Tecnología

Los 8 mejores móviles Huawei

¿Quieres tener la posibilidad de disfrutar de un teléfono móvil con todas las prestaciones de la gama alta, pero pagando muy poco por él? Debes conocer los mejores móviles Huawei del mercado que te traemos para ti en esta comparativa, grandes terminales con características Premium, pero con un precio reducido, ideal para todos los bolsillos.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

Podemos decir que el modelo P8 Lite es el todoterreno de la familia Huawei, con millones de terminales vendidos, y con un precio muy por debajo de lo que habitualmente nos podemos encontrar. Cuenta con una cámara trasera de gran calidad de 13 MPx que realiza unas fotografías de gran calidad. Además, podrás hacer fotos de noche gracias a su flash LED. Su procesador tiene 8 núcleos que trabajan a 1.2 GHz, moviendo las principales aplicaciones sin ningún problema. Tendrás DUAL SIM y el sistema operativo Android Lollipop de fábrica. Un terminal con una pantalla decente, y con el que podrás llevarte mucho tiempo respondiendo a la perfección.

Ver en Amazon

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite

Un modelo mucho más superior en prestaciones es el Huawei P10 Lite, cumpliendo todas las exigencias de los usuarios más críticos. Aunque la cámara trasera sea de 12 Mpx, su enfoque y su calidad y nitidez es perfecta, habiendo rivalizado con los terminales más Top del momento. Con un diseño conservador, guarda las líneas, pero es capaz de presentar batalla en resistencia y durabilidad. Cuenta con un procesador de 8 núcleos, 4 de ellos trabajando a 1.7 GHz y otros cuatro a 2.1 GHz, lo que te garantiza que podrá manejar los juegos y emuladores para Android a la perfección, con una tremenda soltura en los gráficos.

Ver en Amazon

Huawei P9 lite

Huawei P9 lite

En medio de la tabla analizamos al Huawei P9 Lite, un móvil que los más conservadores sabrán apreciar y, aunque sus líneas son elegantes, falta algo de personalidad en el aspecto. Sin embargo, cuando miramos mejor las prestaciones, responde de una manera sensacional, con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, un procesador HiSilicon Kirin 650 y una batería que te durará todo el día con un uso medio. Ambas cámaras, una de 13 MPx y otra de 8 MPx hacen unas fotos estupendas, con gran nitidez y con varias funciones interesantes como el Modo Belleza incorporado. Por un precio muy barato te llevarás un móvil muy bueno y con un sensor de huellas digital que funciona a las mil maravillas.

Ver en Amazon

Huawei P10

Huawei P10

Aunque ya te hemos analizado la versión ligera del P10, aquellos que desean un móvil que cuente con todo lo necesario para resistir un uso continuado y que ni se inmute, tenemos el P10. Esta versión es una de las más poderosas con las que cuenta Huawei, ya que tiene una resolución de pantalla buena, con 432 PPI, lo que hace que se vea perfectamente, incluso si deseas ver series o películas en él. Su procesador es un Kirin 960 con 8 núcleos trabajando a 2,4 GHz la mitad, mientras que la otra mitad lo hará a 1.8 Ghz ofreciéndote todo el potencial que solo un gama alta puede ofrecerte.

Ver en Amazon

Huawei Y6 2017

Huawei Y6 2017

Entramos en los mejores móviles Huawei que vas a poder comprar si estás buscando un modelo muy barato y básico. Es cierto que no todo el mundo busca llenar de aplicaciones un móvil, y que solamente lo quiere para las habituales de mensajería. El Y6 2017 mejora lo que habíamos encontrado en la anterior versión, con un diseño algo cambiado, pero mucho más atractivo y una pantalla de 5 pulgadas para que, aunque tenga un procesador que funciona a 1.4 GHz. Sus cámaras son también de una calidad básica pero para hacer fotos y subirlas a las redes sociales o compartirlas encontrarás un terminal muy económico.

Ver en Amazon

Huawei Y6 II COMPACT

Huawei Y6 II COMPACT

Vamos a analizar ahora al que podría ser la evolución natural del Y6, con esta versión denominada Y6 II Compact, tendrás algunas que otras mejoras en el terminar, haciendo que sea más vistoso para aquellos que, aunque desean tener un móvil de lo más básico, puedan al menos sentir que es más fluido y con una cámara trasera que sacará unas fotos correctas. Este modelo es algo más pequeño que el anterior, con un bonito diseño, pero sus mejoras se verán en el interior, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados hasta los 128 GB por medio de una micro SD. Su procesador no es muy potente con 1.3 GHz, aunque moverá las apps básicas fácilmente.

