Tecnología

Los 5 mejores monitores para diseño gráfico

Si quieres comprar un monitor para diseño gráfico, en este listado podrás encontrar una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Para tener la seguridad de que son de buena calidad, antes hemos consultado con nuestros expertos.

Monitor para diseño gráfico 2K Benq

Monitor para diseño gráfico 2K BenqEs uno de los mejores monitores que puedes comprar si estás buscando un monitor para diseño gráfico.

Este modelo cuenta con un tamaño de 24 pulgadas y viene acompañado de la tecnología Aqcolor, lo que quiere decir que vas a poder disfrutar de una muy buena experiencia visual. Gracias a esto no tendrás problemas a la hora de trabajar a través de este monitor.

También cuenta con un modo especial para las personas que necesiten trabajar con animaciones, artes gráficas, diseños y con imágenes en 3D. Y para que puedas trabajar durante horas delante del monitor, usa la tecnología Eye care. Se ha creado para que el ojo no se canse tanto delante de la pantalla.

Ver en Amazon

Monitor para diseño gráfico de 25 pulgadas

Monitor para diseño gráfico de 25 pulgadasSi el anterior monitor se te queda un poco pequeño, seguro que esta opción te gustará. No solo te lo recomiendo porque tiene una pantalla un poco más grande, sino porque también incluye la opción de poder ajustar el monitor a tus necesidades de una manera sencilla.

La calidad de imagen que vas a disfrutar será de máxima calidad en todas las situaciones. Concretamente podrás disfrutar de una resolución 2560×1440. Más que suficiente como para poder ver todos los detalles de la imagen y poder trabajar sin problemas.

Si eres un diseñador profesional, podrás darte cuenta de que estamos ante un monitor que se adapta a tus necesidades. Es un gran compañero de trabajo para los diseñadores gráficos.

Ver en Amazon

Monitor para diseño gráfico Philips

Monitor para diseño gráfico PhilipsA pesar de que la resolución del monitor es ligeramente inferior, es Full Hd, es un monitor muy bueno para las personas que trabajen en el mundo del diseño gráfico. Si no quieres gastar demasiado dinero, esta opción te vendrá muy bien.

Entre otras ventajas, el monitor cuenta con una pantalla AH IPS, para que puedas ver las imágenes perfectamente desde los diferentes ángulos. Es de gran ayuda a la hora de poder realizar un trabajo de máxima calidad. A esto hay que añadir un tiempo de respuesta muy bajo, de tan solo 5ms, a la vez que podrás pasar de una manera sencilla los contenidos del móvil a este monitor. Ha sido diseñado para que facilitar las cosas a los trabajadores que lo usen.

Ver en Amazon

Monitor para diseño gráfico Lg 4K

Monitor para diseño gráfico Lg 4KAhora te recomiendo un monitor que cuenta con la máxima resolución a día de hoy, concretamente podrás disfrutar de una pantalla 4K, para que puedas ver las imágenes con la mejor calidad de imagen posible. Y a pesar de contar con este tipo de resolución, su precio no es para nada caro.

La pantalla de 27 pulgadas cuenta con una tasa de refresco elevada. Concretamente cuenta con 5ms de refresco, tiene un gran número de conexiones y sobre todo permite ver las imágenes de manera clara para poder realizar un trabajo de calidad. El pero podría ser el sonido, pero se puede resolver con unos buenos altavoces.

Ver en Amazon

Monitor para diseño gráfico Huion Kamvas

Monitor para diseño gráfico Huion KamvasPara finalizar te quiero hablar de un pack completo, donde podrás tener todo lo que necesitas para poder trabajar como diseñador gráfico.

Si nos centramos en el monitor, podemos ver como tiene un tamaño de 19.5 pulgadas y una resolución buena, es decir, podrás ver lo que estás haciendo sin ningún tipo de problema.

Además, el pack incluye una tableta gráfica, un lápiz con un alto grado de presiones para realizar un trabajo profesional… es decir el pack es realmente completo. Para el precio que tiene, es una muy buena opción para trabajar con el pack y también para comenzar a experimentar dentro de este mundo.

Ver en Amazon

Guía para comprar el mejor monitor para diseño gráfico

Si quieres comprar un monitor para diseño gráfico, tienes que tener claro que no te servirá cualquier monitor, sino que tienes que adquirir uno de alta calidad y que se adapte a lo que estás buscando. Para ayudarte, hemos consultado a la empresa de diseño web Valencia Wellagio y nos han dado estas 5 claves para tomar la mejor decisión a la hora de comprarlo.

Lo primero que tienes que mirar es el tamaño de la pantalla. El monitor no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Lo importante es que puedas ver las imágenes con las que estás trabajando al tamaño adecuado. Un monitor de 24 a 27 pulgadas puede ser una opción acertada. Si buscas algo más profesional y grande, mira los monitores de 30 a 40 pulgadas.

El color debe ser lo más realista posible. Como bien sabrás, si el color no es el adecuado, será imposible que el diseñador pueda plasmar lo que quiere hacer. Asegúrate que la calidad del color es la máxima posible.

Otra de las cosas importantes para poder realizar un buen trabajo es la resolución del monitor. Cuanto mayor sea la resolución, mejor podrás ver el trabajo que estás realizando y en consecuencia te resultará mucho más fácil trabajar de la mano del monitor.

No debes olvidar mirar el tipo de panel que tiene el monitor. A día de hoy lo más común es encontrar paneles IPS y VA. Para que te hagas a la idea, los paneles VA te ofrecerán unos mejores contrastes en los negros, mientras que los paneles IPS te mostrarán una mejor calidad en los brillos. Además estos sobresalen con su ángulo de visión, de aquí que muchos diseñadores suelan apostar por este tipo de panel.

Finalmente tienes que decidir si quieres un monitor de pantalla plana o curva. La ventaja de los monitores de pantalla curva destaca por permitir envolver el campo de visión del trabajador, por lo que en cierta parte se puede decir que son de más calidad. Aunque es verdad que la gran mayoría de diseñadores aún siguen apostando por las pantallas planas, sobre todo por precio. Y es que comprar monitores para diseño gráfico baratos es más fácil en la opción plana que en la curva.

Votos: 5. Valoración: 4.2/5