Tecnología

Los 5 mejores programas de diseño para arquitectura 3D

Si quieres trabajar con un programa de diseño para arquitectura 3D, pero no tienes muy claro cual usar, aquí estamos para ayudarte. A continuación, podrás encontrar un listado con los mejores programas del momento. Esos programas te permitirán trabajar de una manera sencilla y profesional para sacar tus proyectos adelante. Te invito a conocerlos.

Blender

Este programa cuenta con licencia open source, lo que quiere decir que estamos ante un buen programa de diseño. Con este programa no solo podrás trabajar en el mundo de la arquitectura 3D, sino que también podrás trabajar en otras áreas como la creación de efectos especiales o en el mundo de la animación digital.

La herramienta es usada por muchas personas, gracias a que es muy completa, lo que hace que sea una gran opción a tener en cuenta. Y por si esto fuese poco, cuenta con una opción que te mostrará paso a paso como evolucionar en el programa. Esto te ayudará a sacarle el máximo partido, incluso si nunca ha usado este tipo de programas. A esto hay que añadir su amplia comunidad, la cual te resolverá cualquier problema. La verdad es que es un programa de muy buena calidad.


SketchUp 3D

Si lo que estás buscando es un programa sencillo, entonces esta opción te dará buenos resultados. No solo te lo recomiendo por su facilidad de uso, sino porque realmente te permitirá realizar trabajos de calidad de una manera sencilla. Si tienes dudas de si te vas a adaptar o no, tiene una versión de prueba. Seguro que si la pruebas te va a convencer. En mi opinión es una opción que hay que valorar.

Me gusta mucho porque cuenta con una gran librería de recursos que hacen que se pueda hacer muchas cosas con el programa. Otro punto positivo es que cuenta con compatibilidad con la realidad aumentada, por lo que podrás hacer muchas cosas con un poco de calma. Eso sí, esto último solo está disponible en la versión de pago.


Autodesk

Este programa nos lo recomiendan desde el estudio de arquitectura ARKespai. La empresa que ha desarrollado el programa destaca por ser una de las mejores empresas a nivel mundial, por lo que desde el primer momento podemos tener la seguridad de estar ante un buen programa.

Dentro de esta opción podemos destacar la opción de Revit o la opción de AutoCad. Ambas opciones son interesantes, aunque tienes que mirar sus características para ver cuál es la que más te interese de ellas.


Rhinoceros

Es un programa que está dando muy buenos resultados, aunque es verdad que se suele usar principalmente en el mundo del diseño industrial, dentro del mundo de la arquitectura.

Es un programa que cada vez es más popular, gracias a que incluye una gran diversidad. Esto te permitirá hacer trabajos profesionales sin volverte la cabeza loca. Y por supuesto incluye la opción de importar y exportar. Así podrás trabajar en cualquier parte con mayor facilidad.


ArchiCAD

Es un programa que cuenta con muchos años de historia. El programa comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1982 y fue el primer software que permitía trabajar con 3D y 2D. ahora el programa es más evolucionado, por lo que en todo momento podrás disfrutar de una muy buena experiencia.

Me gusta mucho la interfaz de este programa, al igual que también me gustan mucho los menús desplegables que tiene. Y todo esto, con la ventaja de que todo esto se puede personalizar para crear un entorno de trabajo mucho más cómodo y agradable. Al igual que también incluye la opción de poder añadir pequeñas extensiones para conseguir un programa de diseño mucho más completo.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter