Hobbies

Las mejores inmersiones que puedes hacer en Lanzarote

Lanzarote es uno de los principales destinos para bucear. Se trata de una isla canaria volcánica, con paisajes desérticos de lo más seductores y que esconde bajo sus aguas una frondosidad única. Hay una inesperada biodiversidad en esta ubicación que atrae a los buceadores de todo el mundo y en todas las épocas del año.

Lo mejor es que hay diferentes puntos para disfrutar de inmersiones excepcionales, e incluso para todos los niveles de experiencia. Si vas a acudir a esta meca del submarinismo te convendrá saber cuáles son las mejores localizaciones para disfrutar de esta aventura, ¡y nosotros lo sabemos! No pierdas detalle de la lista que hemos elaborado para ti.

Lista con las mejores inmersiones que ofrece Lanzarote

Practicar submarinismo en Lanzarote es una de las mejores experiencias que puedes probar. En esta magnífica isla es posible acceder a rincones de lo más inesperados bajo el agua, observar diferentes especies de animales submarinos e incluso transcurrir por cuevas o acantilados impresionantes. Merece la pena lanzarte a esta aventura.

Las inmersiones en esta ubicación son muy populares, así que acuden a descubrirlas personas que son muy aficionadas o profesionales del buceo, pero también turistas o familias que nunca no han probado. Sea cual sea tu nivel puedes acudir a las mejores inmersiones de Lanzarote con https://mojodive.com/, pues en este centro te pueden dar asistencia, clases, asesoría y alquiler de todo el material que necesites. Así, no tendrás que preocuparte por nada.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es una de las localizaciones más turísticas de esta isla, y es porque no le falta encanto. Tiene playas preciosas y cuenta con cantidad de servicios, como restaurantes, bares o alojamientos de varios tipos. Además, es una zona excepcional para practicar el buceo porque nos ofrece diferentes puntos clave para hacer inmersiones. Una de las más famosas es La Catedral que te introduce en una impresionante cueva en la que habitan los meros, aunque también puedes apostar por el Agujero Azul si te gustan las emociones fuertes: un túnel que alcanza profundidades de vértigo. Sea cual sea el tipo de buceo que quieres hacer, incluso si eres principiante, en playa Chica puedes vivir una buena experiencia, ya que es una zona preciosa y especialmente tranquila. Otros puntos de interés que encontrarás para bucear son el Muellito, la Cueva de las Gambas o el Barranco del Quíquere entre otros, pues esta localidad nos ofrece muchas oportunidades para hacer submarinismo.

Costa Norte

En Costa Norte también vas a poder disfrutar de propuestas de inmersión de lo más interesantes. Aquí podemos centrarnos en dos puntos espectaculares para bucear y salir del mar con una espléndida sonrisa en la cara. Son los siguientes:

  • Charco del Palo. Encontrarás un idílico paisaje volcánico en esta ubicación que te seducirá desde el primer momento. Transitando por sus aguas va a observar todo un escaparate de las especies marinas propias del ecosistema de las Islas Canarias, algo único y privilegiado.
  • El Ascensor. En este punto encontrarás un inmenso tubo volcánico por el que podrás bajar como si se tratara de un ascensor, de ahí su nombre. Es una de esas experiencias que prácticamente solo podrás vivir buceando en esta preciosa isla. También puedes optar por diferentes recorridos cuando estés bajo el agua, pues hay varios caminos en los que encontrarás una gran riqueza paisajística marina. Sea cual sea el sendero que tomes, te resultará de lo más gratificante.

Playa Blanca

Playa Blanca es en realidad un pequeño pueblo de pescadores, pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas. Es porque tiene un gran encanto y algunas de las playas más espectaculares de Lanzarote, por lo tanto, dispone de todos los servicios que necesites hoy en día. En este destino hay diferentes puntos de interés para hacer inmersiones y ninguno decepciona. Uno de ellos es el Emisario, donde puedes transportarte por gigantescos tubos y donde verás cómo viven los cangrejos de todo tipo libremente. En Punta Berrugo puedes hacer una inmersión diferente y especial, pues te lleva cerca de las rocas y de la arena siguiendo el veril que crea la naturaleza. También encontrarás paisajes marinos increíbles en Las Coloradas y Playa Flamingo.

Museo Submarino

¿Sabías que en Lanzarote hay uno de los pocos museos submarinos del mundo? Bajo sus aguas encontrarás cientos de estatuas maravillosas creando un mundo totalmente distinto en la profundidad, es una experiencia muy diferente. Fue desarrollado por un artista británico de gran prestigio haciendo homenaje a los propios habitantes de la isla, que hicieron de modelos para las esculturas. Se encuentra a unos 12 o 14 metros de la superficie del mar y te ofrece una aventura única para cualquier buceador aficionado o profesional, ya que solo hay tres espacios como este en todo el mundo y este ha sido el primero en Europa.

La Graciosa

Nos vamos a otro hito sin competidor, pues la reserva Marina de la Graciosa es la más importante y grande de toda Europa. La Graciosa es en realidad una pequeña isla prácticamente virgen que se encuentra muy cerca de Lanzarote, por lo que primero hay que acercarse un poco a ella empleando un barco. Una vez allí, verás una reserva increíble y con espléndida biodiversidad bajo el mar. En las aguas hay todo tipo de especies conviviendo, desde los tiburones hasta las medusas. La superficie tampoco te decepcionará, ya que es un paraje con gran encanto que merece la pena visitar desde todas las perspectivas.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter