Motor

Las 5 mejores puertas automáticas para garajes

A día de hoy hay muchos tipos de puertas automáticas para garajes entre las que elegir. Por este motivo hoy te vamos a mostrar las cinco mejores puertas del momento para que puedas conocerlas y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero antes de nada, hay que destacar que según la última normativa, es necesario que la instalación como el mantenimiento de las puertas de garaje siempre sea realizado por empresas profesionales y certificadas. De esta manera se podrá garantizar que la puerta instalada cumple todas las medidas de seguridad y la instalación ha sido la adecuada. Por este motivo, siempre tienes que encargar este trabajo a una empresa profesional. Además, contratando a este tipo de empresas tendrás la seguridad de que el mantenimiento será adecuado y en caso de sufrir cualquier problema, el mismo será resuelto en el menor tiempo posible.

Una vez dicho esto, comenzamos a mostrarte las mejores puertas automáticas para garajes.

Puertas abatibles

Es una de las variedades de puerta más usadas a día de hoy en muchas puertas de garaje, gracias a que son muy bonitas y sobre todo tienen un funcionamiento sencillo.

Este tipo de puertas consisten en tener de una a dos hojas que pivotan sobre un eje vertical que permite que la puerta se abra o se cierre con facilidad. Como es normal, para garantizar la seguridad de las personas y los vehículos que pasan por la puerta, cuentan con un sistema de detección de movimiento que en caso de notar algo paraliza la puerta y evita que pueda golpear a la persona o vehículo que está cruzando la puerta.

Puertas basculantes

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de puertas basculares. Esto quiere decir que estas puertas se adaptan muy bien a los diferentes tipos de garaje. Es decir, seguro que dentro de esta gama de puerta podrás encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

El modelo más común es la puerta que cuenta con una hoja y se levanta para quedarse en la parte superior del garaje y así permitir el acceso o salida del garaje. La principal ventaja de esta variedad de puerta es que cuando está abierta no ocupa espacio, lo cual es de agradecer. Sobre todo si hay poco espacio por donde moverse en el garaje.

Puertas correderas

Si tienes espacio y la puerta de entrada es bastante amplia, es una de las mejores opciones por las que puedes apostar. No solo son bonitas, sino que también son fáciles de instalar, de aquí que su precio no suela ser muy elevado. Para que se abra la puerta de una manera automática, tendrás que comprar unos motores para puertas correderas de alta calidad. Cuanto más grande y más pesada la puerta, más potencia tendrá que tener el motor elegido para poder mover la puerta.

Estas puertas son muy buena opción también para los garajes que hacen de ella un uso intensivo, sin olvidar que son unas puertas muy fiables que suelen dar muy pocos problemas. Quizás sean de las más fiables de este listado. Eso sí, antes de realizar la instalación de la puerta corredera, en primer lugar tendrás que mirar que tienes espacio suficiente para su instalación.

Puertas seccionales

Este tipo de puertas también las podemos encontrar en muchos garajes, sobre todo en los garajes de los chalets. Este tipo de puerta destaca por estar formadas por diferentes paneles que se van ensamblando. Es una puerta que se abre de manera sencilla y en muchas ocasiones no necesita de motores realmente potentes.

La principal ventaja de esta variedad de puerta es que se adapta a las necesidades del espacio del garaje, de aquí que sea una puerta que cada vez esté más presente, sobre todo en las nuevas instalaciones.

Puertas enrollables

Para que te hagas a la idea, es una puerta que tiene el mismo funcionamiento que el de una persiana metálica. Pero con la diferencia de que la puerta tiene una dimensiones más elevadas y un diseño mucho más bonito.

La puerta cuenta en la parte superior con un sistema que va recogiendo la puerta para permitir el acceso del vehículo. Normalmente la puerta queda recogida en un tambor el cual evita que la puerta se cierre de golpe.

La principal ventaja de este tipo de puerta es que su funcionamiento es bastante sencillo y aprovecha muy bien el espacio. Es una buena alternativa para los garajes que cuentan con poco espacio.

Ahora que ya conoces los principales tipos de puertas automáticas para garajes, es el momento de que elijas la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Votos: 0. Valoración: 0/5