Hobbies

Los 9 mejores libros juveniles

En este artículo te mostramos los mejores libros juveniles de este año, con el fin de que aprendas que la lectura es más divertida de lo que piensas en un primer momento. Te invito a leer los siguientes libros para que te puedas dar cuenta de los divertidos que son los libros juveniles. Comenzamos.

Quiero que conozcas a alguien

Quiero que conozcas a alguien

Si eres joven o buscas un libro que le guste a una persona joven, no lo dudes y ten en cuenta este libro. El mismo es uno de los libros más vendidos del mercado, gracias a que se ha hecho muy popular entre los jóvenes.

Cuenta una historia muy interesante la cual provocará que el adolescente se enganche desde el principio hasta el fin, gracias en parte porque la historia parece ser 100% real. Y como es una lectura sencilla y rápida, seguro que será una obra que le gustará.

Ver en Amazon

Sterling y el caso del niño fantasma

Sterling y el caso del niño fantasma

A pesar de que muchas personas dicen que este libro es bastante infantil, yo también lo incluyo dentro de los libros juveniles.

Es un libro que no destaca por ser demasiado largo, pero a cambio podrás tener la seguridad de que a tus hijos le encantará. Gracias en gran parte a que es un libro muy entretenido. Y como el autor es joven, sabe como captar la atención de los más jóvenes, de aquí que sea otro de los libros que está teniendo un buen éxito de ventas. Es un libro perfecto para las personas que busquen un libro de misterio acompañado de humor para hacerlo más ameno.

Ver en Amazon

Xenia, tienes un Wasap

Xenia, tienes un Wasap

Si buscas un libro adaptado al público juvenil de hoy en día, este libro seguro que le gustará. Como en otros casos, el libro ha sido escrito por una autora joven que sabe los temas que les interesa a los jóvenes. Esto hace que el libro les enganche desde el primer momento, en cambio si lo lee una persona de más de 40 años, entonces seguramente no le vea mucho interés.

Es un libro perfecto para niños mayores de 12 años, aunque jóvenes mayores de 16 o 18 años también lo podrán leer sin problemas. Y seguro que cuando tu hijo o hija lea este libro leerá los otros 2 libros de la autora.

Ver en Amazon

Los guardianes en el museo de los ladrones

Los guardianes en el museo de los ladrones

Este libro no lo he leído personalmente porque lo compré para un niño de 14 años y me ha comentado que le ha encantado y por ello comprará otros libros del mismo autor. Y es que en ocasiones leer un libro con poco renombre puede ser una buena opción para que el público juvenil puede engancharse a la lectura, cosa que no sucede con los libros que les obligan a leer en el colegio.

Un libro realmente interesante de intriga, a través del cual podrás disfrutar de aventuras realmente muy divertidas. Ten en cuenta que no es un libro demasiado largo, por lo que no te costará mucho esfuerzo leerlo.

Ver en Amazon

La chica de los ojos tristes

La chica de los ojos tristes

Esta autora me ha sorprendido para bien. Nunca había escuchado nada sobre ella, pero un día buscando encontré muy buenas opiniones de este libro y me lancé a leerlo. Realmente te puedo asegurar que es muy buena redactora. Tiene un punto que hace que te enganches a la lectura desde el primer minuto. Es decir, es una novela perfecta para poder pasar unas horas entretenidas.

El libro cuenta con una mezcla perfecta de originalidad y romanticismo, eso sí, el mismo no es empalagoso. Para que te hagas a la idea, el personaje principal del libro tiene como objetivo cambiar de vida, pero este cambio no es nada fácil, por lo que tiene que luchar mucho para conseguirlo. Realmente es un buen libro para cualquier persona joven.

Ver en Amazon

¿Es verdad que el amor lo cambia todo? Todo todo.

¿Es verdad que el amor lo cambia todo? Todo todo.

Este libro de Nicola Yoon plasma realmente muy bien lo que sentimos cuando nos enamoramos de una persona, sobre todo cuando somos jóvenes. El libro nos muestra esas sensaciones tan especiales como las mariposas en el estómago a través de unos personajes realmente interesantes.

Y es que una persona es muy feliz hasta que se le cruza por delante el amor de su vida y no sabe que hacer para conseguir su amor. En este momento su vida cambia radicalmente. Si quieres leer una historia romántica, este libro te encantará, recordando que la historia podría ser muy parecida a algún amor que hayas tenido en tu vida. Personalmente me encantó, de aquí que lo haya incluido en este listado.

