Tabla de contenidos
La capital de Bélgica es el lugar más importante del país en cuanto a turismo se refiere, además de ser la principal sede administrativa de la Unión Europea. Bruselas es, por un lado, una de las tres regiones en las cuales se divide el estado federal de Bélgica —junto a Flandes y Valonia— pero, también, es el municipio con el mismo nombre. Esta ciudad cuenta es un gran atractivo turístico debido a su cultura e historia, así como a su arquitectura
A continuación, te presentamos 10 actividades que puedes realizar en un único día en la ciudad y región de Bruselas. ¡Comenzamos!
Visitar Le Grand Place
Este es uno de los principales lugares en cuanto a turismo se refiere. Es el centro geográfico de la ciudad, así como histórico. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento de la ciudad —el más antiguo de todos—, además de los edificios gremiales y la Maison de Roi —o la Casa del Rey—, construida en el año 1536.
La Maison de Roi
Es un edificio de apariencia medieval que actualmente cumple con la función de museo sobre la historia de la ciudad. Este enclave fue la casa del gremio de los panaderos en el pasado, hasta el bombardeo de Bruselas por las tropas francesas en 1965.
Galerías Reales Saint-Hubert
Estas fueron las primeras galerías comerciales de Europa, construidas en el año 1847. Las mismas están cubiertas por una cúpula de cristal que las convierten en un lugar ideal donde aprovechar para degustar un delicioso café o chocolate, así como, también, para disfrutar de la arquitectura.
Mont des Arts
Si quieres disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad, entonces no puedes perderte este impresionante lugar. Se trata de un mirador en el cual podemos observar los jardines Kunstberg, así como el Museo Magritte o la Biblioteca Real de Bélgica.
Manneken Pis
Es una emblemática estatua hecha en bronce que representa a un niño pequeño desnudo orinando sobre el cuenco de una fuente ubicada en el centro histórico de Bruselas. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad y por supuesto uno de los puntos más visitados. En ImanesdeViaje puedes conocer más sobre esta pequeña estatua, así como de otros lugares importantes que merecen la pena ser visitados en Bruselas.
Parque del Cincuentenario
Este es uno de los lugares más verdes de Bruselas. Se trata de un parque con un total de 30 hectáreas que se ubica en la parte oriental del barrio europeo de Bruselas. Este parque cuenta con un arco de triunfo erigido en el año 1905 y dominado por una cuadriga de bronce. Este arco se central se conecta al Palacio del Cincuentenario.
Catedral de San Miguel y Santa Gúdua
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdua de Bruselas es un edificio gótico que se ubica muy cerca de la Estación Central de la Ciudad. Esta catedral cuenta con una impresionante arquitectura y en su interior se aguardan varias obras de arte. La misma comenzó a construirse en el año 1226 y se concluyó en 1500.
Museos Reales de Bellas Artes
Se trata de un conjunto de seis edificios de arte distribuidos por la capital de Bruselas. Estos son: el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Magritte, el Museo Fin de Siglo, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz.
Palacio de Justicia de Bruselas
Este edificio fue construido entre 1866 y 1883. Es la sede del poder judicial, así como de los tribunales de justicia del país. Considerado uno de los edificios hechos con piedra más grandes de todo el planeta.
Barrio Europeo de Bruselas
Es una de las zonas más modernas de la ciudad. En este barrio se encuentran la mayoría de las instituciones de la Unión Europea. A sus alrededores se encuentran dos de los principales parques y pulmones verdes de la ciudad, el Parque de Bruselas y el Parque del Cincuentenario.