Tecnología

Los 7 mejores emuladores para Nintendo 3DS

Una de las consolas más populares es la Nintendo 3DS, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder jugar a sus juegos por no tener la consola. Pero las cosas han cambiado gracias a la creación de emuladores para Nintendo 3DS.

3DMOO

Estamos ante un emulador que funciona a través de código abierto. Funciona bastante bien y es totalmente gratuito, por lo que no tendrás problemas a la hora de instalarlo en tu ordenador.

Eso sí, te quiero dejar claro que el mismo ha dejado de actualizarse, por lo que puede tener problemas con algunos juegos. Normalmente no suele dar problemas en Windows ni en Linux.

Citra 3Ds Emulator

Es uno de los mejores emuladores 3DS. No solo porque ofrece una buena calidad en la emulación, sino porque es muy fácil de usar, de aquí que muchas personas lo usen en sus ordenadores.

Por si esto fuese poco, estamos ante un emulador que no para de actualizarse para conseguir que la emulación sea de más calidad y en consecuencia la experiencia de juego sea de más calidad. Si no te quieres complicar la vida, apuesta directamente por esta opción.

DeSmuME

Quiero destacar este emulador no por su calidad, sino porque fue el primer emulador para PC, concretamente para Windows. El emulador es totalmente gratuito y es capaz de ejecutar sin problemas algunos juegos de la consola. Aunque como su desarrollo se ha parado, entonces muchos otros juegos no terminan de ir del todo finos. La ventaja de este sistema es que es totalmente gratuito, por lo que no pierdes nada por descargarlo y probarlo si te gusta investigar dentro del mundo de los emuladores.

TronDS

Es otra opción que hay en el mercado, aunque no es de los mas usados, sobre todo porque su desarrollo se acabó. Esto hace que en el mercado haya mejores alternativas.

Por este motivo, este emulador no es de los más conocidos y solo unas pocas personas lo están aprovechando para jugar a los juegos de esta consola. La ventaja es que funciona muy bien con Homebrew, pero la verdad, los juegos no terminan de ir del todo bien. Por este motivo, una vez más te vuelvo a recomendar la opción de Cintra.

NeonDS

Es otra de las opciones que tenemos a día de hoy. El emulador trabaja muy bien con algunos juegos, aunque con otros no tiene la capacidad suficiente como para emularlos de manera adecuada.

El emulador es bastante bueno y bastante eficiente, pero tiene la pega de que no se trabaja mucho en el mismo, de aquí que en muchas ocasiones se quede bastante corto y en consecuencia no pueda emular todos los juegos de la consola. No olvides que lo puedes conseguir totalmente gratis.

iDeaS

Es otro de los emuladores que suele funcionar bastante bien con la gran mayoría de juegos. Debes tener en cuenta que este emulador funciona bien dentro del entorno de Windows, siempre y cuando el pc sea potente.

El emulador funciona con OpenGl y permite emular buena parte de los juegos más conocidos de la consola sin ningún problema. Eso sí, el pero de este emulador es que no es fácil de instalar y configurar, de aquí que hay mejores opciones como Cintra si buscas algo sencillo.

Drastic Ds Emulator

Si lo que quieres es emular la consola a través de una consola o tv box que funcione con Android, este emulador es una de las mejores opciones.

La verdad es que tiene muy buena emulación, de aquí que con una buena ram puedas jugar a casi todos los juegos de la consola. También incluye muchas opciones de configuración para que le puedas sacar el máximo partido, sin olvidar que también es compatible con Google drive, por lo que podrás poner los juegos en la nube y traspasarlos rápidamente. Si quieres jugarlo a través de Android, te puedo asegurar que es la mejor por la que puedes apostar en estos momentos.

Votos: 0. Valoración: 0/5