Ver en Amazon

Huawei Y7

Huawei Y7

Llegando al final del listado de los mejores móviles Huawei tenemos otro de la gama baja aunque algo más sofisticado que el Y6. El Y7 se podría decir que es el hermano mayor, aunque de igual modo, entra dentro de los modelos económicos de esta marca, contando con lo necesario y pensado para personas que en el móvil tienen lo básico y mucho es. Puede disfrutarse de Dual Sim, al igual que una pantalla de gran tamaño con 5.5 pulgadas. Lo mejor de todo es que puede ampliarse hasta los 256 GB por medio de microSD, una cantidad que los móviles de gama más económicas no suelen funcionar bien.

Ver en Amazon

Huawei Mate S

Huawei Mate S

Con el Huawei Mate S llegamos al terminar que cuenta con mejores prestaciones de este listado, tanto por fuera como por dentro nos daremos cuenta que se trata de un auténtico campeón a un precio muy bajo, si se llega a comparar con sus competidores. La pantalla es Super AMOLED, con un panel de 5.5 pulgadas FullHD, con la que podrás ver de todo con nitidez y claridad. Lleva el procesador Kirin935 con 8 núcleos funcionando a 2.2 GHz. Para los que les gusten los dispositivos móviles por la cámara, esta de 13 Mpx es perfecta, con un gran enfoque, angular y sensores que hacen que la foto se vea de mucha mayor calidad.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor móvil Huawei

Aunque antiguamente los teléfonos solamente servían para llamar y recibir mensajes, actualmente se busca que puedan ser más como unos pequeños ordenadores que puedan tener toda la información que necesitamos, desde la agenda de teléfonos, notas, reproductores de música y vídeo, además de otras funciones que hacen que los smartphones hayan ocupado un lugar tan importante en nuestras vidas. Para que puedas optar al mejor de todos los móviles de Huawei, te vamos a dar algunos consejos y trucos para que puedas comprar el mejor de todos o al menos el que mejor se adapte a tus exigencias.

Lo primero que nos llama la atención de un móvil siempre va a ser su aspecto y sobre todo el tacto cuando lo tenemos en la mano. El terminal nos tiene que gustar, tiene que ser bonito, y con las medidas que prefiramos. Por lo general, los móviles se han habitado a un tamaño de unas 5 pulgadas en diagonal, siendo ni muy grande, ni tampoco muy pequeño, pero para los usuarios que quieran ver series, películas o que jueguen, necesitarán con total seguridad unas pantallas mucho más grandes, siendo el máximo unas 6 pulgadas, ya que cuando hablamos de 7, nos estamos acercando al terreno de las tablets o las denominadas phablets, que son tablets pero a los cuales se les puede introducir una tarjeta SIM y que por lo tanto, tienen función de teléfono pero con un tamaño de tablets.

Móviles Huawei baratos

Una vez que has comprobado la pantalla, pasaremos a hablar de la capacidad de almacenamiento. Esto es también importante, debido a que en algunos dispositivos existe un máximo de almacenamiento que se le puede insertar por la micro SD, siendo aconsejable que se pueda añadir al menos 126 GB más de memoria. Aunque pienses que con lo básico (que suelen ser unos 32 Gb) estarás cubierto, tienes que recordar que las aplicaciones que vas instalando, las imágenes y videos que te llegan de las redes sociales se guardan en el interior del móvil, al igual que si quieres agregar música u otros archivos multimedia, en menos de lo que crees tendrás todo lleno de archivos que te ocuparan mucho espacio.

Lo siguiente será la memoria RAM, debiendo tener al menos un mínimo de 2 GB, es cierto que actualmente siguen sacando móviles económicos con 1 GB, pero estos terminan funcionando muy lento y al final se convierten en una pesadez, por lo que te aconsejamos que aunque puedan salir algo más caros mires por encima de los 2 GB.

Otra de las partes esenciales de un móvil es su procesador. Huawei cuenta casi en todos sus terminales con los Kirin, pero según la potencia y el número de núcleos funcionarán más o mejor. Para que sea sencillo y entendible para todo el mundo, es aconsejable que un procesador trabaje al menos con una frecuencia de 1.6 GHZ en general, aunque como has podido ver en este listado, hay muchos que llegan hasta los 2.2 GHz, siendo estos los terminales de gama alta o Premium.

Finalmente, un apartado que se le debe de dar importancia es la batería. Aunque podamos pensar que la cantidad de mah consigue hacer que el móvil vaya a durar mucho más tiempo, son otros factores los que determinan estos puntos, como por ejemplo el rendimiento que la CPU del dispositivo, como también otros factores, como es el software utilizado. Aunque tengas un Smartphone que cuente con más de 3000 mah, tienes que comprobar que su rendimiento es óptimo y que la calidad de los gráficos, además de la temperatura en la que trabaje, harán que esta energía se utilice eficazmente o, por el contrario, en menos de lo que esperas encontrarte enchufando el móvil de nuevo. Es preferible encontrar un equilibrio al respecto, que te dé seguridad y durabilidad. Otro punto, pero que solamente encontrarás en los terminales de gama alta es la carga rápida, que en cuestión de una hora tendrás el móvil cargado al 100%

Votos: 2. Valoración: 4.5/5
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+