Consejos

Los mejores consejos para montar una peña de fiestas

¿Quieres montar una peña de fiestas? Nuestros expertos en eventos y fiesta te dan los mejores consejos para montar una peña de fiestas y pasarlo en grande con tu gente organizando eventos y disfrutando de buenos momentos en compañía.

Crear una peña oficial

Primero que nada te recomendamos crear la peña de forma oficial. Debes saber que las peñas son asociaciones sin ánimo de lucro y esto quiere decir que vas a tener que hacer un acta fundacional con por lo menos tres personas e incluso hacer unos estatutos (que pueden ser muy básicos o podéis seleccionar un modelo sencillo). Así podréis registraros y llevar la contabilidad de forma legal. Esto es importante si queréis que vuestra peña vaya creciendo año tras año para poder disfrutar al máximo de vuestra peña en los momentos de fiesta.

Montar la peña entre amigos

Por supuesto, a la hora de montar una peña de fiestas es fundamental hacerlo entre amigos, o al menos entre varios grupos de amigos que os llevéis bien para que os salgan más económicos los gastos del local y otros típicos gastos de las peñas de fiestas. Se trata de una muy buena idea para tener un buen grupo con el que pasar el tiempo de ocio y disfrutar al máximo.

Seleccionar camisetas

Otro de los puntos clave que no puede faltar en una peña de fiesta es hacer una camiseta de la peña como las de gran calidad que vemos en SerigrafiasLibra.com. Este tipo de camisetas son una gran alternativa porque os permiten reconoceros como grupo en cualquier lugar y además podéis elegir diseños muy divertidos y coloridos con el que aportar un toque único y muy personal a cada festividad.

Encontrar un local

Uno de los puntos clave de las peñas de fiestas es tener un buen local en el que reunirse, tanto en los días de fiesta en vuestra zona como en diferentes días clave del año como Navidad, fin de año, carnavales… En el local podéis hacer muchas cenas, comidas, tener vuestra bebida para pasarlo bien, comprar un futbolín y unos dardos y decorarlo a vuestro gusto para pasarlo en grande con vuestros amigos y poder estar juntos siempre que queráis reuniros sin tener que acudir a restaurantes o sin que alguien tenga que poner su casa (porque al final siempre la terminan poniendo los mismos y así se terminarán las discusiones).

Programar eventos

Por supuesto, para pasarlo en grande como peña de fiestas es fundamental que programéis diferentes eventos. Podéis aprovechar las fiestas de vuestro pueblo o ciudad y uniros a todos los eventos que se organicen durante estas fechas (desfiles, concursos de disfraces, guerras de agua, juegos y gymkamas, etc.) pero además podéis montar vuestros propios eventos e incluso hacer lotería para recaudar algo de dinero para las próximas fiestas o para hacer un viaje todos juntos.

Divertirse al máximo

Y por supuesto, si queréis montar una peña de fiestas tenéis que dejar de lado el mal humor y centraros en divertiros al máximo y aprovechar cada momento. No os perdáis en discusiones porque muchas veces esto suele pasar en las peñas y no vale la pena ya que el fin principal de una peña de fiestas es poder pasarlo bien, organizar eventos y divertiros juntos.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter