Tabla de contenidos
- 1 Portadocumentos de viajes de Yesay
- 2 Portadocumentos de viaje de piel funda de Nomalite
- 3 Funda portadocumentos para viaje de Fintie
- 4 Cartera de viaje portadocumentos de Zero Grid
- 5 Portadocumentos de viaje personalizado de LAOPAO
- 6 Portadocumentos de viaje JAKAGO
- 7 Puntos clave a valorar si queremos comprar un portadocumentos.
Puede ser que sea por una mera cuestión de que eres una persona ordenada o porque te ves en la necesidad imperiosa de mantener organizados tus papeles, sobre todo si te vas de viaje, para lograrlo debes de tener un buen portadocumentos. A continuación, te mostramos los mejores 6 portadocumentos de viaje para tener ubicados y protegidos los documentos de viaje.
Portadocumentos de viajes de Yesay
Este portadocumentos es un de los más discretos y cómodos de llevar ya que tienen las dimensiones justas para llevar todos los documentos críticos. Los materiales son buenos al tacto transmiten calidad. Lo que más gusta es la cantidad de separadores que tiene, se nota que han pensado en todo. Con un grosor que no supera a la de una moneda de euro han conseguido distribuir el espacio para poder guardar un móvil, pasaporte, tarjetas, monedas, un mapa, dinero en metálico, un sinfín de cosas.
Como extra tiene una pequeña correa para llevarla del cuello, es fina y discreta por lo que vas tranquilo con ella.
Portadocumentos de viaje de piel funda de Nomalite
Es un modelo clásico con un diseño tipo cartera de mano de hombre. El tacto de los materiales es agradable y se nota que las costuras son buenas. Es una muy buena forma elegante de llevar la documentación, tarjetas y dinero en efectivo. Como extra de calidad decir que lleva protector de lectores RFID, algo que últimamente empieza a ser indispensable para ganar ese extra de protección anti robo de datos.
Sin duda una muy buena elección, aunque luego ya depende de gustos, al ser muy clásica y recordar a una cartera de bolsillo quizá no sirva para todos los estilos.
Funda portadocumentos para viaje de Fintie
Este portadocumentos pasa desapercibido gracias a su parecido con la típica mochilita al hombro que suele llevarse. La verdad es que eso puede ser algo bueno o malo según se mire, pero lo que no es discutible es que es un conjunto bien rematado en cuanto a costuras y materiales, la cremallera es resistente y tiene pinta de durar mucho tiempo. Tiene una capacidad básica, solo puedes meter un par de tarjetas algo de efectivo y el pasaporte, perfecto para llevar lo imprescindible.
Aunque tiene una protección anti lectores RFID que le da ese punto extra de protección de datos, el utilizar un cordón de nylon para colgárselo al cuello puede llegar a resultar un poco molesto.
Cartera de viaje portadocumentos de Zero Grid
Al principio no te atrae mucho por el diseño y materiales, pero conforme la vas utilizando te das cuenta que es justo lo contrario. El diseño esta ajustado a los documentos básicos que todos deberíamos de llevar de viaje, ahorrándonos espacio mal aprovechado y haciéndola más cómodo de llevar encima. Es muy cómoda de manejar al abrirse en 180º y ser flexible gracias al nylon. Material que precisamente le otorga la propiedad de ser muy resistente al roce y desgaste.
Por la implementación del sistema de protección RFID, por la utilización de forma muy inteligente de los materiales y por su diseño compacto y duradero, hace que sea una gran elección.
Portadocumentos de viaje personalizado de LAOPAO
Con un diseño muy atractivo y bonito sin duda esta portadocumentos de viaje sea una muy buena elección. Su distribución de bolsillos es practica y bien pensada que junto con un diseño alargado te permite llevar cómodamente todos los documentes necesarios para un viaje. No tiene correo para llevar al hombro, pero si para llevarla en la muñeca, opción que personalmente no me desagrada ya que teda más seguridad de cara a gastarla.
Los materiales y el diseño lo hacen tan bonito que llama realmente la atención, incluso más de lo deseado. Claramente se ve la función que tiene por los dibujos del exterior, por lo que ya depende de cada uno si se siente cómodo o no llevándolo.
Portadocumentos de viaje JAKAGO
Este concepto es totalmente distinto en cuanto a diseño con respecto al resto de los analizados, pero merece la pena tenerlo como opción si nuestro viaje es de negocios. Te permite guardar una Tablet, bloc de notas, bolígrafos, documentación, dinero en efectivo, etc. Permitiendo ganar autonomía a la hora de moverse y no teniendo que cargar con bolsos, mochilas o incluso maletas.
Una opción más que interesante con la que ganaras libertad sin renunciar a tener todas tus herramientas imprescindibles de trabajo y documentación de viaje.
Puntos clave a valorar si queremos comprar un portadocumentos.
El uso de estos portadocumentos va en función de las necesidades de cada uno además de la frecuencia de uso que hagamos de ellos. Existen modelos que por sus materiales y diseño son más duraderos y resisten mejor al desgaste. Sin embargo, otros modelos son más sencillos y económicos y aunque cumplen sobradamente con su finalidad tienen una duración más limitada en el tiempo.
A continuación, te detallamos los factores básicos a tener en cuenta para valorar cual comprar en función de tus necesidades:
Tipos de portadocumentos
Se pueden distinguir básicamente 3 grandes grupos de portadocumentos, los clásicos, los estilo maletín y los de tamaño reducido básicos.
Todos estos diseños cumplirán con su objetivo, pero dependiendo del viaje que pretendas realizar te serán más útiles o no. No es lo mismo irse de vacaciones a la India donde aparte de algo de monedas, del visado India, y un par de tarjetas no necesitaras mucho más, que irte a EEUU a una reunión de negocios donde necesitaras bastantes más cosas.
Valora cual es el tipo de viaje que realizas habitualmente y que actividades haces durante este, de esta forma te resultara más fácil elegir el que mejor se adapte.
Materiales y Diseño
Puedes encontrar modelos fabricados de casi de cualquier material. Lo más valorable y recomendable es que sean portadocumentos impermeables, con cremalleras de seguridad y con protección contra lectores RFID.
Tamaño
El tamaño es un factor a tener en cuenta, ya que debes asegurarte que tenga el espacio suficiente para los documentos que vas a guardar. La elección es más sencilla en aquellos de tipo maletín ya que existe una mayor variedad de medidas y capacidad. En cuanto a los compactos son pequeños y fácilmente podrás trasladarlos en tu bolsillo, pero es posible que no todos los documentos entren bien.
Una valoración teniendo en cuenta estos tres factores harán que tomes la mejor decisión.