Tecnología

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos para subir cuestas?

¿Vives en una zona con bastantes desniveles y quieres usar un patinete eléctrico? Entonces deberás adquirir uno de los mejores patinetes eléctricos para subir cuestas. Si el patinete no tiene potencia, le costará mucho y te será más difícil superar esos desniveles. Por ese motivo, es importante adquirir un modelo de calidad para que el desplazamiento sea más sencillo y cómodo.

Patinete eléctrico Smartgyro

Para poder subir las cuestas con facilidad es importante que el patinete cuente con un motor eléctrico potente y este modelo lo tiene. Concretamente de 800W, lo que quiere decir que salva muy bien los desniveles. Además, cuenta con tres marchas para que cada uno pueda elegir la que mejor encaja según la situación por la que está circulando.

Otro punto positivo es la batería, la cual al ser de 13000 mAh ofrece una buena autonomía. A eso hay que añadir un sistema de doble suspensión, frenos de disco, intermitentes… realmente viene muy bien preparado.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico Hiboy

A pesar de que tiene un motor de 700W, podemos decir que es más que suficiente para superar la gran mayoría de cuestas que se pueden encontrar en una ciudad. Es verdad que subiendo el consumo de energía es superior, pero lo importante es que hace bien su trabajo. Puede llegar a superar hasta los 25 km/h, siempre y cuando no se esté subiendo.

La batería no está nada mal porque en recorridos favorables puede ofrecernos una autonomía de hasta 40km. Otra de las cosas que me han gustado es que cuenta con muchas medidas de seguridad y además se puede plegar para poderlo llevar en el maletero o metro con facilidad. El diseño es elegante, de aquí que sea uno de los más vendidos.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico Cecotec Bongo

Una de las mejores marcas pone a nuestra disposición un patinete potente con el cual se puede superar diferentes desniveles con mucha comodidad. Cuenta con una potencia de 700W, por lo que no suele dar problemas. El motor realmente está muy bien aprovechado.

La batería es media, normalmente ofrece unos 25 km por cada carga, aunque incluye batería intercambiable. A su vez cuenta con la opción de unir al móvil para tener más información del estado del patinete y así poderle sacar más provecho. Cuenta con ruedas antirreventón y tres modos de conducción.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico ACBK

No es de los más conocidos, pero si cuentas con un presupuesto ajustado te dará buenos resultados, incluso a la hora de subir pequeñas cuestas. Es verdad que los hay más potentes, pero para el precio que tiene está dando muy buenos resultados.

Ojo, se puede adquirir con diferentes potencias, no optes por la más básica o se te quedará un poco justa. La autonomía media en terrenos favorables es de unos 30km porque la batería no está nada mal. Otro punto positivo es que cuenta con tres velocidades e incluye luz para poder circular sin riesgo por la noche. Incluye tres velocidades para optimizar el consumo, es ligero y además se puede plegar.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico I9 pro

Si en la zona que vives hay cuestas, pero no son muy pronunciadas el patinete las podrá superar sin problemas. El motor es bastante efectivo y puede ofrecer autonomías de hasta 25km por cada carga. Si no vives muy lejos del trabajo puede darte buenos resultados a la hora de transportarte. Realmente es muy cómodo de usar.

Puede llegar a coger hasta los 30km/h y viene muy bien preparado. Por ejemplo, cuenta con un control de crucero, buenas suspensiones, ruedas de larga duración y sistema que ayuda a soportar el peso de una persona de hasta 120km. También se puede conectar al móvil para recibir la información.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico Xiaomi Mi

La marca Xiaomi ha conseguido posicionarse como una de las mejores marcas en la venta de patinetes. Su diseño es de los más sencillos, pero está dando buenos resultados. Una buena opción si lo vas a usar principalmente para moverte por ciudad.

A la hora de adquirirlo debes saber que está disponible en diferentes versiones, solo deberás elegir el que mejor encaja con tus necesidades. Se nota que el motor es potente, lo que hace que vaya muy bien en todo tipo de terrenos, incluso en las cuestas. Por supuesto, debes elegir el más potente para disfrutar de esa fuerza. Las ruedas me han gustado, al igual que su facilidad a la hora de conducirlo. Ofrece una autonomía media de unos 20km, un sistema de luces completo y unas buenas suspensiones. Si tenemos en cuenta la marca y el precio podemos decir que es otra opción a tener en cuenta.

