Tabla de contenidos
Si estás aquí es porque estás pensando en adquirir un audífono nuevo, pero no terminas de tener claro si optar por los audífonos Phonak M70 o los M90. Pero para eso estamos aquí, de la mano de nuestros expertos en audición te vamos a mostrar los pros y contras de cada uno de ellos. Así te será más fácil saber cuáles se adaptan mejor a lo que necesitas.
Puntos destacados de los audífonos Phonak M70
Son unos audífonos que se están comercializando muy bien, gracias a que las pruebas de audición están dando muy buenos resultados. El exterior destaca porque se pueden adquirir en diferentes colores, pero sin lugar a dudas, lo realmente importante es que ofrecen una buena calidad de sonido.
Los audífonos destacan por ser muy cómodos, lo que quiere decir que se pueden llevar sin ningún impedimento a cualquier sitio.
Cuentan con un sistema que permite reproducir de manera sencilla el sonido que se emite a través del streaming, lo que hace que sea una buena opción para las personas que quieren disfrutar de una buena experiencia auditiva.
Estos audífonos vienen acompañados de la tecnología Binaural VoiceStream, a través de la cual se puede conseguir que la experiencia auditiva con los dos oídos sea más profesional. Eso se debe a que son capaces de transmitir la información en tiempo real, lo que hace que la experiencia sea positiva, incluso a nivel bidireccional.
Puntos destacados de los audífonos Phonak M90
Ofrecen una muy buena calidad, por lo que se presentan como una buena opción para las personas que son muy exigentes a la hora de escuchar lo que está pasando a su alrededor.
Cuenta con un sistema de conectividad directa a dispositivos inteligentes que usan el sistema operativo de iOS o Android. El intercambio de información siempre se realiza a través de un transmisor adicional.
La batería del audífono es de larga duración. Para que te hagas a la idea, el mismo ofrece una autonomía de 24h por cada carga, lo cual no está nada mal. Solo deberás cargarlo cuando te vayas a la cama y al día siguiente disfrutarás de un día completo de audición. Además, son de larga duración, no las tendrás que cambiar durante mucho tiempo.
Vienen acompañados de un nivel premium en cuanto a prestaciones tecnológicas. Gracias a esa tecnología, podrás hacer una vida normal, tanto a nivel personal como profesional. Recuerda, no solo podrás escuchar las conversaciones, también las llamadas o la música.
El diseño es moderno, lo que significa que prácticamente pasará desapercibido para el resto de las personas.
Vienen preparados para resistir el polvo y el agua. Así se puede disfrutar de una mayor durabilidad.
Cosas a mejorar de los audífonos Phonak M70
En ocasiones, la conexión Bluetooth puede fallar en zonas con muchas ondas, lo que hace que en esos casos la comunicación no sea la adecuada.
La batería puede quedarse un poco corta cuando se usa durante muchos periodos de tiempo, aunque es verdad que los mismos se adaptan sin demasiados problemas a la gran mayoría de usuarios.
Cosas a mejorar de los audífonos Phonak M90
Uno de los contra de estos audífonos es el precio. Es ligeramente más alto que el otro modelo, lo que hace que para los presupuestos ajustados este modelo quede un poco rezagado.
La carcasa, a pesar de ser resistente, podría serlo un poco más para aguantar mejor las posibles caídas. Realmente no es un punto realmente en contra, pero por poner algo más a mejorar lo incluimos. Aunque la gran mayoría de usuarios de estos audífonos no tienen queja por ese problema.
Phonak M70 vs M90, ¿cuál nos gusta más?
Si todavía no tienes claro cuál adquirir, nosotros vamos a darte nuestra opinión personal. Pero antes puede ser una buena idea disfrutar de una prueba de audición a través de los expertos de audioguía. Estas pruebas están compuestas por una otoscopia, audiometría tonal vía aérea y ósea, audiometría verbal y una prueba del umbral de inconfort. Tras realizar las pruebas podrás conocer cual es tu salud auditiva. Es decir, te será más fácil tomar la decisión de compra adecuada.
Personalmente te recomiendo la versión M90 porque está por encima de la versión M70. Te la recomiendo especialmente si eres una persona exigente a la cual le gusta disfrutar de una buena calidad de sonido en todo momento. Como hemos comentado, la versión M90 no solo ofrece una buena calidad auditiva en ambientes tranquilos, también en los ruidosos. Además, la calidad del streaming que se recibe es superior, lo que hace que la experiencia sea mucho más placentera. Para que te hagas a la idea, es una buena opción si quieres seguir con más facilidad las conversaciones.
A través de la prueba de audición hemos podido realizar al modelo Phonak M90 hemos podido ver que el mismo se recomienda para la audición moderada que va a de 20 a 60 dB. Mientras que las personas con problemas de audición severa se recomiendan de 50 a 80 dB.
Dejando de lado la calidad, si el problema para ti es el presupuesto, entonces lo más seguro es que el modelo M70 se adapte mejor a lo que estás necesitando. Como hemos podido comprobar, el modelo M70 es bastante más económico, de aquí que se presente como la solución para los que buscan cosas más baratas.
Una vez comentada toda esa información, es el momento de que tú evalúes los pros y los contras de cada modelo. Como suele suceder en la gran mayoría de ocasiones, la versión superior siempre es más cara. Pero para que te hagas a la idea, los modelos te van a dar buenos resultados a nivel de audición. Han superado las pruebas de audición de nuestros profesionales, por lo que ambas cosas serán una buena alternativa. Es decir, puedes tener la certeza de que con ambos audífonos podrás mejorar tu calidad de vida sin problemas.