Salud

Los 7 mejores libros de psicología emocional

Hoy queremos mostrarte una selección con los mejores libros de psicología emocional de la mano de una de nuestras mejores psicólogas. Son libros sencillos de leer, pero que te aportarán un plus de información que te resolverán más de una duda.

Ensayo de la inteligencia emocional

A través de este ensayo aprenderás a conocer más sobre la inteligencia emocional. Seguro que podrás encontrar aspectos que hasta el momento no conocías, por lo que podrás usarlos en tu provecho. El libro escrito por Daniel Goleman ha sido traducido a muchos idiomas y ha recibido muchos premios, de aquí que se demuestre que es un libro muy interesante.

A través del autor podremos conocer diferentes formas de ser una persona inteligentemente emocional. Con este ensayo aprenderás a ser una persona más lista gracias a que aprenderás a controlar tus impulsos y a ser más persistente con las cosas. Con los conocimientos adecuados todo es mucho más fácil.

Ver en Amazon

Bienestar emocional: superar el miedo

Uno de los grandes problemas que puede tener una persona es el miedo a algo. En este libro descubrirás como los miedos son cosas psicológicas. Es verdad que en ocasiones no son fáciles de superar, pero con las herramientas necesarias todo es más fácil.

Si quieres descubrir las herramientas que hacen falta para eliminar o al menos reducir los miedos, este libro te será de gran ayuda. Es una guía única y muy estimulante con la cual te sentirás muy identificado. El libro te ayudará a ser más feliz y dejar atrás los miedos que provocarán que no seas todo lo feliz que deberías.

Ver en Amazon

El cerebro y la inteligencia emocional

Estamos ante un libro sencillamente espectacular. El mismo ha sido escribo por Daniel Goleman. A través de sus páginas te podrás dar cuenta de que la visión de la inteligencia humana es estrecha.

A través de este libro podrás conocer las últimas novedades en este aspecto, por lo que aprenderás muchas cosas que te serán de gran utilidad. Podrás aprender técnicas que te permitirán ser más feliz, ser más creativo y sobre todo aprenderás a sacar más rendimiento a las cosas que haces. Un libro de alta calidad que merece la pena leer. No te decepcionará.

Ver en Amazon

El coraje de ser tú misma

A través de este libro se muestra como las mujeres pueden aprender a ser libres emocionalmente y así sacar provecho a sus valores. Debes saber que es un libro escrito especialmente para las mujeres, pero los hombres también podrán sacar muy buenas conclusiones tras leerlo.

Es un libro perfecto para las personas que dependen de ciertas personas y piensan que sin ellas no podrán disfrutar de su vida como lo hacen hasta el momento. Hay que aprender que nadie es imprescindible y que siempre hay luz al final del túnel. Y con este libro aprender esto te resultará más fácil.

Ver en Amazon

Todo lo que usted quiso saber sobre las emociones

Las emociones son parte de nuestra vida y según sean podremos disfrutar de la vida más o menos. Pero todo es psicológico. A través de sus páginas te podrás cuenta de que controlar las emociones y adaptar el mundo a nuestras necesidades es más fácil de lo que parece. Tan solo tenemos que hacer que todo sea fácil y siempre conseguiremos nuestros resultados.

Es un libro que no se anda por las ramas, sino que va al grano para que puedas aprender lo que estás buscando de manera sencilla y en consecuencia sacar partido a esos conocimientos.

Ver en Amazon

Calma emocional

Si eres una persona que no vives y disfrutas de la vida, es porque no cuentas con calma emocional. Este libro se centra en esta teoría. Podrás ver como eliminar los miedos, la ansiedad y todo de una manera sencilla. Di adiós a las cosas que te hacen ser infeliz y comienza a ser feliz con unos sencillos consejos. En ocasiones todo es mucho más fácil de lo que parece cuando examinamos el problema.

Si examinas la situación, verás cómo estás haciendo cosas que está alterando tus emociones. Aprende a reconocer y aceptar tus miedos y te darás cuenta de que todo es más fácil. Comienza a ser más feliz con este libro.

Ver en Amazon

Educación emocional y apego

Para acabar, te quiero hablar del libro escrito por Rafael Guerrero. A través de este libro podrás ver el porqué de las emociones y del apego de unas personas con otras. Una vez aprendido esto, el siguiente paso será el de aprender a enseñar a nuestros hijos de una manera adecuada para que puedan tener una visión de la vida adecuada.

Una buena educación no solo hará que tus hijos puedan ser felices, sino que también ayudará a que los niños aprendan de manera adecuada, es decir, todo en la vida les resultará un poco más sencillo.

Ver en Amazon

Ventajas de leer un libro de psicología emocional

En ocasiones somos personas emocionalmente débiles por no saber cómo controlar nuestras emociones. Pero todo en esta vida tiene solución. Muchas personas aprenden lecciones en la vida, pero ahora puedes aprender estas lecciones at raves de libros de psicología. Si eres capaz de controlar tus emociones, debes saber que también serás una persona que sabrá sacar mucho más provecho a la vida.

Como nos muestra la psicóloga Laura Mendez, lo importante es encontrar que es lo que está haciendo que nuestras emociones se estén viendo alteradas. Una vez analizado el problema, lo cual en ocasiones no es fácil, será mucho más fácil poner remedio y conseguir un buen equilibrio emocional. Es la mejor manera que tenemos para ser felices y evitar que los miedos y los temores nos arruinen la vida.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay mucho más conocimiento sobre el mundo de la psicología y dentro del ámbito emocional. A día de hoy, tú mismo podrás evaluar y comprobar a través de los libros mencionados anteriormente que se puede ser una persona más feliz si se toman las medidas necesarias y se usan las herramientas que hacen falta. Si lees uno de esos libros, podrás poner fin a tus problemas con el fin de poder ser una persona emocionalmente más feliz.

Votos: 0. Valoración: 0/5