Hogar

Las 8 mejores vinotecas

Tener una de las mejores vinotecas en casa es todo un lujo que te puedes permitir. Si realmente te gusta el vino y lo quieres conservar en perfectas condiciones, te aseguro que los siguientes modelos se adaptarán muy bien a lo que estás buscando.

Vinoteca Orbegozo

Comienzo hablando de una vinoteca que te dará muy buenos resultados. No solo te la recomiendo porque tiene un diseño muy bonito, sino porque la calidad del producto es elevada. Es decir, en todo momento podrás tener la seguridad de que el vino se conserva en perfectas condiciones.

Este modelo te permitirá conservar hasta una docena de botellas a la vez, gracias a que cuenta con una capacidad de 35 litros. Para que te sea más fácil acceder a las botellas, cuenta con varios pisos. Y para que te sea fácil de encontrar la botella y dar un plus de elegancia a la vinoteca, la misma cuenta con una luz led de bajo consumo. Esta luz se puede tener dada todo el día o solo encender cuando se abre la puerta.

Ver en Amazon

Vinoteca con control táctil

Otra opción dentro de la marca Orbegozo que te dará muy buenos resultados y que cuenta con un precio muy competitivo. El modelo es un poco más pequeño y un poco más ancho. En este caso podrás guardar hasta 8 botellas en su interior.

Cuenta con iluminación interior y ofrece la opción de regulación de temperatura a través de un sistema táctil. La verdad, es muy fácil de programar y te aseguro que conservará el vino perfectamente en su interior. Todo esto es posible porque los materiales son de muy buena calidad. Y por supuesto, es un modelo muy silencioso.

Ver en Amazon

Vinoteca Klarstein

Si buscas una alternativa un poco más tradicional, esta vinoteca te dará buenos resultados. Cuenta con un diseño bastante cuadrado, lo que hace que el diseño sea muy compacto y se pueda poner en la gran mayoría de lugares.

Es una vinoteca pequeña, por lo que en su interior podrás guardar hasta cuatro botellas. Uno de sus puntos fuertes es el cristal. Te permitirá ver lo que hay en el interior, pero a cambio la luz no entrará, es decir, el vino siempre estará conservado en perfectas condiciones. Ofrece la opción de graduar la temperatura según tus gustos y necesidades.

Ver en Amazon

Vinoteca con dos zonas de temperaturas

Una vinoteca de alta calidad que no solo te permitirá guardar en su interior una buena cantidad de botellas, concretamente 18, sino que te permitirá disfrutar de dos temperaturas diferentes.

Tiene una gran potencia, lo cual garantiza que cuenta con la capacidad de mantener las botellas a la temperatura perfecta. Para que te hagas a la idea, la zona superior te permitirá elegir entre una temperatura de 7 a 12 grados y la parte inferior de 12 a 18 grados. La elección de la temperatura se puede realizar fácilmente a través de su panel táctil.

Ver en Amazon

Vinoteca Cecotec

Otra de las opciones más vendidas, gracias a su calidad precio. Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que cuenta con una eficiencia energética de clase A, esto significa que podrás ahorrar en la factura de la luz. Piensa que estará todo el día dada, por lo que un ahorro de energía te vendrá muy bien.

Cuenta con diferentes plantas para que puedas poner en total 12 botellas. Incluye luz led de ahorro de energía que en ningún momento afectará a la calidad del vino. Y por supuesto, una puerta de alta calidad que ofrece un gran aislamiento. Sin olvidar que incluye la tecnología Autodefrost.

Ver en Amazon

Vinoteca estrecha

Si eres de las personas que tienen pocas botellas por casa, pero quieres que se conserven perfectamente, te aseguro que esta opción te dará muy buenos resultados. Es una opción perfecta para guardar hasta cuatro botellas, debido a que solo tiene capacidad de 13 litros.

La temperatura se puede regular con total facilidad y sobre todo destaca por ser muy silenciosa. No te molestará a ti no al vino, por lo que la conservación será como en bodega. El diseño al ser muy compacto da elegancia.

Ver en Amazon

Vinoteca DCG

Es un modelo que me gusta bastante, a excepción del consumo energético que es B. Es un modelo que se pone a la temperatura perfecta rápidamente. Cuando te llegue a casa solo tendrás que conectarlo y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Es una buena opción para conservar los vinos tintos, aunque no tanto para los vinos blancos, debido a que la temperatura no es capaz de bajar tanto. Aunque es verdad que dará buenos resultados en las zonas donde hay temperaturas elevadas. Una opción con algunas limitaciones pero que te dará buenos resultados.

Ver en Amazon

Vinoteca Taurus

Para finalizar te quiero hablar de una gran vinoteca que cuenta con la opción de guardar de manera ordenada hasta 18 botellas. El botellero es de color negro, por lo que se puede decir que es muy elegante.

Estamos hablando de una vinoteca termoeléctrica, la cual no tiene ningún compresor. Este evita que con el tiempo el vino pueda perder sabor o coger olores, lo cual es de agradecer. Cuenta con función anti-vibraciones para que el vino pueda envejecer en el interior de la vinoteca con facilidad. Otro de los puntos que más me gustan es la puerta, la cual cuenta con vidrio templado ahumado. Esto ayuda a que el aislamiento del vino sea superior.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor vinoteca

Cada vez es más común ver como cada vez más familias tienen en sus casas vinotecas. Si tú también estás pensando en comprarte una, no solo te recomiendo leer bien las recomendaciones anteriormente mencionadas, sino que también te recomiendo leer los siguientes consejos. Así podrás comprar la mejor vinoteca, según tus necesidades.

Lo primero que tenemos que mirar es el tamaño de la vinoteca que queremos adquirir. No todo el mundo tiene muchas botellas de vino en casa. Es importante valorar el número de botellas que queremos tener y sobre todo mirar el espacio que tenemos para instalar la vinoteca. Así podrás hacerte a la idea de que vinoteca se adaptará mejor a tus necesidades.

A la hora de comprar una vinoteca, siempre hay que comprar un modelo que se adapte a nuestro presupuesto. Si por cualquier motivo ves que las mejores vinotecas se te van un poco de presupuesto, debes saber que siempre existe la opción de comprar vinotecas de ocasión. Son un poco más económicas, pero los resultados serán los mismos.

No olvides mirar si quieres comprar una vinoteca con compresor o termoeléctrica. El gran problema de las vinotecas que cuentan con compresor es que hacen bastante ruido y provocan vibraciones. Por este motivo, personalmente te voy a recomendar apostar por los modelos termoeléctricos. Te darán mejores resultados y la conservación del vino será mucho mejor, sobre todo si tienes pensado conservarlo a medio y largo plazo.

Siempre tienes que mirar si la vinoteca es mono temperatura o en cambio es multi temperatura. Yo prefiero estas últimas, las cuales son las más comunes. Así se puede elegir entre la mejor opción y en consecuencia sacarás más provecho a la compra. Es importante recordar que hay modelos que cuentan con dos plantas y cada una de ellas te permitirá elegir temperaturas diferentes. El funcionamiento de la vinoteca es importante para tener la seguridad de que todo funcionará correctamente, al igual que hay que mirar a que humedad estará el interior.

Para finalizar, cuando ya tengas una selección de las mejores vinotecas, será el momento de mirar el diseño que más te convence. Es verdad que en muchas ocasiones el diseño es lo que nos hace comprar una vinoteca u otra, pero la verdad, es lo último que tendríamos que valorar si realmente queremos una compra de calidad que nos dure mucho tiempo.

Votos: 0. Valoración: 0/5