Motor

Los 7 mejores extintores para coche

Mucha gente no le da importancia a este hecho porque la ley no obliga a llevar un extintor en nuestro vehículo, pero lo cierto es que puede resultar un elemento imprescindible para la seguridad contar con uno de los mejores extintores para coche, ya que podría ayudarnos a deshacernos de los fuegos que pueden ocasionarse en el motor o en el tubo de escape.

Extintor oferta 3×2

El primero de los extintores para coche que queremos enseñarte es este pack con oferta 3×2. Su tamaño de 750 gramos hace que sea el extintor ideal para poder llevar en nuestro vehículo y sencillo de usar como cualquier spray al uso. También está disponible en un tamaño más pequeño, de solo 500 gramos, pero nosotros hemos querido recomendarte el más grande, por la oferta tan jugosa que tiene. Además, es ecológico y libre de tóxico. Es muy fácil de usar, aunque esperamos que no tengas que llegar a probarlo. Como te hemos dicho, solo tendrás que accionarlo como cualquier spray.

Ver en Amazon

Extintores pack de dos

Este pack de dos es similar a los que te hemos enseñado antes. Son de la misma marca, que aportan una calidad y la garantía de que el extintor en espuma acabará con el fuego que se esté iniciando en tu vehículo. Es de uso mucho más sencillo que cualquier extintor convencional, simplemente necesita ser apuntado al fuego y, accionándolo como un spray, el extintor comenzará a hacer efecto. No tiene componentes tóxicos, sino que es ecológico y, por su tamaño de 750 gramos, es ideal para ser transportado en coches o caravanas. El alcance del chorro del extintor en espuma alcanza los 3 ó 4 metros, por lo que no será necesario que te acerques peligrosamente al fuego.

Ver en Amazon

Extintor de 1kg

El siguiente extintor para coche que queremos enseñarte es este modelo que cuenta con un tamaño de 1 kilogramo, hecho de aluminio resistente a la corrosión. Es como un extintor convencional, con soporte de sujeción y homologado por Anaf Group. Tiene una vida útil de 20 años, aunque debería pasar revisiones cada 5 años, aproximadamente. Pese a que no es tan sencillo de usar como los extintores en espuma, éste sigue siendo de aplicación fácil y mucho más efectiva y rápida que los anteriores, ya que sí que es un extintor convencional.

Ver en Amazon

Extintor de 1kg de norma francesa

El extintor que te traemos ahora cuenta con un manómetro de control que es de fácil uso, conforme a los extintores habituales, lo que hace que tenga la fiabilidad de uno de estos dispositivos, además de la garantía de haber pasado todos los controles de sensibilidad de helio en la fábrica. Tiene una vida útil de 20 años, sujeto a las revisiones propias cada 5 años. Tiene una duración media de descarga de 10 segundos, como los extintores de este tamaño. Lo recomendable es que apuntes correctamente al núcleo del fuego y que presiones de manera intermitente para eliminarlo. Su cuerpo está hecho de aluminio resistente a la corrosión.

Ver en Amazon

Extintor en espuma

Volvemos a los extintores en espuma para enseñarte este modelo de SecuriKit que tiene el tamaño ideal para ser efectivo en incendios que se están iniciando en coches, caravanas, furgonetas o barcos. No tiene elementos de toxicidad y es muy sencillo de usar, ya que se acciona como un spray cualquiera. Tiene una eficacia de 5 años desde su venta, siendo la fecha de caducidad relativa a la norma de aerosoles, no a la efectividad del extintor en espuma. Es de pequeñas dimensiones, lo que hace que sea fácil de manejar. Eso sí, no puede ser recargado.

Ver en Amazon

Extintor pack ahorro

El siguiente pack de extintores que queremos enseñarte es este de dos que cuenta con un 20% de descuento. Tienen un tamaño de 500 gramos, lo que lo convierte en una opción ideal ya no sólo para vehículos, sino también para ser utilizado en los pequeños fuegos que pueden desencadenarse en casa cuando fallan los sistemas de detención de incendios, importantes para prevenir sustos como los que se dan en la cocina por las sartenes al fuego. La distancia de disparo a la que actúa es de hasta cuatro metros, lo cual implica que tendrás la seguridad de no tener que acercarte al fuego, sino que podrás quedarte a una distancia prudencial del mismo, para evitar quemaduras o la inhalación de humo.

Ver en Amazon

Caja de seguridad con extintor, manta ignífuga y kit de primeros auxilios

El último modelo que queremos enseñarte es este pack que contiene todos los elementos de seguridad que, pese a no ser obligados por ley, deberían estar en los vehículos de todos los usuarios de la carretera. Cuenta con un extintor tamaño 600 gramos de spray en polvo que se acciona como los que te hemos enseñado hasta ahora, además de que su descarga es controlada, lo que lo hace más fácil de manejar. También se incluye en este pack una manta ignífuga y un kit de primeros auxilios de 42 unidades conformadas por vendas, tiritas, toallitas, guantes, tijeras, etcétera.

Ver en Amazon

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter