Los 7 mejores juegos de mesa para aprender idiomas

¿Quieres aprender idiomas mientras te diviertes con tus amigos o con tu familia? Entonces no hay mejor forma de hacerlo que con un buen juego de mesa. En este artículo nuestros expertos han seleccionado y analizado al detalle cuáles son los mejores juegos de mesa para aprender idiomas disponibles este año en el mercado. Sigue leyendo para sorprenderte con algunos juegos de idiomas únicos que no te dejarán indiferente y te ayudarán a mejorar tus destrezas con cualquier idioma.

Juego de mesa de tarjetas para aprender idiomas

El primer juego que hemos seleccionado es ideal para niños y para personas que quieren iniciarse en el idioma inglés. Se trata de un juego de tarjetas que incluye nociones sobre ortografía, vocabulario y construcción de palabras. Es sobre todo interesante para los niños ya que les permitirá divertirse e incluso mejorar su dominio del idioma inglés cuando estén solos, o jugar con sus hermanos y con sus amigos. Este juego además trabajará su capacidad de atención y de memoria y en el paquete vienen una bandeja, 52 cubos de letras y 60 tarjetas totalmente impresas a doble cara.

Ver en Amazon

Juego de mesa Scrabble para aprender idiomas

A continuación nuestros profesionales han escogido el Scrabble, un juego de mesa clásico en versión inglesa muy divertido para aprender idiomas. Es perfecto para que los más jóvenes aprendan a escribir muchísimas palabras diferentes en inglés y amplíen su vocabulario mientras se divierten. Este juego viene con un práctico tablero a dos caras, una de ellas para principiantes y otra para todos los que quieran enseñar todo lo que han aprendido y ya cuenten con un nivel avanzado. Además con este juego se puede configurar una app para mejorar también la pronunciación al máximo.

Ver en Amazon

Juego de mesa para aprender a leer y escribir en inglés

La siguiente alternativa de juego de mesa que nos recomiendan desde la academia de inglés en Barcelona That’s Cool Education te encantará porque es el juego perfecto para aprender a leer y a escribir en inglés. Se trata de un juego que se puede ajustar usando todo tipo de conceptos de lenguaje y que recomendamos para jugar en parejas porque permite pasar grandes ratos mientras se aprende el idioma. Es perfecto para que los niños puedan aprender conceptos muy importantes del lenguaje y del inglés. Lo recomendamos como complemento al aprendizaje del idioma inglés desde edades tempranas ya que se trata de una forma muy divertida de aprender que para los niños resulta mucho más ameno que el simple aprendizaje clásico.

Ver en Amazon

Juego de mesa ¿qué tienes en la cabeza? en inglés

Si quieres que los más peques de la casa mejoren sus destrezas orales en inglés nada mejor que un divertido juego de mesa cómo el clásico “¿qué tienes en la cabeza? en versión inglesa. Es el juego escrito ideal para que los niños puedan aprender el idioma mientras lo pasan en grande. Cada una de las tarjetas viene con una imagen diferente, como por ejemplo un león, un globo o un camión de bomberos y cada niño tendrá que adivinar lo que tiene en la cabeza haciendo unas preguntas en inglés, con lo que mejorarán el idioma inglés y la comprensión. Es perfecto para jugar en familia e incluso para que los niños lo lleven al colegio para practicar el idioma con sus compañeros de clase.

Ver en Amazon

Juego de mesa “conector” para aprender inglés

Por otro lado encontramos el juego de inglés más divertido para aprender en idioma de forma práctica en un curso original y diferente. Este juego de mesa está compuesto por ocho temas con muchísimos detalles que incluyen todo lo básico del inglés para que los niños puedan aprender mientras se divierten. En este juego de mesa van a encontrar nociones sobre los verbos, sobre vocabulario, sobre frases, etc. Se trata de la alternativa perfecta para que aprendas todo lo que necesitas saber para conseguir el vocabulario básico y mejorar tu conocimiento del inglés. Este juego cuenta con 8 láminas con 352 preguntas y además cuenta también con una base multi conectora. Es el juego ideal para niños de entre siete y doce años que quieren mejorar sus conocimientos iniciales para crear una base perfecta para poder manejarse con el inglés en el futuro.

Ver en Amazon

Juego de mesa “don’t say it” para aprender idiomas

Con el siguiente juego de mesa podrás aprender inglés de forma divertida mientras lo pasas en grande. Se trata del clásico juego de “no lo digo” en el que debes describir alguna cosa en concreto sin decir una palabra. Es perfecto para que niños y adultos practiquen con el idioma inglés y además cuenta con cuatro niveles de dificultad para adaptarse a todas las edades de los participantes, pero también a sus diferentes niveles de idiomas para ir progresando poco a poco. Lo recomendamos para mejorar en el idioma en familia o con amigos de forma mucho más divertida que con unas tradicionales clases.

Ver en Amazon

Juego de mesa para aprender idiomas con cartas

Por último nuestros profesionales han escogido un juego de mesa para aprender idiomas con cartas que es ideal para aprender cualquier lengua de forma muy divertida. Este juego en concreto te permitirá aprender hasta seis idiomas diferentes: el francés, el inglés, el italiano, el alemán, el portugués y el español. Se trata de un juego en el que cada jugador debe conseguir el mayor número de cartas posibles para conseguir ganar. Este juego cuenta con diferentes niveles de dificultad e incorpora diferentes tarjetas (un total de 180) con ilustraciones, fonética, etc. para aprender los idiomas. Además incluye el tablero, las cartas, el reloj de arena y las instrucciones.

Ver en Amazon

Ventajas de los juegos de mesa para aprender idiomas

Si quieres aprender un nuevo idioma de forma entretenida los juegos de mesa son una gran alternativa para lograrlo. A continuación te contamos las principales ventajas de los juegos de mesa para conseguir aprender idiomas.

En primer lugar, aprender un idioma con un juego de mesa es realmente divertido. Sin duda que un proceso de aprendizaje sea divertido es fundamental para que sea ligero y entretenido, para que no veas el aprendizaje como algo que vas a hacer por obligación sino como algo práctico que te sirve para entretenerte y aprovechar el tiempo aprendiendo mientras lo pasas en grande.

Los juegos de mesa para aprender idiomas consiguen mantener tu motivación en niveles mucho más altos porque resultan entretenidos. Así, en vez de ver el aprender un idioma como algo aburrido lo verás como una forma de entretenerte y de superar la rutina mientras sientes que mejoras y que te vas superando poco a poco.

Con un juego de mesa para aprender idiomas, sin saberlo, interiorizas muy bien todos los contenidos mientras vas jugando y ganando partidas. Asimismo, si pierdes podrás aprender de tus errores y te acordarás mucho mejor de todo para ganar en la siguiente partida. Si juegas con más personas podrás aprender también de sus errores y juntos mejoraréis mucho más rápidamente. Este tipo de juegos de mesa son una gran opción para mejorar tu vocabulario. Piensa que jugar en otro idioma te ayuda a conocer muchas más palabras porque tendrás que utilizar el idioma para seguir mejorando.

Y además de todo ello, sin duda un buen juego de mesa para aprender idiomas también mejorará todas tus habilidades sociales al permitirte comunicarte con otros compañeros en un ambiente sano y diferente con lo que para ti resultará mucho más sencillo el aprender a comunicarte en inglés.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter