Consejos

Los mejores consejos básicos para adelgazar de forma segura

Estar en un peso óptimo es fundamental para tener una salud de hierro a nivel físico y mental y poder disfrutar mucho más de la vida. En este artículo vamos a darte los mejores consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a adelgazar de forma segura. Nuestros expertos han seleccionado y analizado las mejores recomendaciones de básicas para ayudarte a adelgazar con las mejores garantías sin poner en riesgo tu salud.

Practica deporte de forma diaria

Primero que nada, si quieres adelgazar de forma saludable es fundamental que incorpores el movimiento y la actividad física a tus rutinas diarias porque el movimiento es vida. Nunca debes usar el deporte para compensar una mala alimentación como conducta habitual (otra cosa es que un día hayas tenido una comida y después quieras ir a correr un rato para quemar los excesos, pero esto no debe convertirse en tu día a día) sino que debes incorporarlo como parte placentera de tu rutina diaria. No hace falta que hagas cardio intenso como correr, ir en bici o nadar si no te apetece pero no dejes de moverte todos los días, de caminar entre una hora y cuarenta minutos y sobre todo de practicar ejercicios de fuerza y flexibilidad que te ayudarán a sentirte mejor.

Come “comida real”

Por otro lado, resulta fundamental eliminar de tu alimentación habitual los ultra procesados, las bebidas azucaradas, las comidas preparadas y todos los alimentos que no resulten beneficiosos para tu salud. Cuando decimos que comas comida real hablamos de incorporar en tu dieta frutas y verduras como fuente principal de alimentación acompañadas de frutos secos, proteínas de calidad (que pueden ser vegetales o de carne, según tus preferencias), cereales integrales y grasas saludables. Cuando aprendes a comer bien te das cuenta de que esto es bueno para tu cuerpo y para tu mente y poco a poco empiezas a sentirte mucho mejor.

Bebe mucha agua

También te recomendamos una ingesta de agua de por lo menos dos litros al día si estás intentando perder peso porque el agua te ayuda a depurarte, a terminar con la retención de líquidos y a sentirte mejor. Si te cuesta beber únicamente agua te recomendamos alternar con infusiones de diferentes tipos ya que éstas también te ayudarán a perder peso y a evitar tener hambre a todas horas.

Usa suplementos para adelgazar

Asimismo, algunas de las mejores pastillas para adelgazar rápido son por ejemplo las que cuentan con cafeína, con té verde o con guaraná en su composición porque se trata de extractos naturales que te ayudan a perder peso y a controlar tu sensación de hambre. Ahora bien, en estos casos te recomendamos combinarlas siempre con una nutrición adecuada y con la práctica de ejercicio físico si de verdad quieres conseguir cuidarte y perder peso de forma sencilla.

Planifica todas tus comidas

Otra alternativa muy interesante que puede ayudarte a perder peso de forma saludable y segura sin poner en riesgo tu salud pasa por planificar tus menús todas las semanas. Recomendamos aprovechar los domingos para preparar lo que vas a comer el resto de la semana, hacer la lista de la compra, etc. Una buena planificación te ayudará a llevar una dieta mucho más saludable y evitar las compras chatarra de última hora, así como los snacks entre horas, ya que preferirás esperar hasta la próxima comida para disfrutar del plato saludable que más te gusta con hambre.

Se constante

Otra de las máximas si queremos adelgazar de forma segura y sin efecto rebote es ser constantes. Nuestros cuerpos cambian y una semana por cualquier circunstancia como el estrés por ejemplo, podemos retener más líquidos y sentirnos más hinchados/as (sobre todo las mujeres con la menstruación), pero no por esto debes dejar de perseguir tu objetivo de perder peso. Adelgazar nunca debe ser una carrera rápida sino una carrera de fondo en la que, cuanto de forma más segura pierdas el peso, menos te costará después mantenerte saludable.

Llena tu vida de actividades que te aporten

El buen descanso también es fundamental. Te recomendamos que realices todo tipo de actividades que te ayuden a dejar de lado tus problemas y decir adiós al estrés. Si tienes muchas cosas que hacer, y cosas que te aporten, no tendrás que comer para saciar ese “vacío”, así que en lugar de obligarte a no comer, prueba a distraerte, y verás cómo será mucho más sencillo, y también más placentero, el proceso de perder peso.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter