Hogar

Tipos de madera para muebles de baño

La madera es uno de los materiales más utilizados en los distintos muebles del hogar. Esta aporta un toque de rusticidad a la vivienda, consiguiendo generar un ambiente más relajado, más natural y más bonito. Y es que la utilización de la madera trae consigo una gran cantidad de ventajas. Según algunos estudios, los espacios que contienen más elementos naturales como la madera ayuda a que las personas sean más felices. La razón de ello se debe a que se generan espacios menos estresantes que mejoran la productividad, ayudan a la concentración y reducen el tiempo de recuperación en caso de padecer alguna enfermedad.

Ahora bien, si nos centramos específicamente en las características de la madera, no podemos ignorar que este material resulta mucho más duradero que cualquier otro. Si se cuida adecuadamente puede, incluso, durar cientos de años —como el mobiliario clásico—, además, se trata de una materia prima renovable —siempre que se lleve a cabo una adecuada gestión en los procesos de producción— y, por último, funciona como un estupendo aislante natural —gracias a su estructura celular—.

Si estás pensando en incorporar este material en tu cuarto de baño, en este artículo vas a encontrar los diferentes tipos de madera para muebles de baño que puedes encontrar. Te explicamos cuáles son y sus características. Sigue leyendo para más información.

Los muebles de madera

No todos los muebles del cuarto de baño tienen las mismas características ni el mismo diseño. Todo depende del producto en cuestión que estemos buscando. Ten en cuenta que la variedad es muy amplia y no todos se prestan para ser fabricados con los mismos tipos de madera. Algunos de los muebles de baño más comunes que podemos encontrar son: los armarios, las estanterías, los toalleros de pie, los taburetes y las repisas para baños.

En el portal especializado en accesorios de baño AccesoriosdeBano.top puedes encontrar una gran cantidad de análisis y comparativas sobre los diferentes muebles de baño hechos con madera —y de distinta procedencia—, como las repisas para baños. Este mueble suele estar hecho con madera maciza de calidad, además combina estupendamente en la decoración de la vivienda y con el resto de accesorios para el baño —siendo muy resistente a la humedad—. Se trata de un mueble muy utilizado, sobre todo en baños de pequeño tamaño, ya que permite aprovechar al máximo el espacio y destinarlo para colocar diferentes objetos y accesorios, como el vaso para el cepillo de dientes, las toallas, las pertenencias personales, objetos decorativos…

La procedencia de la madera

La madera utilizada en el mobiliario del cuarto de baño suele ser la misma que se utiliza en la decoración de la cocina. Por lo general, la madera más utilizada suele proceder del cerezo, del roble, del arce, las maderas duras de plantación, el aliso y el abedul. Ahora bien, debes tener en cuenta que no todas las maderas tienen las mismas características ni el mismo color. Estas serán elegidas en función de la decoración y ambiente que queramos conseguir en el baño —así como de las medidas del mismo—.

El color de la madera

El color de la madera es fundamental también para combinar con la decoración del baño puesto que no todas combinan igual. No es lo mismo un mueble hecho con madera de cerezo que uno hecho con madera de arce. La madera del cerezo es más oscura —por lo que su uso suele ser más inusual—. Los muebles de baño más populares suelen estar hechos con madera de arce y de roble —sobre todo, en los baños más tradicionales—. El arce tiene el grano más fino mientras que el del roble es más grueso y tiene un toque más rojizo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que las maderas con una tonalidad más clara, como es el aliso —la cual cuenta con un grano más fino y recto— pueden ser teñidas en colores más oscuros, cambiando completamente su apariencia. Ocurre lo mismo con las maderas abedul ya que suelen tener distintas tonalidades en color rojo y blanco.

La combinación de maderas

No es necesario que todo el mobiliario del cuarto de baño esté fabricado con el mismo tipo de madera. Los diseñadores nos explican que es posible combinar distintos tipos de madera sin que ello suponga un choque visual o que el resultado sea negativo. Ahora sí, nos recomiendan que utilicemos maderas con una tonalidad clara y madera con una tonalidad oscura en contraposición. De hecho, podemos encontrar varios muebles que hacen uso de esta combinación de fábrica, con marcos oscuros y centros más claros. También se pueden combinar maderas de un mismo tipo, pero con distintos colores. No obstante, lo más recomendable es que estas sean utilizadas en baños con gran espacio para que puedan lucir mejor y que no hagan que tu baño se vea más pequeño.

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter