Hogar

Los 7 mejores platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina hacen que puedas sustituir el baño en tu hogar sin que te salga tan caro como uno de cerámica. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos, tamaños e incluso texturas, por este motivo, hemos elegido para ti aquellos que nosotros consideramos los mejores platos de ducha de resina pudiendo comprar con calidad al mejor precio.

Plato de ducha de resina tipo pizarra

En el primero de los productos que te vamos a comparar y analizar, nos encontramos uno con pensado para duchas que tengan un tamaño de 80×180 centímetros y que quieran darle un diseño diferente a su cuarto de baño. Cuenta con una rejilla de acero inoxidable cuadrada, incluyendo, además, en el pack el desagüe para que no tengas problema alguno en su instalación.

El color negro conseguirá crear ese contraste que se busca para dar un aspecto más moderno, huyendo del blanco tan habitual en estos lugares. La textura que tendrás al pisarlo es como de pizarra, por lo que evitará que puedas resbalarte mientras te tomas tu ducha.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina con carga mineral

Este modelo cuenta con un elemento más además de la resina que hace que su resistencia sea algo mayor que lo que habitualmente nos hemos encontrado en esta comparativa. Al contar con una carga mineral, se vuelve mucho más dura, pudiendo disfrutar de ella, como si fuera el primer día durante muchos años.

Las medidas de este producto están pensadas para cuartos de baño medianos, con unas dimensiones de 70×140 teniendo un efecto pizarra en el suelo, facilitando su limpieza y evitando también que te resbales. Su color es blanco y la placa del desagüe es de acero inoxidable con un diseño muy moderno.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina en blanco

Si estás pensando en cambiar tu baño por un plato de ducha de resina, este es el momento que estabas esperando. Se trata de un modelo que te encantará pues está realizado con los mejores materiales para que puedas llevarte a tu casa la máxima calidad. Cuenta con unas dimensiones de 70×120 siendo muy sencilla su instalación. Su desague no se encuentra situado en el centro, sino que se posiciona más hacia un lado del plato.

El color es blanco, pero cuenta con una superficie rugosa denominada pizarra para evitar caídas ya que podrás agarrarte mucho mejor.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina tipo Slate

Otro modelo que te puede interesar por sus características es este plato de ducha realizado con resina de primera calidad con estilo Slate o pizarra, el cual, al tocarlo, tiene un tacto rugoso que te ayudará a que no te caigas mientras te das una ducha.

Su diseño clásico es perfecto para sitios en los que se busca el mínimo detalle, teniendo incluido en el precio la placa de acero inoxidable, como también la entrada al desagüe. Es muy plano, por lo que no resaltará cuando realices su instalación. Tiene un revestimiento que hace que tenga un aspecto de mayor calidad respecto a los de la competencia.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina beige

Para que puedas tener diferentes modelos entre los que elegir, te hemos buscado este plato de ducha en una tonalidad beige que quedará fenomenal en tu cuarto de baño. Al igual que los que te hemos analizado anteriormente tiene una textura de pizarra, lo que consigue no solo darle un diseño atractivo, alejándose de la habitual cerámica, sino que también ayuda a evitar caídas causadas por resbalones.

Se trata de un producto muy fino, que puedes colocar sin ningún problema y que encajará muy bien siempre y cuando tengas el hueco necesario para colocarlo, ya que, de lo contrario, no podrás instalarlo o tendrás que hacer alguna que otra reforma.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina gris oscuro

Uno de los modelos que más nos han gustado lo tienes en este análisis. Se trata de un modelo algo más amplio que la media, ya que cuenta con unas dimensiones de 80×120 centímetros contando con un color gris oscuro que nos recuerda mucho a la pizarra, teniendo incluso esta textura. Es un producto que pesa muy poco, pero que resiste muy bien el paso del tiempo y los golpes, teniendo la capacidad de resistir incluso cuando se cae algo.

Su placa del desagüe está realizada en acero inoxidable y está colocada en uno de los lados, pensando sobre todo en donde está situado la alcachofa de la ducha.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina con rejilla de acero

En esta ocasión te vamos a comparar un plato de ducha de resina cuadrado, puesto que sus dimensiones son 80×80 ahorrando mucho espacio en el cuarto de baño, pero teniendo el tamaño preciso para que puedas ducharte bien.

Las resinas que se han utilizado han sido tratadas con técnicas que consiguen aligerar el peso, pero no reducir la protección y la resistencia del producto. Cuenta con una textura de piedra, habiéndose aplicado un gel coat para endurecerlo y proteger la superficie. Dentro del precio final te incluye la rejilla de acero inoxidable que encajará a la perfección con el diseño del producto.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor plato de ducha de resina

Cambiar el baño por un plato de ducha es una de las decisiones más acertadas que puedes tener a la hora de redecorar tu cuarto de baño, ya que te dará mucho espacio. En el mercado existen muchos modelos diferentes en los que fijarnos y nos recomiendan en este catálogo de platos de ducha de resina que elijamos bien para que no tengamos problemas posteriores relacionado sobre todo con las dimensiones del producto que compremos. Por este motivo, y para que sepas bien que llevarte a casa, te hemos elaborado una guía en la que encontrarás todo lo necesario para ahorrar tiempo y dinero en tu elección.

Como hemos dicho hace unas líneas, lo más recomendable es que antes de comprar tu plato de ducha de resina, tengas claro las medidas de tu cuarto de baño, ya que, de lo contrario podrías tener problemas una vez que ya lo tengas en casa y quieras colocarlo. Por lo general su instalación es muy sencilla, pero siempre viene bien realizar unos cuantos pasos previos antes de colocarlo. En primer lugar, tienes que haber retirado del todo la pieza del baño. Haciendo esto ganarás tiempo, consiguiendo también evitar más objetos de los necesarios en tu vivienda. Cuando has retirado tu baño, tendrás que limpiar bien la zona en la que se encontraba, para que no quede ninguna piedra ni cemento que pueda hacer que la placa de ducha esté inclinada. Muchos profesionales del sector lo que hacen es utilizar un nivelador con una burbuja, de esta manera sabrás que estás colocando tu producto correctamente.

Placas de ducha de resina con carga mineral

Aunque en el mercado existen muchos tipos de platos de ducha de resina, nosotros te recomendamos aquellos que tengan algo de rugosidad, como ocurre con los productos que nosotros te hemos analizado. La razón es que de esta manera podrás evitar las caídas, ya que el pie quedará algo más sujeto que las superficies muy planas. De igual modo, esto es solo una opinión de nuestros expertos, y si tienes pensado usar alguna alfombrilla en la placa ducha, también puedes colocarla.

Otra de las características que puedes encontrar es la localización de su rejilla del desagüe. En algunos modelos la encontrarás justo debajo de dónde vas a instalar el grifo o la alcachofa de la ducha, mientras que, en otros platos, se encuentra justo en el medio. Al igual que lo que hemos comentado, el diseño y la estética del cuarto de baño es la que decidirá si lo quieres en un lugar o en otro.

Algunos productos, como has podido comprobar en nuestra comparativa de los mejores platos de ducha de resina, cuentan con la entrada del desagüe, haciendo que sea mucho más fácil el empalme entre el desagüe con las tuberías, siempre que puedas, adquiere estos modelos, ya que tendrás completa seguridad que encajarán bien y no habrá problema de fuga de agua.

Votos: 0. Valoración: 0/5