Ver en Amazon

Patinete eléctrico Ecoxtrem

Si buscas la máxima comodidad, entonces te invito a tener en cuenta este Scooter eléctrico. Se puede adquirir en blanco o en negro, aunque este último es el más demandado.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con un asiento que aporta más comodidad durante los desplazamientos. Además, cuenta con una potencia que puede llegar hasta los 2000W, suficiente para superar las cuestas. A eso hay que añadir que cuenta con una pantalla LCD y un botón de turbo que se puede usar cuando se necesita más potencia. El consumo está bastante bien, eso significa que nos ofrece una buena autonomía. A pesar de su diseño, es fácil de guardar gracias a la función de plegado y su peso no es muy elevado.

Ver en Amazon

¿Cuál es el patinete eléctrico más potente para subir cuestas?

Si realmente quieres comprar el mejor patinete para subir cuestas, entonces el patinete eléctrico ICE Q5 es el que estás buscando. Cuenta con un diseño sencillo, pero incluye un potente motor de 2000W que te permitirá subirlas sin problemas. Tiene mucha fuerza y la gestiona bien, de aquí que en nuestra opinión sea la mejor opción. Esa potencia se distribuye en dos motores de 1000W cada uno.

El patinete está limitado a 25 km/h, más que suficiente para la gran mayoría de personas, aunque se puede modificar y así poder circular más rápido. El patinete viene para respetar la normativa de seguridad vigente en estos momentos. Es muy fácil de usar y lo más importante es que ofrece una gran comodidad en cada desplazamiento. Si buscas calidad y el presupuesto no es un problema, tenlo muy en cuenta.

Ver en Amazon

¿Qué potencia debe tener un patinete para subir cuestas?

En contra de lo que se suele pensar, no todos los patinetes están pensando para subir cuestas. Como nos informan los expertos en patinetes de Elpatinetepurpura.com, un modelo con una potencia de 250W, puede subir desniveles que no sean demasiado pronunciados. A partir de esa potencia, se podrá subir desniveles más importantes. Pero si realmente quieres superar los desniveles con facilidad, como mínimo debería tener una potencia de 500W. Así podrás tener la seguridad de que subir no será un problema. Además, si el desnivel es importante, entonces más potencia no te vendrá mal.

En una ciudad normalmente los desniveles no suelen ser muy grandes, por ese motivo con un patinete de 350W a 500W suele ser suficiente. Pero si tiene más potencia, mejor. No lo decimos por la velocidad, ya que viene capada a 25 km/h, sino la superación de los desniveles.

¿Cómo subir las cuestas con un patinete eléctrico?

Como podrás comprobar cuando te pongas a subir una cuesta, el consumo energético será grande. Cuanto más porcentaje de desnivel exista, mayor será el consumo energético. Por ese motivo, si vives en una zona con muchos desniveles tendrás que calcular que la autonomía de kilómetros será mucho más baja que la que te ofrece el fabricante. Piensa que cuando se da esa información es en terrenos llanos.

Para conseguir aprovechar más la autonomía de las baterías y así subir las cuestas con más profesionalidad, lo mejor que puedes hacer es optar por una conducción lenta o eco. Si además de subir quieres ir rápido, la batería bajará con mucha rapidez. Si no quieres llevarte sorpresas y quedarte tirado en mitad del recorrido, opta directamente por la conducción moderada.

Otra opción para subir las cuestas es intentar no llevar demasiado peso. Como sucede en llano, cuanto más peso tenga que asumir el patinete, más será la energía que necesitará el motor para mover el peso. Es decir, en la medida de lo posible evita llevar demasiadas cosas encima que puedan restar capacidad de movimiento al patinete.

Y si no tienes uno de los mejores patinetes eléctricos para subir cuestas y ves que el que tienes no es capaz de subir, no lo fuerces. Si lo fuerzas demasiado, apenas subirá y puede que lo estropees. Si notas que la subida es muy pronunciada y el vehículo no es capaz de subir, lo que debes hacer es bajarte y subir a pie. Es mejor hacer un pequeño esfuerzo que estropear el patinete. En ese último caso lo que tendrías que hacer es volver a casa andando y además comprarte otro. Por ese motivo es importante no forzarlo por encima de sus posibilidades.

Si lo cuidas, podrás tener la certeza de que un buen patinete te durará muchos años, incluso si lo usas todos los días. Eso sí, siempre que puedas intenta salir de casa con la batería cargada.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter