Tecnología

Giradiscos Audio-Technica AT-LP120X

Hoy te queremos hablar del nuevo Giradiscos Audio-Technica AT-LP120X, el cual destaca por sustituir al anterior modelo AT-LP120. Es un modelo que está teniendo mucha demanda, por lo que nos ha parecido una buena idea hablarte del mismo para que puedas ver si encaja con lo que necesitas.

Antes de entrar en detalles, queremos que sepas que hablamos de un tocadiscos totalmente manual. Gracias al mismo podrás reproducir discos de 33.45 y 78 RPM.

Características del giradiscos Audio-Technica AT-LP120X

Para que puedas comprender de primera mano si el giradiscos se adapta a lo que necesitas o no, vamos a exponerte las características principales del modelo Audio-Technica AT-LP120X. Así podrás darte cuenta de que es un modelo de calidad y que seguro te dará buenos resultados.

En primer lugar, tenemos que destacar que es un modelo de giradiscos manual.

  • Cuenta con un motor Servo controlado DC.
  • Permite disfrutar de diferentes velocidades, concretamente 33, 45 y 78 RPM.
  • Cuenta con una variación del pitch de + – 8% o + – 16%.
  • El plato es de aluminio fundido de alta calidad.
  • El par de fuerza de arranque es inferior a 1 kgf.cm
  • Incluye sistema de frenado electrónico
  • La relación señal ruido es inferior a los 50 dB
  • La ganancia del previo phono se sitúa en 36 dB nominal con ecualización RIAA
  • A nivel de salida podemos ver que tiene un previo de phono: 4mV nominal, mientras que el precio de línea es de 240 mV a 1 kHz 5 cm/sec.
  • Cuneta con función de lectura de USB
  • El consumo de corriente es de 3W y tiene un peso de 8kg.

A todo lo anteriormente mencionado hay que añadir que el Audio-Technica AT-LP120X viene acompañado con una gran cantidad de accesorios. Por ejemplo, cuenta con cápsula AT-WM95E con cabezal AT-HS6 con cable USB de 1.9m. También cuenta con cable con doble conector RCA macho, conector doble RCA, cable de tierra, contrapeso, alfombrilla de felpa, adaptador y tapa antipolvo.

Lo que más nos gusta del Audio-Technica AT-LP120X

La calidad musical del giradiscos es muy buena. Eso quiere decir que podemos disfrutar de nuestros antiguos discos como de los modernos sin ningún tipo de problema. Además, como cuenta con diferentes velocidades, podemos reproducir la música que más nos gusta con más facilidad.

Otra de las cosas que nos han gustado del modelo Audio-Technica AT-LP120X es que cuenta con sistema de grabación gratuito. Eso quiere decir que podemos grabar nuestros discos y transformarlos a modo digital. Solo tenemos que bajarnos el software, el cual es gratuito. En ese mismo momento podrás comenzar a convertir los discos en música digital para escucharla en otros dispositivos. No hay que olvidar que el mismo no solo tiene cable para salida USB, también incluye cable de salida de doble RCA.

El brazo del tocadiscos también nos ha gustado mucho. tiene forma de S y cuentan con tecnología de rastreo ajustable.

Pero no solo nos ha gustado mucho por la calidad musical que ofrece, también por las diferentes configuraciones que nos ofrece y por su diseño.

Finalmente voy a destacar entre otras cosas que incluye una luz para iluminar la aguja desmontable. Eso ayuda a ponerla y quitarla.

Lo que menos nos gusta

A pesar de que el mismo tiene salida analógica y USB, no tiene entrada para reproducir música a través de un USB. Es un pequeño detalle que hemos echado de menos.

Igual el funcionamiento manual puede ser un inconveniente para algunas personas. Pero como cuenta con tres velocidades entre las que elegir, realmente no es un problema.

La tapa de protección podría ser un poco más resistente, da sensación de ser bastante ligera.

El cable RCA es un poco corto.

Opiniones del Audio-Technica AT-LP120X

Para nosotros es un tocadiscos que lo recomendamos totalmente tanto por calidad como por precio.

La calidad de sonido es muy buena y gracias a las últimas mejoras, podemos decir que el tocadiscos todavía es más interesante que la generación anterior. Teniendo en cuenta que la anterior vendió mucho, estamos seguros de que este modelo va a triunfar.

Si buscamos una calidad de sonido definida, con el nuevo modelo Audio-Technica AT-LP120X la tenemos asegurada en todo momento. Eso se debe a que cuenta con una alta fidelidad que la hace muy interesante. A eso hay que añadir que estamos ante un modelo robusto, confiable y lo más importante, muy fácil de usar. Incluso para las personas que lo van a usar por primera vez, tendrán la certeza de sentirse muy a gusto.

También cuenta con diferentes controles que lo hacen todavía más útil y facilitan el uso. Todo está muy bien explicado en las instrucciones, es decir, le podrás sacar partido con facilidad.

Es de los tocadiscos que no te cansas de usarlos, más bien todo lo contrario. Cuanto más lo usas, más te gusta y más lo quieres usar.

Tipos de altavoces ideales para tocadiscos

Elegir unos altavoces para el tocadiscos no es fácil, sobre todo cuando queremos sacarle el máximo partido a los mismos.

Analizando el listado de altavoces de ZocoCity, nos damos cuenta de que actualmente hay muchas opciones entre las que elegir. Por ese motivo, no tenemos que coger el primer altavoz que nos encontramos en el mercado, sino que hay que analizar bien los diferentes tipos y quedarnos con el que más nos interesa.

¿Altavoces pasivos o activos?

Como nos informan los expertos en altavoces de ZocoCity, los altavoces activos son fáciles de reconocer. En primer lugar, destacan por tener un control de volumen incorporado y además no necesitan de la ayuda de un amplificador por separado porque lo tienen integrado. Gracias a su diseño, podemos certificar que los mismos se pueden conectar directamente al tocadiscos.

En el caso de los altavoces pasivos, los mismos no tienen control de volumen ni fuente de alimentación propia. Eso quiere decir que para funcionar correctamente tendrás que estar conectado directamente a un amplificador. Y por supuesto, el mismo deberá ser el adecuado para obtener una buena experiencia sonora.

¿Altavoces de suelo o de estantería?

Esto ya dependerá de la estancia en la cual se vayan a situar. Cuando los vamos a poner en una habitación de unos 30 metros cuadrados, se recomienda optar por los altavoces de estantería. En cambio, cuando se van a usar en una estancia más grande, entonces los altavoces de suelo pueden ser una mejor alternativa.

Por supuesto, a la hora de elegir los altavoces adecuados tenemos que fijarnos en la potencia, características y conexiones. Así podemos tener la certeza de que realmente vamos a realizar una buena compra. Y si tienes dudas, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con los expertos de ZocoCity, los cuales te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter