Tabla de contenidos
Las cubiertas de piscinas son una gran alternativa para proteger tu piscina por diversos motivos. A continuación te contamos las principales ventajas de las cubiertas de piscinas. Sigue leyendo para conocer por qué son una gran alternativa las cubiertas de piscinas, cuáles son sus características principales y los beneficios que pueden aportar a la protección y al mantenimiento de tu piscina.
Mantienen tu piscina más limpia
Sin duda una de las principales ventajas de las cubiertas de piscinas es que te permiten mantener tu piscina mucho más limpia. Al cubrirla con una cubierta muchos menos insectos, hojas, ramas y demás suciedad no caerán al agua. De esta manera, podrás reducir en gran medida el coste que supone el mantenimiento y la limpieza de una piscina, ya que no tendrás que estar limpiándola continuamente, pasando el limpia fondos, retirando la suciedad con la red o activando los diferentes filtros para eliminar la suciedad.
Cuando no la estés usando, simplemente tendrás que cubrirla con la cubierta para mantenerla limpia. Del mismo modo, fuera de la temporada de baño no hará falta que vacíes la piscina, sino que poniéndole el toldo y realizándole un eficiente mantenimiento con cloro de manera regular podrás mantenerla en las mejores condiciones para la siguiente temporada de baño, cuando simplemente tendrás que ponerla en marcha, rellenarla un poco y realizarle algún tratamiento para mantenerla en perfecto estado.
Te permiten ahorrar
Por otro lado, como nos han explicado los expertos de piscinasathena.com, quienes cuentan con varios modelos de cubiertas de piscinas de la mejor calidad en su catálogo, una cubierta de piscina también te permite ahorrar. Como las cubiertas de piscina tapan toda la superficie del agua, la evaporación que suele suceder debido al sol y otros agentes externos se reduce en gran medida. El calor puede evaporar el agua, pero gracias a la cubierta no se dispersa en el entorno. De esta manera, podrás ahorrarte el tener que estar rellenando la piscina continuamente en la temporada de baño.
Del mismo modo, si la cubres en invierno también tendrás que llenarla mucho menos cuando vuelva la temporada de baño que si la dejas sin ningún tipo de cubierta o si te decides a vaciarla para volver a llenarla al año siguiente, ya que la cubierta protegerá el agua de la evaporación de manera mucho más eficiente y con las mejores garantías.
Permiten conservar mejor el calor
Sin duda otra de las mejores ventajas de las cubiertas de piscina es que permiten conservar de manera mucho más eficiente el calor. Mientras que una piscina sin ningún tipo de cubierta resulta mucho más complicada de mantener a una temperatura templada, con una cubierta para piscinas podrás alargar en gran medida la temporada de baño. Además, también son la mejor alternativa para mantener el calor en las piscinas climatizadas. De hecho, sea cuál sea el sistema utilizado para calentar el agua (ya sea gas, electricidad, etc.), gracias a una cubierta para piscinas el consumo energético siempre será menor, y podrás disfrutar durante mucho más tiempo cada año de tu piscina con las mejores garantías.
Piscinas mucho más seguras
Por supuesto, otra de las mejores ventajas de las cubiertas de piscinas es que aportan muchísima seguridad. Como tapamos la zona de agua con la cubierta de piscina cuando no sea momento del baño, es mucho más sencillo evitar que nadie pueda caerse por accidente a la piscina. Esto es importante sobre todo si tienes niños en casa, ya que permitirá evitar muchos accidentes cuando los pequeños jueguen en el jardín. Del mismo modo, también puede ser interesante si tienes mascotas, ya que muchos animales se despistan mientras juegan y suelen acabar dentro del agua.
Materiales de calidad
Del mismo modo, en la actualidad las cubiertas para piscinas están elaboradas con modernos materiales de la mejor calidad. Son materiales especialmente resistentes, seguros y totalmente inocuos para las personas que utilicen la piscina, ya que no contaminan el agua de ninguna manera. Del mismo modo, todas las cubiertas de piscinas de calidad que podemos encontrar actualmente en el mercado cumplen en gran medida las leyes y normativas pensadas para este tipo de productos.
Además, los expertos no dejan de innovar en este sector, y actualmente es posible encontrar diseños que combinan a la perfección estética y eficiencia, incluyendo la última tecnología y los mejores materiales para proteger de manera eficiente las piscinas.
Se adaptan a todo tipo de espacios
Otra ventaja interesante de las cubiertas de piscinas es que en la actualidad es posible encontrar modelos especialmente eficientes que se adaptarán a la perfección a todo tipo de espacios. Hablamos de cubiertas para piscina diseñadas incluso de manera especializada teniendo en cuenta las medidas solicitadas por cada usuario, así como de modelos que se adaptan también a nivel funcional y estético para cubrir y proteger de manera eficiente todo tipo de piscinas.
Responsables con el medio ambiente
Finalmente, cabe reseñar también que las cubiertas de piscinas disponibles actualmente en el mercado están elaboradas con materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Los expertos de este sector conocen la importancia de cuidar y proteger el planeta, y es por ello que intentan contribuir en la medida de lo posible presentando alternativas con características aislantes y eficientes que impidan en gran medida la evaporación del agua, ahorrando recursos en este punto, y que además cuenten con una gran vida útil para no tener que estar renovándolas continuamente.