Hobbies

Las 5 mejores marcas de juguetes de madera

Los padres siempre quieren que sus hijos tengan el mejor entorno y que sus juegos sean seguros a la vez que los ayudan a crecer como seres humanos integrales. El juego es la principal actividad que realiza un niño y es su manera de relacionarse con el mundo exterior.

Además, durante sus primeros años de vida jugar ayuda a que alcance un desarrollo más completo de su sistema nervioso. Por tanto, los juguetes deben brindarle a los niños la posibilidad de expresar su creatividad así como desarrollar habilidad cognitivas y motrices.

Una de las mejores alternativas son los juguetes de madera, porque son diseñados con una estructura sencilla que facilita la experimentación de los pequeños. Por esto, te he preparado una revisión de los mejores juguetes de madera basada en el diseño, uso de materiales sostenibles y capacidades educativas.

5. Grapat

Es una pequeña empresa familiar española que nace de la preocupación de unos padres por ofrecer a sus hijos juguetes seguros con los que pudieran utilizar su imaginación. Trabajan con madera obtenida de procesos sostenibles y tintes que no son tóxicos.

Sus piezas son únicas, ya que están pintadas a mano  y presentan imperfecciones que las hacen muy originales. Tienen una gran diversidad de juguetes educativos como la llamada cesta de los tesoros compuesta por 20 piezas de formas distintas, que ayuda a desarrollar la lógica matemática y los sentidos.

Lo que más me gusta de esta marca es la forma totalmente artesanal en que elaboran sus juguetes, en talleres locales. Además, tienen opciones para niños de distintas edades y les permite mejorar diversas habilidades, destrezas y explorar su creatividad.

4. Kids Concept

Es una marca sueca que se ha enfocado a la fabricación de juguetes y objetos de decoración para niños desde los 4 hasta 12 años. Su filosofía se basa en pensar los diseños desde la perspectiva de los pequeños combinado con la sencillez y funcionalidad del estilo de vida escandinavo.

Sus juguetes están fabricados con madera obtenidas de forma sostenible y siguiendo estrictas normas de seguridad. Los diseños están muy relacionados con la naturaleza, buscando que el niño pueda explorar el mundo exterior mediante el juego.

Tienen líneas simples y colores suaves que resaltan los pequeños detalles, como el juego de batidora que combina la madera y el algodón. Es una de mis marcas favoritas porque ofrecen la posibilidad de que los pequeños desarrollen juegos de roles y cada juguete es una pieza de decoración.

3. Hape

Nacida en Alemania en 1986, la marca se inicia como proveedora de materiales para niños pequeños. Posteriormente comienzan a desarrollar una línea de juguetes educativos y a partir de 2005 se inician en el uso del bambú, como uno de sus materiales estrella.

En el proceso de fabricación utilizan materiales naturales, principalmente el bambú, debido a la facilidad de regeneración del mismo. Tienen un amplio catálogo de juguetes de madera, ideales para estimular distintas habilidades cognitivas y motrices en los pequeños.

Por otra parte, tienen gran cuidado con la seguridad y someten cada juguete a pruebas contra mordidas, puntas afiladas y caídas.  Uno de los que más me gusta es su clasificador de formas, que permite a los niños experimentar con la agrupación de distintas figuras y colores.

2. Janod

Esta marca fue creada en Francia por Louis Janod en 1970, centrada desde sus inicios en la creación de juguetes tradicionales. Los materiales que utilizan son principalmente la madera y el cartón con un diseño muy colorido que refleja el estilo francés.

Su filosofía es que los juguetes deben ser sencillos para que el niño tenga la posibilidad de dejar volar la imaginación. Además, se busca generar la confianza en sí mismo así como dominar sus movimientos mediante el uso de juguetes educativos como los que puedes encontrar en https://lajugueteriadeleo.com/.

En la fabricación se utilizan distintos tipos de madera como la haya y el cerezo y pintura mate que es a base de agua. Su oferta de juguetes es muy amplia, cubriendo un amplio espectro de edades y habilidades educativas, como su balancín de pingüinos construido con madera sostenible, ideal para estimular el equilibrio y la experimentación.

1. Plan Toys

Es una de las marcas de juguetes de madera más reconocida, la cual fue creada en 1981 por la iniciativa de varios compañeros de universidad. Su intención era fabricar juguetes utilizando materiales sostenibles, que fueran divertidos y ayudaran a desarrollar las habilidades psicomotrices de los pequeños.

En un principio utilizaron madera de caucho recuperada para fabricar juguetes de una forma mucho más sostenible. Además, la madera no es tratada con productos químicos y cada juguete busca estimular distintas habilidades en los niños, acorde a su edad.

Es una de mis marcas favoritas por la delicadeza de sus diseños como los que puedes apreciar en los pequeños juegos de mueble de la serie Orchard. Son ideales para que los pequeños hagan juegos de roles y la perfección de sus detalles, los vuelven piezas de colección.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter