Hogar

Los 8 mejores topes para puertas decorativos

El concepto “tope para puerta” se parece mucho al concepto de “sujetapapeles”. Sabemos que hasta una piedra puede cumplir sus funciones, pero no dejan de ser elementos que pueden aportar cierto estilo a nuestra casa. Existen muchos topes para puerta básicos y funcionales, como también puede ser una piedra, pero si lo que tienes en mente es algo más creativo, hoy te traemos una selección de los 8 mejores topes para puertas decorativos.

Sujetapuertas con diseño Cactus

Este tope para puertas es uno de mis favoritos porque tiene la forma de un cactus y, prácticamente, el tamaño, por lo que parece que estás sujetando la puerta con una planta. Se trata de un sujetapuertas con la forma de un cactus de tres brazos, relleno de arena y recubierto con tela de distintos colores para adaptarse a la forma y dar esa apariencia. Realmente parece una planta en una maceta.

Pesa 1.5kg y, gracias a esto, es útil para sujetar tu puerta tanto si quieres evitar que se cierre sola como si quieres prevenir portazos por culpa del viento. No molesta, aporta estilo a tu casa y es bastante asequible, por lo que me parece una compra muy acertada.

Ver en Amazon

Tope para puerta de Gato Cleo

Este es uno de mis favoritos porque me parece uno de los más simpáticos que puedes encontrar. Tiene la forma de un gato sentado, de color grisáceo y nada estridente, por lo que resulta discreto, pero tiene una pajarita y su expresión facial es de felicidad. Es muy práctico y, aunque es un poco alto, no molesta, así que como tope para puertas es perfecto.

Tiene un diseño muy resultón y es muy fácil de guardar si no necesitamos sujetar la puerta, ya que apenas ocupa espacio. Está relleno de arena y lo recomiendo especialmente si eres un fan de los gatos o si tienes niños, ya que prácticamente tiene la forma de un peluche y seguro que les encanta.

Ver en Amazon

Tope para puertas con diseño de búho

Un sujetapuertas excepcional si buscas algo poco estridente pero original y llamativo. Es un búho adorable entonos marrones y beiges, relleno totalmente de poliéster y recubierto con pana, pelo y felpilla. Tiene un acabado muy suave y agradable, claro que hay que tener cuidado con las alergias. Desde mi punto de vista tiene un diseño increíblemente versátil, ya que está diseñado para ejercer de tope para puertas, pero se puede utilizar como un elemento decorativo sin más, ya que su diseño encantador da juego para ello.

Es muy resistente y se puede lavar. Si estás buscando un tope para puertas algo más creativo y adorable, esta es la opción más indicada. Un acierto seguro.

Ver en Amazon

Sujetapuertas de poliéster en forma de zorro

Este es un diseño diferente a lo que solemos ver, ya que estamos acostumbrado a ver figuras que representan la forma, más o menos, del animal en cuestión. Este diseño es algo parecido a un saco cuadrado, dentro del cual se han ido incorporando elementos para darle forma. Se trata de un zorro gris con un diseño muy simpático y unas orejas de fieltro incorporadas en la superficie. Además, cuenta con un asa para que resulta más fácil llevarlo de un lado a otro.

Tiene un tacto perfecto porque está relleno de arena y algodón, y gracias a su recubrimiento de poliéster no perjudica ni los suelos ni las puertas. Una compra muy recomendada.

Ver en Amazon

Tope para puertas de hierro fundido

Uno de mis sujetapuertas favorito, ya que es muy distinto a todo lo que sueles ver. Se trata de tope para puertas fabricado en hierro fundido, por lo que pesa bastante, y tiene forma de perro. Si vas a contratar algún servicio relacionado con puertas en tu zona, como algún tipo de reforma o cerrajeros Mataró, tendrás que avisarles de que está ahí porque es bastante imponente.

Se trata de un diseño mucho más elegante y serio, ya que supone una única pieza maciza de hierro fundido en negro. Si prefieres algo más sofisticado para tu hogar, este sujetapuertas puede resultarte muy útil, y además tiene una relación calidad-precio de diez.

Ver en Amazon

Tope para puertas Hércules en acero

Este tope me parece increíblemente original porque incluye una figura que pretende estar haciendo una acción, por lo que, además de elegante, es hasta gracioso. Se trata de un escalón rectangular en negro, forrado en tela, pero a partir de la mitad de su superficie desciende hasta el suelo creando una suerte de rampa. Está diseñado de este modo porque, contrariamente a cómo funcionan los topes para puertas que os hemos enseñado hasta ahora, este sujetapuertas se sitúa detrás y no delante, haciendo que la puerta se bloquee enganchándose en esa subida.

Tiene una figura de acero en la parte superior, imitando a una persona sujetando algo con fuerza, por lo que parece que es el personaje el que sujeta la puerta y no la plataforma. Una compra muy elegante y original si quieres darle un toque distinto a tu casa.

Ver en Amazon

Sujetapuertas a modo de bloque con dibujos

Este tope para puertas es uno de los más simples que encontraréis en esta selección, pero no por ello es peor. Muchas veces, en la sencillez está el gusto, y esta es una de esas veces. Se trata de un bloque cuadrado relleno de arena y recubierto por una funda de poliéster. Esta funda puedes elegirla tanto en verde o en rojo, dependiendo de cómo tengas decorado tu hogar, y trae diseños en dorado de pequeños cactus.

Pesa 1.3kg, por lo que cumple su función perfectamente pero no es difícil de mover, y no es muy alto, así que no molesta. Además, no daña los suelos, las paredes ni las puertas, ya que la tela que lo recubre es muy suave. Si quieres algo sencillo pero distinto, este sujetapuertas me parece la opción más válida para decorar tu casa.

Ver en Amazon

Topes de puerta con forma de pie

Esta es una de las opciones más básicas y, por lo tanto, más baratas si estamos buscando un tope para nuestras puertas original pero sencillo. Se trata de un pack en el que vienen dos productos fabricados en goma y con forma de pie, lo cual puede resultar divertido. Este tope para puertas también funciona a la inversa que muchos de los que hemos visto en esta selección, colocándose detrás de la puerta y no delante, bloqueándola al subirse sobre su superficie.

Su material es resistente, durado y maleable, aunque yo personalmente le veo la pega de que están fabricadas con un tipo de material que se ensucia rápidamente. Esto no tendría por qué ser un problema, pero solo los venden en blanco, y estando pensados para estar constantemente en el suelo, no son mis favoritos. Sin embargo, es una opción original y muy económica, por lo que si estás buscando algo de este estilo me parece una buena compra.

Ver en Amazon

Votos: 0. Valoración: 0/5
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter