Tabla de contenidos
Contar con un jardín en casa es un auténtico lujo a muchos niveles, y se puede disfrutar de diversas formas. Desde invitar a unos amigos a cenar hasta poder tener más espacio para jugar con nuestros hijos, un jardín mejora notoriamente nuestra calidad de vida, ya que se trata de una conexión extra con la naturaleza que, a día de hoy, hace falta más que nunca. Una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestro jardín es relajarnos gracias a la suave brisa, al buen tiempo y al aire puro, y para ello existen muchos elementos que nos lo facilitan. Uno de los muebles de jardín más populares, y con razón, son las hamacas de jardín. Un suave balanceo disfrutando del aire libre puede ser el complemento perfecto para una buena lectura, para tomar el sol o incluso para dormir la siesta. Si estás buscando una de estas maravillas, he preparado una selección con las 5 mejores hamacas de jardín para que puedas escoger la que más se adapte a ti.
Hamaca Barbados de Amazonas
Una hamaca de aspecto clásico que queda bien en cualquier jardín. Está coloreada en blanco roto y testada dermatológicamente para que cuide correctamente nuestra piel, por lo que es perfecta para las tardes de verano. Esta hamaca tiene una ventaja importante en comparación con otras y es que es respetuosa con el medio ambiente, gracias al material y al método con el que está fabricada. Aguanta hasta 200kg de peso y es muy ancha, por lo que puede caber más de una persona. Acogedora y envolvente, esta hamaca es muy versátil en tanto que puedes adoptar muchas posturas, desde tumbarte a sentarte hasta compartir asiento. Aporta mucha seguridad porque es firme y estable. En general, una compra inteligente y respetuosa.
Hamaca con barra para dos personas
Este modelo de Ultranatura es especialmente cómodo. Gracias a que cuenta con dos barras de madera en cada extremo, la forma se mantiene estable, e incluye dos almohadas para que la postura sea más cómoda. Estos cojines pueden extraerse fácilmente, por lo que pueden retirarse o cambiar de posición. Los extremos son muy robustos y es muy fácil de instalar, por lo que no tendrás que preocuparte de si la hamaca flaquea. Amplia, cómoda y con unos colores muy vivos, esta hamaca puede ser la clave para llenar tu jardín de vida. Los trenzados están hechos a mano y la tela es transpirable, perfecta para cualquier época del año. La única pega es que no es especialmente barata en comparación con otros modelos, pero cumple con creces las expectativas.
Hamaca con barras de Songmics
Songmics es una marca especializada en este tipo de productos, por lo que es garantía de calidad. Este modelo cuenta con unos acabados perfectos, fabricada casi por completo en algodón, cuenta con correas de nylon muy resistentes y con mosquetones galvanizados para que el refuerzo del soporte sea de alta calidad y seguro. Tiene unos colores muy vivos y cuenta con accesorios tales como dos almohadillas y un bolsillo lateral para poder colgar lo que nos interese, como el móvil o incluso una bebida cerrada. Gracias a la resistencia de sus materiales te durará durante mucho tiempo, y sus barras de madera en cada extremo te garantizan que mantendrá su forma. Incluye una funda para transportarlas, ya que es muy fácil de instalar y puede quedar perfecta tanto en nuestro jardín como si nos vamos de comida al campo. Asequible, fácil de limpiar y práctica.
Silla columpio colgante
Esta hamaca aporta mucha variedad al catálogo, ya que no se trata de la clásica hamaca que abarca un espacio tan amplio. Se trata de una silla colgante en blanco roto, grande y muy confortable. Sus trenzados son muy resistentes y van unidos a una barra de madera, que es la que se cuelga. Precisamente por contar con un único extremo, es muy fácil de instalar, y aguanta hasta 150kg. Está fabricada enteramente con algodón natural, por lo que es suave, resistente y fácil de lavar, por lo que es perfecta tanto para interior como para exterior. Gracias a su forma te permite recostarte con comodidad, aunque está principalmente pensada para sentarse y relajarse mientras se disfruta de un suave balanceo.
Hamaca XXL de Amanka
Una hamaca sencilla, clásica y cómoda que te permitirá disfrutar de un elemento de estas características de alta calidad y a un precio razonable. Se puede escoger en tres colores distintos: blanco, marrón y a colores, por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a tu jardín sin problema. Es muy amplia, por lo que acepta perfectamente a dos personas, y aguanta hasta 150kg. Resistente y segura, es fácil de instalar y muy fácil de limpiar. Si buscas una hamaca más simple y asequible, pero que te ofrezca todo lo que necesitas de este producto, esta opción es lo que estás buscando sin lugar a dudas.
Trucos para elegir la mejor hamaca de jardín para ti
Tener la oportunidad de disfrutar del aire libre en nuestra propia casa es una oportunidad que no todo el mundo tiene, así que no es de extrañar que quieras sacarle el máximo partido a tu jardín. Incorporar una hamaca en nuestro patio puede darle mucha vida a tu jardín, y un uso nuevo, ya que se convertirá en el mejor rincón de tu casa para relajarse y desconectar. En esta selección de las 5 mejores hamacas de jardín he incluido hamacas lo más variadas posibles para que veas las diferencias palpables que encontrarás entre unas y otras, pero hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de escoger una. No todas son iguales, no ya solo por su estética sino también por su tamaño, su resistencia, su portabilidad y, por supuesto, su precio, motivo por el cual es inteligente conocer qué opciones hay ahí fuera para saber elegir.
Voy a darte unos pocos trucos para acertar seguro al comprar una de estas hamacas. Uno de ellos es medir la superficie que pretendes ocupar con este elemento. Tal vez tu jardín ya dispone de árboles, o estás pensando en comprar un soporte específico, pero lo más importante es tener en cuenta la cantidad de superficie que va a ocupar. En hamacaszen.com encontrarás no solo muchos tipos diferentes de hamacas, sino de distintos tamaños, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte al espacio del que dispones. Si escoges una demasiado grande, no acabarás de estar cómodo porque no tensará como debe, y si escoges una demasiado pequeña te costará que se enganche con seguridad a los soportes. Mide y acertarás.
Dedica un presupuesto específico a esta compra. La mayoría de las hamacas son bastante asequibles, pero si estás buscando características concretas, como un gran tamaño o un material respetuoso con el medio ambiente, tendrás que saber que vas a enfrentarte a un precio algo más elevado. Calcula cuánto dinero quieres gastarte en esta compra, y busca hamacas dentro de ese rango de precio para asegurarte de que no te sobrepasas.
Por último, asegúrate de que sea portátil. Aunque parezca una tontería, una hamaca puede convertirse en un aliado maravilloso en múltiples situaciones, y pudiendo optar por una hamaca que te permita utilizarla en más lugares, escoger una fija que no puedas sacar de tu propio jardín puede resultar un poco limitante. La mayoría de las hamacas pueden transportarse sin problema, pero las hay más aparatosas que otras. Opta por una que incluya algún tipo de funda y que sea fácil de instalar y de desinstalar, porque así podrás utilizarla en excursiones al campo o incluso en visitas a la familia en el pueblo.