Ver en Amazon

Primer verano en piedras verdes

Primer verano en piedras verdes

Las aventuras y el suspense es un tipo de novela que siempre les suele gustar al público juvenil. Y esto sucede con este libro, el cual tus hijos podrán darse cuenta de que los libros son mucho más divertidos y entretenidos de lo que pensaban.

Eso sí, debes saber que este libro juvenil también puede ser leído sin problemas por los adultos.

En este libro podrás encontrarte personajes reales y míticos que harán que la historia sea todavía mucho más divertida. Es más, a pesar de que esta aventura es de fantasía, en muchas ocasiones tendrás la sensación de que la misma está basada en hechos reales. Si quieres divertirte con un buen libro, te recomiendo comenzarlo a leer cuanto antes.

Ver en Amazon

El secreto del espejo

El secreto del espejo

Este libro me ha encantado y a mi hija de 12 años. Es un libro muy entretenido el cual falla por dos cosas. El primer fallo en mi opinión es la carátula, la cual no es demasiado juvenil y parece que vamos a leer un libro de adultos y por ello no invita a leerlo. Y el segundo fallo es el comienzo, pero rápidamente esto cambia y el libro comienza a enganchar.

Este libro está teniendo un gran éxito entre el público juvenil, de aquí que cada vez más colegios quieren que los niños lo lean para que puedan disfrutar de una lectura agradable y puedan aprender que no todos los libros son un aburrimiento.

Ver en Amazon

El jardín del fin del mundo

El jardín del fin del mundo

En ocasiones los libros más baratos nos dan una gran sorpresa y esto me ha sucedido con este libro juvenil. Realmente no tenía muchas expectativas puestas en el libro, pero me ha sorprendido para bien.

Al comenzar a leer sus primeras páginas te darás cuenta de que es un libro que engancha desde el primer momento, pero el ritmo no decae hasta el final. El pero que le podría poner es que se lee demasiado rápido y te quedas con ganas de más. Por el resto te puedo asegurar que es un libro perfecto para el público juvenil.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor libro juvenil

Uno de los mayores problemas que tienen los jóvenes de hoy en día es que no están acostumbrados a leer literatura adaptada a sus necesidades, en cierta manera porque en los colegios les obligan a leer libros que no les gustan y piensan que todos los libros son iguales de aburridos.

A la hora de comprar un libro juvenil es importante que te tomas el tiempo que te haga falta a la hora de decidirte. Si cometes el error de comprar un libro rápidamente, entonces lo más seguro es que el libro que te gustaría leer no lo encuentres en la estantería de la librería y por ello te pierdas una gran historia. Es decir, siempre que vayas a comprar un libro debes ir con tiempo para buscar diferentes alternativas y así poder comprar la que más te interese.

Si no tienes claro que libro comprar, no siempre vayas por los libros más comerciales y que más publicidad tienen. Puede ser buena opción apostar por libros menos conocidos, sobre todo si quieres disfrutar de experiencias que pocas personas han vivido. Es más, si usas este tipo de técnica, en muchas ocasiones seguro que encontrarás libros que te enamorarán y recordarás toda tu vida.

Es importante tener claro que tipo de libro quieres leer, no es lo mismo leer un libro de aventuras que uno de amor o de terror. Si tienes claro tus gustos, siempre apuesta por esa temática en tus libros para disfrutarlos al máximo.

A la hora de leer un libro, te recomiendo comprarlo siempre en papel. Ya sé que eres joven y te gustan las nuevas tecnologías, pero te puedo asegurar que un libro en papel no te trasmitirá las mismas sensaciones que un libro en una pantalla.

Si has leído un libro juvenil y te ha gustado, puede ser buena idea apuntar el nombre de su autor y comprar un libro de ese mismo autor. La probabilidad de que otros libros del autor te gusten es muy elevada.

Un consejo, si no quieres verte sobrecargado y quieres disfrutar de todas y cada una de las lecturas, lo mejor será que compres un libro y cuando lo acabes compres otro. Así podrás disfrutar más de cada libro y podrás disfrutar de mejores experiencias.

Si no sabes mucho sobre libros y te gustaría comenzar a disfrutar de ellos, puede ser una buena idea que compres el libro que te he recomendado en este listado o que le preguntes al librero. Siempre que puedas sigue el consejo de los profesionales, así podrás tener la seguridad de poder comprar un buen libro. Y es que en ocasiones un libro menos conocido puede ser mucho mejor que un libro con gran renombre.

Y no olvides que si quieres comprar un libro juvenil barato, lo mejor que puedes hacer comprarlo por internet ya que así el precio que tendrás que pagar por el libro en papel será más económico que si lo compras en las librerías tradicionales.

Votos: 1. Valoración: 5/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+