Hobbies

Los 5 mejores libros de acupuntura

La acupuntura es un tipo de tratamiento realmente valorado por muchas personas que puede ayudar a tratar problemas físicos de forma diferente y alternativa. En este artículo te contamos cuáles son los mejores libros sobre acupuntura y nuestros expertos los analizan al detalle por si estás pensando aprender a hacer acupuntura y necesitas inspiración cuanto antes.

Atlas de acupuntura

El primero de los libros de acupuntura que hemos escogido para esta recopilación es un “Atlas de acupuntura” perfecto para obtener una visión totalmente general de la historia de la acupuntura, conocer todos sus fundamentos y cómo se diferencia la medicina china de la occidental. Además en este libro conocerás los enfoques en occidente de la acupuntura y los 361 puntos de acupuntura tradicional que existen. El libro incluye las figuras, imágenes y tablas en las que se pueden ver todos los meridianos y los puntos del cuerpo.

Ver en Amazon

La vuelta al cuerpo en 40 puntos

En segundo lugar tenemos “La Vuelta al cuerpo en 40 puntos”, un libro muy especial con el que conocer todos los puntos de acupuntura que existen de la medicina china. En este libro te explican la eficacia de este tipo de tratamiento para tratar cualquier enfermedad y dolor de forma segura y rápida usando la digito puntura. Todo este tipo de terapia se basa en la experiencia con los meridianos y por tanto el autor explica todo este tipo de tratamientos de digitopuntura al lector occidental de forma muy eficiente para que pueda aprender todas las increíbles técnicas de la medicina tradicional china.

Ver en Amazon

Atlas gráfico y acupuntura

En tercer lugar encontramos un atlas perfecto para que los principiantes en la acupuntura conozcan todos los puntos de acupuntura más importantes y clave que existen que además aporta también mucha información para los expertos, ya que tiene datos de puntos que no suelen ser muy frecuentes para que éstos puedan ampliar sus formaciones. En este atlas puedes encontrar hasta 409 puntos diferentes que se muestran de forma gráfica en varias imágenes de la anatomía con la perspectiva de cada meridiano y también con una foto que explica cómo colocar bien la aguja.

Ver en Amazon

Guía práctica de acupuntura

La siguiente guía práctica de acupuntura te va a servir para conocer bien dónde ubicar cada punto de acupuntura y qué función tiene cada uno. Nos parece una gran alternativa para todas las personas que se dedican a dar masajes ya sean terapeutas corporales o masajistas. Con esta guía se puede aprender mucho y muy rápido porque cuenta con imágenes muy concretas y sencillas de comprender. Además, se trata de un libro único que, además de contener mucha información esencial respecto a este tipo de tratamientos, también describe de forma muy eficiente otro tipo de tratamientos naturales.

Ver en Amazon

Puntos de activación: manual de autoayuda

Por último encontramos este eficiente manual de autoayuda en el que se incluyen varios puntos de acupuntura. Es una buena opción para aprender a tratar todo tipo de dolores derivados de lesiones por actividad física o por practicar deporte. Este libro tiene técnicas muy interesantes que se pueden aplicar de forma sencilla en el hogar para conseguir tomar conciencia de la propia musculatura y sanar algunas lesiones.

Ver en Amazon

Masajes y acupuntura para combatir el dolor crónico

Para mucha gente las medicinas y tratamientos tradicionales en occidente no son bastante para eliminar los dolores crónicos. Es en este punto cuando las terapias naturales como la acupuntura o los masajes son la mejor alternativa, como nos explican desde ArtMassageMarbella, para conseguir paliar cualquier tipo de dolor. Este tipo de problema es algo positivo porque sirve para avisarnos de que tenemos una enfermedad, lesión, infección, etc. y que debemos tratarnos, pero cuando se vuelve crónico y no podemos hacer nada para terminar con él sin duda deja de ser útil para volverse molesto. Es por ello que las terapias alternativas o formas diferentes de aliviar el dolor son una gran opción para las personas que tienen que aprender a vivir con una enfermedad crónica.

En primer lugar, es muy importante que tengas en cuenta que el dolor crónico puede tener muchas causas diferentes pero por norma general puede tratarse con masajes y acupuntura para conseguir reducir algunos efectos negativos como pueden ser el insomnio, la ansiedad o la depresión.

Los masajes para tratar los problemas crónicos presentan muchísimos beneficios ya que mejoran la circulación y por tanto disminuyen la presión, sirven para limpiar el cuerpo y además mejoran también la musculatura evitando la atrofia en personas a las que les cuesta moverse. Y sobre todo, los masajes terapéuticos sirven para mejorar el estado emocional de las personas enfermas que los reciben ayudándoles a reducir al máximo su estrés emocional.

Por su parte, la acupuntura, aunque es bastante más desconocida y todavía existen personas que le tienen algo de respeto es sin duda también una gran alternativa para superar todo tipo de problemas, o al menos hacer más llevaderas las enfermedades crónicas.

La acupuntura es interesante para aliviar lesiones, tratar los dolores de espalda y combatir todo tipo de enfermedades como puede ser la fibromialgia ayudando el cuerpo a liberar analgésicos naturales y a los enfermos a sentirse mucho mejor.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter