tuberías. Nunca está de más contar con uno de estos productos en casa, ya que no sabemos cuándo podemos necesitarlo, y puede venirnos muy bien para solucionar problemas engorrosos de la manera más rápida y barata posible.

Desatascador profesional MELT

El mejor desatascador líquido del mercado es el desatascador MELT, un líquido sulfúrico que lidia a la perfección con cualquier atasco. Es un producto de alta calidad y un efecto rápido y efectivo, pero es bastante agresivo y hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para no sobrepasarnos del tiempo indicado, ya que podría ser perjudicial. Ligeramente más caro que la mayoría de desatascadores, pero con unos resultados muy notorios, no hay atasco que no pueda solucionar este producto. Si llevas ya tiempo peleándote con una tubería atascada, MELT es muy fácil de utilizar y cuenta con calidad profesional, por lo que obtendrás el mismo resultado que obtendrías si contactases con un fontanero para solucionar el atasco.

Ver en Amazon

Gel desatascador Turbo de Destop

Esta es otra de las propuestas más interesantes en cuanto a desatascadores líquidos, ya que además de desatascar la tubería la desinfecta. No daña las cañerías, por lo que es un producto muy seguro que no pone en riesgo tus tuberías, y actúa en apenas cinco minutos, así que tu problema estará solucionado en menos que canta un gallo. Se trata de una opción especialmente económica porque, además de ser bastante barata, incluye dos botes de producto, por lo que te durará más tiempo. Al tratarse de un gel, actúa de manera mucho más eficiente que un líquido, ya que disuelve la materia orgánica más rápidamente debido a su composición. Además, no emite olores químicos ni desagradables que pueden hacer que su uso resulte incómodo.

Ver en Amazon

Desatascador profesional de Pequinsa

Otra opción muy económica gracias a que su envase contiene hasta un litro de producto, y no necesitas utilizar demasiada cantidad para conseguir un desatasco efectivo, por lo que te durará mucho tiempo en el armario y siempre podrás recurrir a él para solucionar cualquier problema de este tipo. Desatasca, limpia y desinfecta las tuberías gracias a su ácido sulfúrico, y además de ser biodegradable actúa rápidamente. Es de uso profesional, así que tienes la garantía de estar utilizando un producto de alta calidad que protege tus tuberías. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con que su composición puede dejar marcas, por lo que hay que tener cuidado a la hora de verterlo sobre el desagüe, procurando no salpicar.

Ver en Amazon

Desatascador líquido concentrado de Cofan

Este desatascador de Cofan supone una alternativa muy válida, ya que viene en un envase de un litro y sale a un precio muy económico. Además de contar con mucha cantidad de producto, lo que te garantiza durabilidad, no es necesario utilizar demasiada cantidad para conseguir desatascar con éxito una tubería. Al tratarse de líquido concentrado, su efectividad es evidente, ya que no es tan líquido como otros productos y actúa rápidamente sobre la materia orgánica, disolviéndola. Un producto de alta calidad, de la mano de una marca ampliamente reconocida dentro de esta categoría.

Ver en Amazon

Desatascador de tuberías profesional HG

Este producto de GH supone un desatascador muy potente y asequible que puede arreglar tus atascos con rapidez y de manera definitiva. Contrariamente a otros desatascadores, este no ha de diluirse, por lo que se trata de un líquido espeso que no salpicará y que actuará sobre la materia orgánica que provoca el atasco con mucha efectividad. Es muy seguro, por lo que no tendrás que preocuparte por la toxicidad de su composición, y además es muy fácil de aplicar gracias a la forma del envase y a la textura del producto. Se trata de un producto algo más lento que otros, pero está específicamente diseñado para enfrentarse a atascos mayores.

Ver en Amazon

Cómo lidiar con un atasco según fontaneros profesionales

Contar con un fontanero profesional y de confianza siempre viene bien, pero hay veces en las que tener que llamar a un técnico resulta más engorroso, especialmente si existen métodos que podemos poner en práctica nosotros mismos para solucionar un atasco. En esta selección de los mejores desatascadores líquidos he incluido únicamente productos líquidos para desatascar tuberías, pero lo cierto es que existen muchas formas de enfrentarse a un atasco, y no todos ellos pasan por el uso de productos químicos.

Según nos indican profesionales como FontanerosMallorca, la variedad de atascos a la que podemos enfrentarnos en casa es bastante amplia, por lo que siempre viene bien tener presente las distintas formas de lidiar con cada uno de ellos. Por ejemplo, hay veces en las que tuberías se atascan, especialmente en la pila de la cocina, porque se ha introducido demasiada materia orgánica y no puede fluir como debería. En ese caso, un desatascador líquido sí es la mejor opción, ya que la función de este producto es precisamente disolver esa materia para abrir de nuevo el paso en la tubería, permitiendo así que el agua fluya con naturalidad y desatascando con efectividad la pila. Por otro lado, también podemos enfrentarnos al dilema de que nuestro anillo se ha caído por el desagüe, y además de querer recuperarlo, nos estamos enfrentando a un atasco a raíz de ese objeto. En este tipo de casos, lo que debemos hacer es abrir la tubería que hay debajo del fregadero o del lavabo, y tratar de extraerlo.

Esto es más sencillo de lo que parece. Basta con cerrar el agua, para evitar que al abrir la tubería se nos inunde la casa, y retirar las juntas de la tubería para dejar abierto. Una vez hagamos eso, podremos localizar el atasco con mayor facilidad, y no nos costará encontrar el anillo en alguna parte del recorrido. Ya que está abierta, podemos aprovechar para retirar la materia orgánica que se ha ido acumulando, y así liberar las tuberías y librarnos del atasco que nuestro propio anillo había comenzado a formar. Obviamente, si nuestro anillo se ha caído por el desagüe, lo último que tenemos que hacer es recurrir al desatascador líquido, porque suelen contener ácido sulfúrico y están pensados para disolver la materia, lo que implicaría necesariamente destruir nuestro anillo.

Por último, otra opción igualmente inteligente es contar siempre con un desatascador manual cerca del fregadero. Estas herramientas funcionan a modo de embudo, y son perfectas para cuando nuestra pila ha comenzado a llenarse de agua a causa de un atasco, ya que moverá la materia orgánica del interior para que el agua vaya filtrándose. Es muy fácil contar con artículos y productos de utilidad en casa para lidiar con atascos, ya que poder solucionar uno nosotros mismos resulta mucho más fácil y rápido que tener que recurrir a un fontanero, pero debemos hacerlo siempre con cabeza y con conocimiento porque, de lo contrario, puede que nos carguemos las tuberías y la broma nos salga más cara.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter