Hobbies

Las 10 mejores actividades de team building

El team building se está convirtiendo en algo con cada vez más presencia en las empresas. Y es que no solo hace que los compañeros se puedan conocer mejor y se lo puedan pasar bien, sino que ayuda a que la producción de los trabajadores sea mayor. De aquí que cada vez más empresas estén apostando por este sistema. Y tienes unas empresa y quieres apostar por el team building, a continuación te muestro algunas de las mejores actividades por las que puedes apostar.

Rafting

Si quieres que tus trabajadores dejen el estrés y vivan una auténtica aventura, a través del rafting lo conseguirán. Es un deporte que se hace en grupos y es realmente divertido. Creará lazos sociales importantes entre los trabajadores, de aquí que sea una de las opciones más demandadas por las empresas.

Ruta senderista

Si buscas algo más sencillo para tus trabajadores, realizar una ruta senderista es una buena opción, sobre todo si los trabajadores ya tienen una edad y no están para experiencias realmente fuertes. En esta ruta podrán disfrutar de paisajes preciosos y les ayudará a hablar entre sí para conocerse mejor.

Pruebas a través de juegos

Dependiendo de la edad de los trabajadores, las pruebas podrán ser unas u otras. Normalmente son pruebas que exigen algo de esfuerzo mental y sobre todo colaboración en equipo. El objetivo es que cada equipo trabaje junto para conseguir sacar adelante las pruebas y en consecuencia ganar a sus rivales. Son pruebas muy divertidas, por lo que los trabajadores estarán muy contentos de poder realizar esta actividad.

Carrera de karts

Si lo que estás buscando es que cada trabajador pueda encontrar su punto de competitividad para conseguir una mejor producción, esta actividad es la más adecuada.

Las carreras de karts son muy divertidas y hará que cada trabajador quiera ganar, es decir, tendrá que aprender a sacar lo mejor de sí mismo para conseguir ser el mejor. Ganar no tiene mucho valor dentro de la empresa, pero sí que lo tiene dentro del grupo de trabajadores, de aquí que todos quieran ganar.

Juego de investigación

Si quieres que tus trabajadores trabajen en grupo, los juegos de investigación son una gran opción. Como leemos en esta sección de Atman, los trabajadores se tendrán que dividir en grupos. Cada grupo tendrá que colaborar entre sí mismo para conseguir pasar las diferentes fases del juego antes de que el tiempo se agote. Y sobre todo tienen que intentar hacerlo lo más rápido posible para ganar al resto de grupos. Fomenta el trabajo en grupo y la competitividad sana.

Guerra trival

xx1 Paintball

Realmente es como el juego del paintball, aunque dentro del team building se le suele llamar así a esta actividad.

El funcionamiento de la actividad es muy sencillo. Se divide en dos grupos a los trabajadores. Cada uno de los bandos tendrá que organizarse para ganar al otro bando a través de esta guerra de pintura. Dependiendo del caso, puede que el objetivo sea eliminar a todos los enemigos o capturar la bandera del enemigo y llevarla a la base. Es un juego muy divertido que suele durar bastante si se hace de manera correcta.

Torneo deportivo

Si buscas algo más tradicional y sencillo, los torneos deportivos también son una buena opción. En este caso hay que elegir que deporte se quiere practicar, normalmente se suele apostar por el baloncesto o el fútbol. Luego se hacen equipos y se hace una pequeña liga para competir entre los diferentes equipos. Estos juegos fomentan mucho la competitividad y las relaciones sociales de los trabajadores.

Piragüismo

Es una actividad al aire libre y en plena naturaleza que vendrá muy bien a los trabajadores. No solo les ayudará a crear lazos sociales y conocerse un poco mejor, sino que también les ayudará a disfrutar de la naturaleza y en consecuencia podrán eliminar buena parte del estrés acumulado por el día a día laboral. Parece mentira, pero con este tipo de actividades los trabajadores vuelven al trabajo como nuevos.

Taller gastronómico

Para realizar esta actividad, el grupo se dividen en diferentes equipos. Cada uno de los equipos tendrá que hacer un plato o platos, para lo cual tendrán que conseguir colaborar entre sí para conseguir sacar los platos a tiempo, con buen sabor y sobre todo bien presentados. El equipo que consiga esas tres cosas con mejor nota, será el equipo que gane y se lleve el premio.

Grabación de un vídeo

La empresa propone a los trabajadores grabar un vídeo. Este puede ser promocional o para mostrar como es la empresa por dentro. Luego los propios trabajadores se tienen que dividir para poder elaborar el vídeo. En este caso, todos los trabajadores tienen que participar en el vídeo de una manera u otra y el mismo tiene que ser divertido. Lo importante es aprender a colaborar y sobre todo pasar un momento divertido con los compañeros de trabajo.

Votos: 0. Valoración: 0/5